PDA

Ver la versión completa : cuidados de la tubastrea aurea

mury
05/06/2005, 15:21
pues eso amigos si me pudierais informar de la alimentracion, corriente,etc.
para mantener con exito a este coral. pues estoy apunto de comprar un ejemplar.
muchas gracias compañeros.

tonino marino
05/06/2005, 17:02
Creo que a este es al que llaman coral sol. Solo te puedo decir que no le gusta estar expuesto a una luz fuerte. Quizas prefiera una cueva o un voladizo que lo proteja. Es un poco delicado en cuento a la alimentacion, porque si mal no tengo entendido. hay que alimentrlo casi diariamente con sustitutivo de plancton. Como todos los corales duro, habre que prestar especial atencion al ca y el mg. Un saludo de TONINO. :contento:

arrecifemadrid
05/06/2005, 17:19
Hola Mury,
Hay que alimentarlos directamente. Tengo un amigo que se hizo una "campana" usando la parte de arriba de una botella de Coca-Cola de 2 litros. La coloca encima del coral e inyecta plancton por la boca de la botella. Así necesita alimentar menos porque se concentra el alimento en torno al coral en lugar de esparcirse por todo el acuario.

Sebastiam
05/06/2005, 17:25
Yo me lo pensaria mucho antes de hacerme con este ejemplar :triste2: ya que su dificultad esta en la alimentacion y no en el alimento que hay que ponerle que entre otras cosas es placton,sino como tienes que darle de comer, una geringuilla y polipo a polipo.Respecto al tema de la luz como dice Tonino el mejor sitio es una cueva ya que no precisa de mucha luz por no decir que de ninguna,al no ser un coral fotosintetico.Si decides hacerte con el te deseo la mayor suerte del mundo,que sepas que yo tambien cai bajo su encanto :complice:.

arrecifemadrid
05/06/2005, 17:45
Yo estoy bajo su encanto desde hace tiempo. Simplemente espero el mejor momento - cuando tenga las condiciones adecuadas - para adquirirlo. Aún queda tiempo.

mury
05/06/2005, 18:26
arrecifemadrid cuales son esas condiciones adecuadas a las que esperas que lo mismo espero a tenerlas yo, para no meter la pata.
anda cuenta compañero.

Jesus Fontan
05/06/2005, 19:13
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=569

la que está ahí es la mia,cuando la compré le daba con una jeringa placton hasta que abrió los polipos despues cada dia lo hecho en el tanque,desde hace unos dias blanqueó una pequeña zona y estoy otravez con la jeringa cada dos dias,facil no lo veo pero si tienes la paciencia de darle cda dos dias con la jeringa parece que no va mal.