Ver la versión completa : Como cuantifico la corriente?
tonino marino
04/06/2005, 03:40
En mi 200l. tengo colocadas 4 bombas de circulacion: una de 1000l/h., otra de 650 y dos de 500. Se consideraria suficiente? :feliz:
arrecifemadrid
04/06/2005, 06:48
Si usas la regla de mover 10 veces el volumen del acuario estas bien. Yo he escucacho 8 veces, 10 y hasta 20 veces el volumen del acuario. Pero esto es meramente orientativo.
Lo más importante es mantener una ciruclación adecuada a los habitantes de tu acuario. Caballitos de mar necesitan acuarios sin corrientes. Los corales SPS son todo lo contrario. Cuentanos lo que tienes o quieres tener en tu acuario y te podremos orientar un poco mejor.
Observa tu acuario. ¿Hay zonas muertas donde no hay corriente y se acumulan detritos?
tonino marino
05/06/2005, 00:36
Ciertamente lo dudo. Creo que el problema de acumulacion de detritos viene dado por un error de instalacion, hace ya un año y que viene generando un crecimiento muy antiestetico de algas marrones en el fondo: cubri todo este con una capa de coral triturado. Estoy pendiente de solucionarlo.
Supertutu
05/06/2005, 01:34
La circulacion:
en mi experiencia minimo 20 veces y si puedes mas, mientras los corales no se tengan que agarrar con las uñas a la roca, va bien
Ojo, no confundamos circulacion con presion, esto se entiende de coña al ver funcionar una tunze o un wavebox
tonino marino
05/06/2005, 05:23
A mi es que siempre me parede poca. Se observa ademas que a medida que la he ido aumentando los corales y c ompañia lo han ido agradeciendo mostrando mejor cara. No obstante se la pienso aumentar y espero resultados. Por cierto, ¿que acerca de esos adesivos para anclar a nuestros bichos en la roca?
arrecifemadrid
05/06/2005, 07:05
Yo estoy de acuerdo. Cuanto más corriente, mejor.
Pero como dice Supertutu corriente, no presión.
tonino marino
05/06/2005, 16:39
:que_me_di Perdonad mi torpeza: corriente pero no presion?
arrecifemadrid
05/06/2005, 21:33
Si, lo mejor es mucho movimiento de agua pero no fuerza ni velocidad.
tonino marino
06/06/2005, 01:15
:confuso: Entonces deberiamos concluir que, excepto casos particulares, no es conveniente exponer a nuestros antozoos al chorro directo de una bomba. Me pregunto yo asi por preguntar, que pregunto mas que un abogao....... :lokillo:
Supertutu
06/06/2005, 19:34
Efectivamente, no a los chorros directos, a ti te gusta el fresquito en verano, ¿no?, pero ¿te gustaria que te vaciaran una bombona de C02 en la cocorota? :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona
Pues eso todo a una distancia prudencial!!!!!
tonino marino
06/06/2005, 20:44
ja,ja,ja,ja,ja... pues va ser que no¡¡¡¡ Entendido, entendido.... Muchas gracias por combatir la ignorancia. :contento: :contento: :contento: :contento: :contento: