Ver la versión completa : super poblado
Jesus Fontan
05/06/2005, 20:18
Holas a todos.Mi problema me estube haciendo con piezas para pasarme a un tanque mayor y el plan se vino abajo ahora necesito saber que puedo hacer con lo que tengo.
CORALES DUROS:
DOS CAULASTREAS
DOS GALAXEAS
UNA PAVONA XL
DOS MONTIPORAS UNA XL
UNA ACROPORA CUATRO ESQUEJES EN CESTA
TURBINARIA MESSENTERINA
TURBINARIA NO SE QUE
UN FAVIA XL
UNA TRIDANA AZUL
UNA TUBASTREA
UN LOBOPHYLLIA
CORALES BLANDOS:
DOS SARCOS XL
UN LOBOPHYTON
SINULARIA POLIDADTILA
SINULARIA BRASSICA
SINULARIA ...
ZOANTOS
PALITOA
TRES PIEDRAS DE ACTINOS
DOS PIEDRAS DE RICORDEA
CLAVULARIAS
UN CORAL ROJO ,NO SE SU NOMBRE,ES NOCTURNO
PECES:
4 FLVESCENS
UN XANTURUS
UNO PARECIDO AL ZANCLUS
DOS DAMISELAS
UN LABROIDE AMARILLO
UNA SALARIA
LISMATAS
Y ALGUN PEZ MAS QUE NO SE EL NOMBRE,PEQUEÑOS,
Todo esto en un 240 litros.ayer fuí a una tienda y me dijo que me recojia algo a cambio de un skimmer que traje el multi flotor,que tipo de acuario puedo hacer,a mi me gustan mas los duros pero hay blandos que no estan mal.
Que puedo hacer,que tipo de acuario puedo hacer con lo que tengo?espero una ayuda si es con una lista de lo que me quedo mejor.gracdias. :desquicia
arrecifemadrid
05/06/2005, 20:25
Creo que lo mejor es elejir entre el duro y blando. No va a pasar nada que metas una pieza de blando con los corales duros o vice versa pero tanta mezcla de tanto animal en 240L te dará problemas a la larga.
¿Que iluminación, filtración y circulación tienes?
¿Tienes una foto del acuario?
Seguro que habrá más de un alma caritativa que ofrecerá hacerse cargo de lo que no quieras. Yo el primero ;-)
juanbarrera
05/06/2005, 20:28
yo tb me quedaria con algo.....de lo blando mas que nada....
en cuanto a lo de con que quedarte.....es una elecciomn personal.
devil sea
05/06/2005, 20:31
¡¡ Hombreeeeeeeeeeeee !!!!
Con que un "pico de nitratos" eh, ¿ande vas con todo esto en un 240 litros? :partiendo
Yo estoy muy lejos, pero sino te ayudaba a "vaciar" este acuario :super_com
Jesus, hay que programar las cosas con calma, ahora no quieras sacarte todo de encima para despues tenerlo que volver a comprar.
Antes que nada tienes que ser TU quien decida que quieres hacer, si te tiran los duros, pues no te saque s ninguno de los que tienes y si quieres algun blando, pues conserva los qe te gusten, como si te los quieres quedar todos, no son un problema.
El problema lo tienes aqui :
PECES:
4 FLVESCENS
UN XANTURUS
UNO PARECIDO AL ZANCLUS
DOS DAMISELAS
UN LABROIDE AMARILLO
UNA SALARIA
LISMATAS
Y ALGUN PEZ MAS QUE NO SE EL NOMBRE,PEQUEÑOS,
Esto es una barbaridad, vamos tienes cas los mismos que yo en un 1000 l. maduro y bien estabilizado.
Mi consejo es que te desagas de los peces grandes, quedate solo uno, el A. xanthurum o un A. flavences, (solo uno de estos dos) los demas cambialos/vendelos, quedate tambien, las dos damiselas, el labroides, el salarias y las lismatas.
