Ver la versión completa : que caulerpa meteriais en un acuario
sarcophiton
05/06/2005, 13:29
vereis amigo,segun vuestra experiencia,a la hora de decidir sobre un tipo de caulerpa en concreto para mantenerla en un acuario comunitario.... por cual os decidiriais? y por que? ya sea por la forma de expandirse,si le va mejor la roca o la arena,si ocupan mucho espacio,estas son las caulerpas......c.racemosa,c.plumosa,c.taxifolia,c. prolifera....venga saludos
devil sea
05/06/2005, 14:20
Sin duda C. prolifera y C. racemosa
La primera es "terrera" es decir crece muy bien en el fondo arraigandose en la arena y la segunda es mas trepadora, y a la larga tapiza muy bien.
Saludos :satisfech
Estoy de acuerdo esas dos son buenas y bonitas y baratas ,las 3b, :super_com ,ademas añadiria la plumifera yo tengo bastante y me crece muy bien,lo unico esq esta ultima es mas delicada y blanquea con facilidad pero vuelve a echar plumas en un momento.
La racemosa no le hace ascos a la arena,por lo menos la mia ha crecido en la arena coralina como una bestia,y no puedo entrar en la arena ni con machete :partiendo
Yo estoy muy contento con la racemosa, en tres días esta el doble de tamaño y me ha enraizado en la arena y en algunas rocas, con lo q me ha sujetado todo, dando mas firmeza al acuario y estabilidad. Tb tengo otras dos variaedades, una en forma de globitos (creo q es tb racemosa pero otra variedad, no??) q me crece un poco mas lento pero bien y por ultimo tengo una caulerpa en forma de hojas (como helechos) q me crece muy poco por no decir nada de nada y se blanquea muy facil, esta es bastante mas dificil, pero mas chula. Para empezar aconsejo la racemosa, resultados al instante, ademas los nitratos bajan muy rapido :seguridad
tonino marino
06/06/2005, 16:42
Abundando en el tema algas, los que tenemos peces alguivoros, ¿estamos condenados a prescindir de caulerpas?. ¿Que acerca de c.urviliana, c. macrodisca y c. cupressoides? He leido que no son del gusto de los cirujanos. De momento me estoy coformando con Halimedia opuntia, que es la unica que respetan
arrecifemadrid
06/06/2005, 17:07
Se dice que si queremos cultivar macroalgas como medio de exportar nutrientes del agua y para competir con algas indeseadas es preferible prescindir de caulerpa. La caulerpa tiene dos problemas 1) reproducción sexual 2) caulerpin.
Cuando una caulerpa empeiza a reproducirse sexualmente suelta montones de esporas* al agua. Tanto que puede llegar a producir problemas
El caulerpin es una toxina nativa de la caulerpa. Cuando se muere, esta toxina se suelta al agua. Si se muere una ramita, no pasa nada. Sin embargo, si se produce algún problema que hace morir masivamente la caulerpa te puede intoxicar todo el acuario.
Por lo visto estos episodios (reproducción sexual y muerte masiva) no son demasiado raros.
Entonces que podemos usar en lugar de Caulerpa. Yo conozco Chaetomorpha. Tendría que buscar más para decir otras especies. ¿Conoces tú alguna? Cuéntanos por favor.
*digo "esporas" aunque no se si es el término correcto.
tonino marino
06/06/2005, 18:02
Conocida como alga perlon. Crece en lugares sombreado y se amarillea y descompone con iluminacion excesiva. Tolera concentraciones de hasta 100mg/l. pero con fosfatos en niveles de 3mg/l deja de crecer. Es apropiada para filtro de algas o para el sumidero. No puedo mandar foto, pero os aseguro que no es muy decorativa, la pobre... :guinyando
tonino marino
06/06/2005, 18:04
Queria decir 100mg/l de NITRATOS :vaya: