Ver la versión completa : Necesidades y alimentación de Fungia
VIRGINSEA
05/06/2005, 11:43
Hola a todos!
Pos eso, que acabo de adquirir una fungia :satisfech y me gustaría saber cuales son las necesidades y la alimentación de estos animalillos.
Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Enga!! Un saludote!! :super_com :yb63[1]:
José María (jcalafor)
05/06/2005, 12:14
Son fotosintéticas por lo que necesitan bastante luz, ponla en un fondo plano de arena o grava. Requieren gran calidad del agua y además suplementar con Ca, para su esqueleto.
Hasta ahora,
ampliando un poco la respuesta de j.maria,tambien le puedes dar alguna vez que otra un pequeño trozo de gamba.-
VIRGINSEA
05/06/2005, 12:24
Eso haremos!! Gracias "todomarinenses"!!
Sebastiam
05/06/2005, 13:52
En resumidas cuentas Virginsea:
*Necesita calidad de agua con unos niveles de calcio inmejorebles.
*Mucha luz para su fotocintecis.
*Colocarla en la parte inferior de la cuario sobre el sustrato.
*Y yo le pondria dos veces a la semana un trocito de gamba en la boca y esperaria a ver que se la come o por lo menos que la sujeta con la boca por si acaso se la lleva la corriente y no llegue a comersela.
CaballerodelaMancha
05/06/2005, 21:50
Yo a la mia le doy un trozo pequeño de gamba (1/3 de gamba) cada dos semanas aproximadamente (no se si es poco, pero por ahora me va bien). Yo no se la pongo en la boca, con que la coja con los tentáculos es suficiente, ya la irá acercando poco a poco hasta la boca, de hecho es divertido ver como intentan quitarselo las lismatas ( :pillastre que no lo consiguen).
alkalinos
09/06/2005, 18:20
cuidado de no dar un leñazo a su cuerpo se rajara y la cascara....joooollll.
la mia no come desde hace mas de 6 meses, y estaenorme, como le eche comida no me cabe en el tanque.
saludos
Pez-Escorpion
09/06/2005, 18:43
foto para saber como es este coral por favor.
VIRGINSEA
09/06/2005, 19:04
El coral es este, y podeis apreciar que ya le he dado de comer, lo tiene en la boca. :guinyando
http://fotos.miarroba.com/fotos/8/0/805105c7.jpg
arrecifemadrid
09/06/2005, 19:10
Bonita Fungia, VirginSea.
Seguro que se te dará muy bién.