Ver la versión completa : En la isla tambien intercambiamos esquejes
Sebastiam
04/06/2005, 20:21
Bueno solo es para que sepais que en las islas tambien realizamos intercambios de esquejes y pequeñas quedadas entre aficionados y amigos :martini: .Contar que esta mañana he quedao con el Sr. Hector y hemos estado en su casa por que tenia una Plithoa rosa y yo una algo mas oscura como marron y al verla en un post que he puesto en este foro decidio que queria unos polipos de la mia y yo alguno de las suya,que por cierto estaba muy bonita :pensamien ,el caso es que despues de permitirme cortar alguno de los polipos de su pieza :super_com estuvimos hablando un ratito de este hoby llegando a la conclucion de que vamos hacer lo posible por formentar el intercambio de esquejes en la isla y a poder ser intentar converceros a todos sustedes para estrechar lazos para traer desde peninsula algunas piezas que nos terminen de llenar de satisfaccion por completo ya que aqui no llega ni la mitad de las cosas que ustedes teneis hay en cuanto a corales se refiere.Esta vez no sacamos fotos del pequeño encuentro peor prometo que en los encuentros venideros pondremos fotos para que asi nos vayamos conociendo todos poco a poco. :complice:
Marca_ACME
04/06/2005, 20:48
me parece bien sebastiam, y es verdad, a ver si podemos hacer esquejadas, y mendar en mogollon para que podais repartir los gastos de envio.
sarcophiton
04/06/2005, 21:10
mui bien amigos.....que idea mas buena....hay qe fomentar las quedadas entre amiguetes,conocerse,intercambiar experiencias,dudas....acortar distancias entre nosotros...mas cercania,aunque estemo lejos....saludos amigos...
Sebastiam
04/06/2005, 21:17
Vez Marca_Acne a eso es a lo que me referia :complice: a ver si conseguimos que alguien de hay tome parte en la iniciativa para ver si los demas lo van tomando por costumbre el no dejarnos siempre fuera de los intercambios de esquejes ok espero poder contar contigo en este pequeño reto.A modo informativo nuestra intencion no es que nos regaleis los esquejes,por si alguien esta pensando que vamos de carotas :super_com ,ustedes poneis un precio adcequible para que mas los gastos de envio y el precio que pongais a las piezas nos sean rentables.Espero que este proyecto llegue a buen puerto y no quede en un post mas al olvido :lloroso: por favor.Gracias y espero repuestas desde penisula.
devil sea
04/06/2005, 21:34
Aun que no lo parezca :decepcion , muchas veces he pensado en cual seria la solucion al "problema" de las islas Canarias.
Por lo poco o mucho que se, el problema es muy complejo, si bien no pagais el iva, pagais otto impuesto, mas gastos del cabildo, mas gastos del transporte mas........ :extranyad
Ademas, esta el tema del tiempo de transporte y si el otro dia no me informaron mal, creo que ademas hay un tema de veterinaria, con lo que las importaciones "declaradas" aun siendo de la Peninsula si son de animales, es necesaria este permiso e incluso me comentaron que una cuarentena o algo asi (esto no lo se seguro).
Despues de darle muchas vueltas, yo creo que no que necesitais es ......
UN CORREO :feliz:
Si, si, un tio que por su trabajo vaya y venga de una de las ciudades donde hay mas oferta de España, serviria Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y alguna mas.
Esta persona podria recoger en un sitio convenido cuatro o cinco piezas (procedente de la tienda de turno) y trasladarlas a las islas, de ahi ya vosotros organizados, hay el reparto y esqueje si ha lugar.
Evidentemente a este señor (o señora :super_com ) habria que pagarle algo por las "molestias" que sin duda a vosotros os beneficiaria ya que ahorrariais impuestos, transporte, papeleo y lo mas importante, os permitiria tener piezas como las de la Penninsula que sin ser una virgeria, sin duda son mas variadas y coloridas que las vuestras.
