Me gustaría saber cuales creeis vosotros que son los tests imprescindibles para un nano-reef, y qué os parecen esos packs que por unos 50 euros o así te vienen todos los test de marino para un tiempo, si son útiles o una pérdida de tiempo.
Sé que para gustos los colores, y los nuevos no paramos de leer este test si, este no...y me lio :temeroso:
principalmente debes de tener..Ph,Kh,NO2,NO3 y fosfatos, éstos 5 serían los primordiales, despues están los que debes tener ya dependiendo de los bichos que vayas a tener, si vas a tener duros debes añadir a la lista magnesio y calcio, dos parámetros indispensables,
Los maletines esos que comentas, normalmente no traen todos los necesarios, a veces debes añadir alguno pagandolo aparte y otras veces la mitad que traen ni los usas, todo depende de la marca en cuestión, yo prefiero personalmente comprarlos por separado. Pero que si el maletín que comentas viene con los test básicos mas los de Mg y Ca pues adelante, pero no te vayas a por cualquier marcucha, coge una buena.
Muchas gracias nerpau, tomo nota