Ahora especificanos esto de "ALGUN PEZ MAS QUE NO SE EL NOMBRE,PEQUEÑOS", ¿cuantos? si no sabes su nombre, ¿como son?
Venga campeon, que tienes un buen curro con tanto animal :satisfech
Jesus Fontan
05/06/2005, 20:33
http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=569 fotos
luz dos hqi de 250 con dos actinicos.
refugio de 240 con subida de 3.500
dosde 3000 entre las rocas
tres a cada lado de la superficie son menos de mil de 7 u 800 litros
Jesus Fontan
05/06/2005, 20:34
y el dsb arena y pocas algas ciclando
arrecifemadrid
05/06/2005, 20:46
Tienes un montaje adecuado para lo que quieras. Solo es una cuestión de cantidad. Estoy de acuerdo con Devil reduce los peces a la mínima expresión.
Jesus Fontan
05/06/2005, 20:52
muchos pece,no devil?dices de dejar solo un cirujano?joder que pena me da.hay un pez que estáquieto en la colunna de agua ,un neon?y otro es de unos 4 cmtrs rojo rayado.un cirujano solo devil?
Como bien sabeis, mi poder adquisitivo es ridículo y estoy dispuesto a realizar un terrible esfuerzo :temeroso: y resguardar en mi desierto marino a cualquier coral blando que se preste :pillastre, eso sí los portes los podría pagar yo...creo... o no puedo...espera que pregunto... :guinyando
arrecifemadrid
05/06/2005, 21:18
Jesús, no había visto las fotos de tu acuario antes. Tienes algunos corales preciosos.
Pero me da la impresión que con el tiempo se lidiará una batalla por el espacio. Quizas tu mejor opción es priorizar entre los corales que más te gusten e ir quitando los que menos te gustan cuando necesites espacio.
devil sea
05/06/2005, 21:21
Bueeeeeeeno, quedate dos, uno de cada y esos otros pez-queñines tambien :dormido:
Pero no metas nada mas, ¿vale? que tu, como eres pescador tienes tirada al "pescao" :partiendo :partiendo
Jesus Fontan
05/06/2005, 21:22
tambien hay dos skimmer un berlin y un milti flotor y una germicida.
Jesus Fontan
05/06/2005, 21:23
los que se están molestando son los sarco y las galaxeas que a veces tienen unos pólipos que si no tienen 10 cmtrs poco falta.
Jesus Fontan
05/06/2005, 21:30
madre mia,le dije a la mujer de montar otro acuario y se fué corriendo a cojer la escoba,nada imposible,por ahí nada.
Jesus Fontan
05/06/2005, 21:48
devil,el que se parece al zanclus también fuera?joer tio.... :lloroso:
devil sea
05/06/2005, 22:21
:yb668[1]: :yb668[1]:
Jesus Fontan
05/06/2005, 22:23
que malo eres buaaaaaaaaaaaaaaaa :(((
El que se parece al Zanclus C. es un Heniochus Acuminatus (pez mariposa estandarte) :complice:
la verdad es que viendo to lo que tienes vas super cargado para un 240, te vas a tener que elegir entre tanto bicho, y eso solo lo puedes hacer bajo tu criterio, pensando en lo que mas te satisfaga, de peces ya te dijo devil lo que tenias que dejar, y en cuanto a corales pues mientras tengas una separación entre ellos no deberías tener problema alguno, pero piensa que crecen y tarde o temprano se te planteará el problema, mejor saca algunas piezas, sobre todo de las urticantes que son las que te darán los problemas, piensalo y decide,
juas juas jesus hace tiempo vi algo parecido alo k tienes entu acuario de un conocido y la verdad tuvek vaciarle mas de lamitad del acuario, pero lo tuyo tambien fuh menuda pasada, encimas as ido a elegir unos peces (precioosos) pero son delok mas ensucian ...imaginate el resultado :super_com
un saludo