¿Que os parece la idea? :temeroso:
Sebastiam
04/06/2005, 21:56
Devil la idea esta muy bien pero quien viaja con tanta frecuencia a penisula :triste2: , es mas quien lo hace no creo que se preocupe en decirlo si viaja solo se preocupa en traer para el y me parece bien aunque no comparto esa forma de ser :enfado: ,creeme si a mi me fuera posible viajar con frecuencia estaria hay un fin de semana si y otro tambien y avisaria a los muchacho de aqui para traer para ellos, pero lamentablemente no tengo tanto tiempo como quisiera y luego este el otro lado de la moneda el tema economico el dinero de las piezas y el pasaje.Sabes que lejos de tener que mandar a alguien a por las piezas estoy seguro que se puede enviar por mensajeria sin que ellos sepan que lo que viene dentro sean animales vivos y asi no tener que pagar todo lo que tu nombras arriba,pero cual es la cosa que nadie de hay quiere intentarlo,cosa que tambien respeto pero no comparto ya que si la historia fuera al reves y nosotros tuvieramos esos corales yo haria lo posible por enviar a peninsula lo que hiciera faltaMe gustaria que todos hicierais un momento de refleccion y se pusieran en nuestro lugar pensando cual es nuestra ilucion por tener esas maravillas de corales de las que ustedes ya disfrutais, bueno espero que penseis en ello y alguien se preste a ayudarnos a romper estas estupidas barreras que excisten estando tan cerca,puedo asegurar que despues de la primera vez que se haga se hara mas frecuentemente y de forma mas asidua :super_com .
ummmm....sebas como que no ahi nadie?, :confuso:, me parece que voi a cambiar de opinión..jajajaja.. :complice:
Ya te dixo como tenemos que hacerlo y cuando quieras, ya sabes.
Sebastiam
04/06/2005, 22:51
GRACIAS Ner no cambies nunca por favorrrrrrr a Dios pongo por testigo :super_com que seras recompensado por todo los problemas que te causa un abrazo amigo.
jajajaja, sebas, no quiero recompensas coones, es un reto que tengo, el de poder ayudar a los insulares en éste tema porque la verdad esque estais como olvidaillos, y como a mí no me gustaría estar viendo como se hacen esquejadas, e intercambnios sin que llegase nada a la isla, pues me lo tomo como reto y espero poder ayudaros, en principio serás mi mediador no?..jejejejeje
y enga hombre, que se anime mas peña a ofrecer ayuda a los insulares que encima que les llega poco a las tiendas les sale por un ojo de la cara la pieza, no ahi derecho no?....
espero hacer un envio para la semana próxima, ya os contaré como fué si siguo fuera del truyo, jajajajajaja :descojona, e broma, como muxo abria que pagar aranceles y aduanas, que eso sí, se hace cargo el receptor ehn....
Sullivan Martin
05/06/2005, 01:20
Por 70 euros haces una ida y vuelta a Madrid. Y te vienes con una caja de corales bajo el brazo. No?
Sebastiam
05/06/2005, 01:22
Jajajaja los receptores dice :que_asco: , aqui si cae uno caen todos que lo sepas yo alegare ante el juez que fui victima de una cepta llamada TodoMarino :super_com.Enserio Ner gracias de ante mano por todo y espero que ese primer envio sea todo un exito y sabes lo mejor de todo esto que seremos los pioneros en el intercambio de esquejes desde penisula a las islas y espero que algun dia sea a la viceversa,de las islas a penisula.
devil sea
05/06/2005, 01:23
Suerte, :satisfech
Supertutu
05/06/2005, 01:31
Mi empresa envia habitualmente material a las Islas Canarias, cuidado con las demoras de los transportistas y las paradas en aduanas. Con envios hacia alli siempre tenemos retrasos. Si enviais mercancia enviadla con una empresa de las potentes (te aconsejaria UPS, es la que menos problemas tiene en aduanas, y menos retrasos)
Sebastiam
05/06/2005, 01:56
Gracias Supertutu lo tendremos en cuenta :vergonzos
arrecifemadrid
05/06/2005, 07:29
Yo estoy de acuerdo con Devil Sea y The Other Side.
Hay billetes de avión muy baratos entre las islas y Madrid y te evitas los retrasos.
conqué compañia?, no consigo nada por ese precio.
