Ver la versión completa : Ideas para sifonado???
Hola!
Estoy intentando tener algun tipo de sistema que me permita el reciclaje del agua sifonada del acuario, para no tener que andar haciendo tanto cambio de agua.
El problema es que con las algas que aun andan por mi tanque y toda la mierda del fondo, el agua sifonada se queda muy turbia, y no se aclara con decantación.
He probado a filtrar ese agua metiendo una carga de perlón en un filtro de botella, pero no da buen resultado. Ahora estaba pensando en meter en este filtro también una carga de carbón activado. ¿Qué os parece?
¿A alguien se le ocurre algún sistema más práctico?
Otra idea que me han dado es que la manguera de sifonado acabe en un tubo del 40 de PVC relleno de perlón...
Un saludo.
Pepe
Yo he probado lo que planteas (sifonado con la manguera conectada a un filtro con perlon y carbon activo), y la verdad es que a mi me fue bastante bien. Enga un saludo
Sebastiam
04/06/2005, 20:32
Pepesub has intentado ir metiendo el agua que te sale con el sifonado en un recipiente, un balde por ejemplo, y dejar que la basura que salga se acumule en el fondo del mismo congiendo nuevamente el agua con un taper mas pequeño sin usar el fondo quedandose hay toda la porqueria sacada del tanque :complice:.
Sí, a eso me refería con decantar, pero el problema es que se queda mucha materia en suspensión que no decanta. Pero gracias por la idea Sebastiam.
Un saludo.
Pepe
iyo un colador de toda la vida tio, el agua que sale por el tubo del sifon lo pasas por un colador,puede ser no?
Hola!
Gracias por la idea Carlos, pero yo creo que el problema es que la materia suspendida que lleva el agua, pasa de largo por los huecos del colador.
Un saludo.
Pepe
Jesus Fontan
04/06/2005, 23:00
lo mismo que bioloco pero sin carbón,perlón bién apretado y a sifonar :desquicia
Pero el problema de fondo,cual es?....
es que sifonas mas veces que cambios de agua? por que sifonas tanto?
Saludos
Hola!
Pues verás, intento mantener el fondo lo más limpio posible, pero no quiero andar cambiando de agua cada dos por tres. Tengo un problemilla con algas en el fondo, y las voy quitando cada vez que aparecen, pero si cada vez cambio el gua, les estoy dando más nutrientes a las jodías... Por eso quiero quitarlas y quitar toda la porquería antes de que formen nuevas algas.
Un saludo.
Pepe
arrecifemadrid
06/06/2005, 08:19
Cuando he visto necesidad de hacer lo que dices econtré mejor resultado usando una bomba sumergida en un recipiente grande. Sifono del tanque a la cubeta y uso la bomba para devolver el agua al acuario. Una esponja al la entrada de la bomba era suficiente para evitar que el sedimente volviese al acuario.
El filtro de botella no me daba suficiente caudal para hacer lo mismo. Aspiraba poco y tardaba una eternidad. Pero de todos modos, lo dejé colgado del acuario mientras sifonaba para ayudar a aclarar el agua.
yo creo que lo mejor (en mi caso así lo he confirmado) es un colador, pero no de los de metal, sino de esos que lleban como "un calcetín" los de tela vamos.
Eln cualquier chino lo tienes y por ahí el 99% de lo que sale es agua limpia.
cangrejo
02/11/2009, 18:54
Yo uso un calcetín de estos que se ponen en la bajada del sump y el agua que pasa por ahí sale muy limpia la mierda a la malla y el agua de nuevo al sump.:complice:
si las algas de tu arena son cianos, al hacer eso es como no hacer nada, solo las quitas al momento, te lo digo por experienciaXDXD, yo lo hacia como tu, te cuento mi sistema,
sifonaba y echaba el agua a un cubo dejando caer el agua a un colador de tela lleno de perlon, ahi quedaba la mayor parte de la porqueria, luego devolvia el agua al acuario con una bomba pero volvia a pasar otra vez el agua por el colador con perlon. asi el agua volvia casi 100% limpia, pero ya te digo que lo mejor si es para quitar algas es tirar el agua que sacas y poner nueva.
