Ver la versión completa : Comportamiento preocupante
tonino marino
05/06/2005, 17:14
Hace un mes que tengo un labroide bicolor. Cuando llego a cas y tras aclimatacion, empezo a mostrar, y de forma vehemente, su comportamiento de limpieza: se convirtio en la somra de un Lo Vulpinus al que no dejaba ni cuando pacia en las rocas. Pero desde hace mas o menos una semana se pasa casi todo el dia escondido. No acude a la comida y no lo veo desparasitar a nadie. Sin embargo no tiene mal aspecto y luce sus colores. Tampoco le observo puntos, manchas ni nada parecido. Ya perdi dos L. dimidiatus y esto me preocupa :temeroso:
devil sea
05/06/2005, 20:44
Peces complicados de mantener a largo plazo :triste2:
Tienen una alimentacion muy "especifica" los parasitos, pero basicamente lo que podriamos llamar "grandes" parasitos, no el punto blanco de nuestros acuarios.
Lo que ocurre es que afortunadamente en nuestros acuarios estos parasitos no existen y si los hubiera, terminan con elllos en un par de dias y despues...... no tienen que comer :timido:
En la naturaleza esto no ocurre, ya que los grandes bancos de peces ( y los solitarios, tambien) hacen cola en las "estaciones de limpieza" donde estos animales no les falta el alimento.
Es muy posible que tu labroides, al igual que los dos anteriores, no consiga encontrar su alimento y no encuentra atractivo el que le proporciona, la unica esperanza es probar diferentes tipos de comida o incluso de marca, para ver si hay alguno que le gusta y le hace "tilin"
Suerte :extranyad
tonino marino
06/06/2005, 01:23
Pues si alguien pudiera recomendar algo en concreto...ya me han comentado que pruebe con mejillon hervido y con gamba muy picada. Ya comentare resultados.