Hola amigos!! Pues si,ayer mismo estuve con Sebastiam y la verdad q fue una mañana de esas para recordar :partiendo . Te piensas q eres el unico flipadillo del marino y te das cuenta de q somos mas de los q creemos y encima un buen rollo increible. La verdad q es genial poder intercambiar esquejes entre los foreros, y mas para nosotros q como comentais estamos un poco mas olvidadillos. Sobre el tema de los envios deciros q no es tan complicado como creeis, eso si, debeis poner que el producto q se envía es biologico, pero clasificadlo como minerales ya q ponen menos pegas y menos impuestos ademas de utilizar una bunea compañía q de seguridad (MRW, UPS, ...), la idea seria algo así: El paquete contiene material biológico (minerales) sin lvalor comercial comercial y destinado a uso personal, con un valor aproximado de 15 euros (aqui el precio q pongais dependera del peso del envío, no pongias mucha pasta porq si no os clavan mas impuestos en aduanas, pero tampoco pongais poca pasta porq se mosquea la peña, de 10 a 20 euros esta bien, si son paquetes pequeños con 5 euros va de escandalo). Otra cosa, yo soy veterinario y la verdad q a menos q importeis animales o plantas (problema convenio Cites) no suelen poner muchas pegas, ya he hecho varios envios y por ahora ha ido bien :yb663[1]: :yb663[1]: .
Por ahora aqui en la isla conozco a Sebastiam y a Carlos Martín, ambos gente genial q merecen la pena! Espero q la idea de intercambios con la peninsula siga adelante y podamos aprovecharnos todos de una forma u otra, un saludo!!
Sebas los polipos ya estan abiertos!! :yb677[1]: :super_com Q tal la caulerpa??
Sullivan Martin
05/06/2005, 12:51
La compañia más barata es Spanair, y esos precios son solo para residentes, que se aprovechan de un 35% de descuento.
Sebastiam
05/06/2005, 13:00
Arrecife si consigues uno de esos billetes te pediria por favor me lo hicieras saber,pero antes me gustaria saber tu concepto de bastante barato,llevo desde que se de los intercambios de esquejes buscando por internet algun billete con esas cualidades para ir y venir en el dia o al dia siguiente y quieres saber cual es el precio minimo 425€ :lloroso: ,si para ti esto es barato no quiero imaginarme que es lo caro desde tu punto de vista.Quiero mencionar que no todos los que nos aficionamos a este hoby no tenemos grandes ingresos ni somos gente de dinero que podamos permitirnos un billete de avion,estancia y el importe de las piezas.Por eso recurrimos a este tipo de soluciones, que quizas no sean la acertadas, pero si son las que estan al alcance de todos siempre y cuando haya colaboracion.No quiero que te tomes mi comentario a modo personal :triste2: , yo no tengo ni pienso tener nada encontra de ninguno de los del foro,por que entre otras cosas yo me he metido en este mundo para obtener satisfaccion y despejarme de los problemas cotidianos no para coger cabreos con nadie ni mortificaciones.
Tambien quiero decir,que desde mi punto de vista, vuestra preocupacion en este tipo de temas,Ner tu estas excluido de esta lista :super_com de desinteresados con el tema,es nula ya que estais totalmente servidos encuanto al nivel provincial y nacional se refiere.Me gustaria ver a mas de uno si la historia fuera al reves :satisfech ,si fueran ustedes los que entraran todos los dias al foro y vierais fotos de piezas que en vuestra vida pudierais ver en el comercio habitual.
Señores esta claro que si no sale la iniciativa de ustedes con este tema no hay nada que hacer.Seguro que mas de uno ha pensado, pero si ustedes teneis comercios especializados en marinos, si si hasta hay estoy deacuerdo pero lo que me repatea es que en ese comercio no hay ni la mitad de especies de las que ustedes disfrutais, de las que hay solo llegan en verde y marron y para rematar faena las piezas de un tamaño S que es la medida mas pequeña y habitual sale un dineral, sin embargo ustedes os llevais piezas XXL de los ejemplares por un precio de 10€ por encima de lo que nosotros pagamos aqui por las piezas pequeñas, y aveces esta subida ni exciste quedando la pieza pequeña en la isla al precio de una grande en peninsula.
Bueno lo dicho, no quiero que este tema cree ningun tipo de enfrentamiento entre los aficionados isleños y los peninsulares :timido: , la meta en este tema es totalmente lo contrario, quiero que esto sirva para unirnos mas, y como ya he dicho anteriormente romper estas estupidas barreras que nos ponen algunos listillos para enriquecer mas sus bolsillos.