saludos y suerte
Yo lo que hago es pasarlo por un filtro con perlon el cual retiene casi todo, de hay el tubo lo conecto a una UV que mata todo bicho viviente que pase por ella (tanto bueno como malo) y de hay al sump.
os disteis cuenta que el post es de el 2005
y hora decirme otra cosa para que haceis los cambios asi de agua es que no lo llego a entender
ya que siempre pense que los cambios de agua con sifonado o sin el es para renovar agua del reef y de esta manera ayudar a retirar ademas de porqueria nutrientes tipo nitrato y fosfato
a mi entender de la manera que lo haceis lo unico que conseguis es retirar porqueria porque el resto de nutrientes vuelve al agua del reef y si la intencion es eliminar algas asi no lo conseguireis porque les volveis a dar alimento
Soiun Thorpe
04/11/2009, 13:57
Desde mi ignoracia y aprovechando lo viejo del post :super_com
Al devolver el agua sifonada al sump, ¿no se debería pasar primero por un filtro de osmosis?
Un abrazo
El sifonado normalmente se hace para retirar mierda hablando en plata, a su vez algas indeseables. Hay gente que aprovecha para hacer cambios de agua con lo cual ademas de retirar porquería retira los nutrientes, fosfatos, etc que se puedan tener de mas y introducir agua nueva. Lo único es que no se debe estar todos los días sifonando y cambiando agua, se sobre entiende que sera máximo una vez a la semana o incluso cada dos o mas tiempo, depende de los litros del acuario.
El sifonado normalmente se hace para retirar mierda hablando en plata, a su vez algas indeseables. Hay gente que aprovecha para hacer cambios de agua con lo cual ademas de retirar porquería retira los nutrientes, fosfatos, etc que se puedan tener de mas y introducir agua nueva. Lo único es que no se debe estar todos los días sifonando y cambiando agua, se sobre entiende que sera máximo una vez a la semana o incluso cada dos o mas tiempo, depende de los litros del acuario.
entonces entiendo que no es recomendable hacer como poneis mas arriba lo de filtrar el agua de sifonado con perlon y devolver esta de nuevo al reef
si puedes hacerlo, siempre y cuando la pases por el perlon y retengas toda la mierda.
si puedes hacerlo, siempre y cuando la pases por el perlon y retengas toda la mierda.
si pero mi pregunta es
asi no se vuelve a meter todo el nutriente al sistema?
me imagino que si pero asi de esa manera hacerlo lo veo una tonteria porque para eso mejor no sifonar y dejar que se alimente de ahi la infofauna tipo pulgillas y gusanos y demas ademas de caracoles y estrellas
Acu el sifonar normalmente se hace para retirar la porquería que los animales no son capaces de asimilar, por la gran cantidad de ella que se pueda acumular, retirar cianos y demás algas indeseables, y como en mi caso Valonias, aunque son como balones de futbol. Así te aseguras de retirar mucho detritus de golpe. Lo único es que hay gente que al hacer eso aprovecha par hacer cambios de agua, y hay otros como en mi caso que no, que devuelve el agua, previamente filtrada y esterilizada al acuario.
Acu el sifonar normalmente se hace para retirar la porquería que los animales no son capaces de asimilar, por la gran cantidad de ella que se pueda acumular, retirar cianos y demás algas indeseables, y como en mi caso Valonias, aunque son como balones de futbol. Así te aseguras de retirar mucho detritus de golpe. Lo único es que hay gente que al hacer eso aprovecha par hacer cambios de agua, y hay otros como en mi caso que no, que devuelve el agua, previamente filtrada y esterilizada al acuario.
haber no me entendiste eso ya lo se yo
pero lo que me extraña y mucho es que devolvais el agua al tanque cuando el agua que devolveis lleva de nuevo nutrientes en exceso por eso teneis las algas es lo que no entiendo
ya que pienso que al devolver ese agua lo que haceis es alimentar a las algas que os queden cuando seria mejor meter agua nueva
:super_com
XDXDXDXD pues casi seguro que no te entendi.
Yo solo sifono para retirar las algas y para matar las esporas que se puedan escapar si se revienta alguna en el proceso, ademas de retirar algunas cianos que salen. Una vez hecho esto a la semana o cuando tengo tiempo hago los cambios de agua que necesite para retirar el exceso de nutriente y regenerar el agua.