Ver la versión completa : como separo mis minisarcos?
hola a todos!!
vereis tengo esta roca con varios sarcos (algunos de 1cm y otros como vereis en la foto un poco mas grande).estan ahi todos juntos y los grandes le quitan luz a los pequeños.me podeis explicar (si es posible una explicacion como para tontos mejor...jejeje(enserio))como quitarlos de la roca y como ponerlos en otras ????
aqui os pongo la foto
http://www.todomarino.com/photopost/data//651/medium/CIMG0906.JPG
muchas gracias
un saludo!!
sarcophiton
25/03/2007, 10:59
guapa la colonia :pensamien ...ya hacia mucho tiempo que no veia una colonia de sarcos....habria alguna posibilidad de fragmentar la roca en algun trozo menor?....con algun objeto punzante podrias actuar en la base del sarco peque retirando este con algun trocito de roca....de todas formas seguro que habra lagun amigo que dara con la solucion a esto :complice: ...venga suerte :complice:
hola sarco, pues la verdad es que si la podria ir rompiendo, asi que si no hay ninguna solucion mejor, me voy a por las herramientas y al ataque!!!!je.
gracias!!!
sarcophiton
25/03/2007, 11:34
hola sarco, pues la verdad es que si la podria ir rompiendo, asi que si no hay ninguna solucion mejor, me voy a por las herramientas y al ataque!!!!je.
gracias!!!
otra solicion,podria ser cortar por la base pero al ser tan peque como que no :complice: ....de todas formas,espera un poquitin haber si alguien da una solucion mejor :complice: ...suerte :complice:
sarco, yata hecho, jejeje.he cogido la roca y la he ido partiendo.mi acuario parece una guarderia de minisarcos jejeje. cuando pueda pongo fotos pa que veais como ha quedado.
muchas gracias sarco.
un saludo!
sarcophiton
25/03/2007, 14:28
eso,eso.... fotitos, de como han quedao esos peques sarcos :complice:
fotos fotos fotos!!!! Queremos ver tu peques!!
Bonita colonia de sarcos. Bueno ahora ya has partido la roca pero los sarcos son corales muy resistente si lo cortas por la base en corte limpio sin desgarros, suelen regenerar bastante bien e incluso en el pedacillo que dejas en la roca salen mas pequeños sarcos.Te dejo un enlace interesante sobre esquejado de sarcos, esta en ingles.
http://www.garf.org/MPegs/SarcoPropagation.html
Podias poner alguna fotillo de esa particion.
Saludos.
muchas gracias por el enlace maf, esta muy interesante.
a ver si esta tarde puedo hacer unas fotos y enseñaros como ha quedado.
un saludo.