Solo me resta pedir perdon si he molestado a alguien con mis palabras y decirle a esa o esas personas,que se sientan molestas, que la proxima vez que vean un post editado por mi ni se moleste en leerlo ya que mis palabras y forma de pensar pueden volver a herir su ego,personalidad y pensamiento.
Una vez mas os doy las gracias por todo en lo que me podeis a ver ayudado y espero poder seguir contando con vuestra ayuda y sobre todo con vuestra amistad ya que esta ultima la valoro mas que cualquier otra cosa.
Sebastiam
05/06/2005, 13:22
The other side perdona no habia leido tu post donde ponias que por 70€ nos vamos desde aqui a Madrid,donde has visto eso¿?.Te pido como favor personal que me envies la pagina donde has conseguido ese precio para un billete y prometo estar en madrid en menos de tres semanas ya que por cuestiones de trabajo no podre ir antes.Es mas si consigo ese precio en el billete pondre un post para los compañeros de mi isla en el cual haremos una lista de los interesados en traer algo desde peninsula y la recolecta del dinero de cada uno para la adquisicion de las piezas, desde aqui me comprometo a ello.
devil sea
05/06/2005, 14:02
Aqui tienes el link
Solo tienes que poner datos de aeropuerto de salida, de llegada, el dia, elegir el horario y te da la simulacion del coste al centimo :contento:
http://www.spanair.com/es/index.asp
Suerte :satisfech (hay vuelos por menos de 100 € ida y vuelta)
El problema de esos vuelos es q suelen ser tarifas restringidas y mas de una ocasion cuando vas a retirar el billete a la agencia te das cuennta q te lo inflan por un lado o por otro, o son salidas en dias u horarios q no todo el mundo puede permitirse por temas de curro. La verdad q aunque tenemos descuento nos sale muy muy caro viajar a la peninsula, mientras q por ejemplo los ingleses por 150 euros tienen viaje ida y vuelta, hotel de cuatro estrellas una semana con todo pago, eso si q son chollos. Unos colegas mios trabajan en UK y para venir para aca cogen esos packs q les sale mas rentable q pillar el billete solo. Alucina!! :me_kagun:
Un saludo para todos! Estoy con Sebastiam, tenemos q sacar esto adelante, nosotros los primeros, pero es indudable q necesitamos vuestra ayuda.
En septiembre voy a madrid por un asunto, estare una semana, quien quiera q le traiga piezas q me mande un privado (pillao Sebastiam?? Carlos ya sabes...) espero conoceros a algunos de ustedes :super_com
Sebastiam
05/06/2005, 22:59
Devil no quiero darle mas vueltas a la perdiz :lokillo: , pero llevo desde que lei tu respuesta buscando y haciendo convinaciones de dias y no bajan de 150€.Lo dicho señores quien se quiera mojar que se moje es ahora o nunca,lo que no voy hacer es estar obligando a nadie.Por lo pronto yo espero tener a finales de esta semana o principio de la otra unas piezas de penisula en mi acuario y todo gracias a una persona que a tomado este tema como un reto personal y supongo que todos sabeis de quien hablo.Solo decirte que gracias por ser como eres :satisfech.
Carlos Martín
06/06/2005, 20:37
...con permiso me gustaría hacer unas manifestaciones sobre lo de subir desde Canarias a Madrid por motivos de trabajo por ejplo y aprovechar el viaje para comprar corales para varios,no es tan sencillo y de hecho es casi imposible porque lo bueno y aconsejable es poder llevar la caja en cuestion con los animalitos en las manos en el avión y evitar tener que facturarlo pues es MUY probable y casi seguro que la tratarán "a la patada" si tienes que facturarla y lo pierdes todo o casi,con lo cual te limitas a unos cinco o seis corales como mucho pues la caja no puede ser de mas de 35-40 cmtros "cúbicos" +- o te obligarán a facturarla,y que hago??,llevo lo mío conmigo a mano y lo de los demás lo facturo como si fuera una maleta y a saber lo que pasa??,no es plan;por desgracia y siendo realista tenemos que ir cada uno por su lado desde Canarias.Saludos a todos y perdón por la sinceridad.