PDA

Ver la versión completa : ¿Esto está bien hecho?

LamPRea
13/04/2007, 15:34
Hola, curioseando por la red he encontrado este video http://www.youtube.com/watch?v=tmjP_td2qCE
y me ha planteado algunas dudas:
¿siguen bien el proceso de montado de un acuario?
¿la roca viva puede estar así, en seco?
si es así,¿hasta cuanto tiempo aguanta?
¿la forma de aditar la arena es la correcta?¿no queda la roca sin sedimento por debajo?
¿los corales se deben de poner antes de "madurar" el acuario?
Bueno, esas son algunas de mis dudas, no habia visto el proceso nunca, por eso me he planteado el ponerlo en este post, a ver si es bueno el procedimiento.
Un saludo amigos.

juanbarrera
13/04/2007, 15:57
El proceso es correcto. La roca que nos llega se transporta en "seco", lo que pasa es que las cajas al ser plasticas conservan la humedad. Es mas es mejor (en mi opinion, repito...en MI opinion) recojer la roca el dia que llega a la tienda antes de que la metan en sus tanques.

En cuanto a la arena, pues la verdad es que es una buena forma de estabilizar las estructuras de roca, ahora no es la unica manera. (yo por ejemplo la tengo asi)

No se deben poner, lo que si es cierto es que hay especies mas resietentes que otras, en general no se debe, no aportan nada bueno. Otra cosa es con la roca curada.

monkyky
13/04/2007, 16:42
hola os cuento.

yo soy nuevo en esto del marino pero tenia entendido que se pone primero la arena y despues sobre ella la roca, para que la roca no toque el cristal del fondo y asi no lo pueda romper, ademas si pongo primero la roca y luego un DSB de unos 6/7 cm. toda esa roca que queda por debajo de la arena ¿no se convierte en un nido de detritus?

corregirme si me equivoco, pero pronto montare mi 600 litros y me gustaria saber cual es la forma correcta de hacerlo, pienso poner un RDSB y un DSB en el principal de unos 5cm.

gracias.

juanbarrera
13/04/2007, 16:50
Aqui podeis leer un poco acerca de la posicion relativa de arena y roca. Mirad mis traducciones de Eric.

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=8974&page=2&pp=10

LamPRea
13/04/2007, 17:44
Aqui podeis leer un poco acerca de la posicion relativa de arena y roca. Mirad mis traducciones de Eric.

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=8974&page=2&pp=10
A ver... jeje... yo es que me lío un poco; entonces,según Eric, ¿dejar las rocas por debajo del sustrato es "muy" bueno?,siempre que no se remuevan esas rocas, ¿no?. Perdona mi ignorancia, pero es que quiero aprender un poco más de esto y todas las opiniones y comentarios he de "digerirlos" correctamente... jejeje... Gracias por responder con tanta celeridad, así da gusto...
Un saludo.

juanbarrera
13/04/2007, 19:15
No ha dicho que sea MUY BUENO, dice que no pasa nada porque se pongan negras. Hay gente que las pone encima, otros metidas y otros sobre rejillas. Cada metodo tiene sus ventajas e inconvenientes. Eso ya que cada uno decida cual le parece mejor. La denitrificacion se lleva a cabo tanto dentro de la propia roca, como en las capas inferores de arena, asi que tampoco creo que sea una ventaja en ese aspecto.

Yo las puse apoyadas en el cristal, miento, sobre unas pequeñas planchas de plastico para que no tocara nada puntiagudo, y luego puse la arena para que me estabilizara todo. Lo hice asi porque los expertos decian que no habia problema en cuanto a posteriores putrefacciones y me parecio lo mas sencillo y practico.

juanbarrera
13/04/2007, 19:18
Buff, casi lo olvido, queria comentar que el proceso que aparece en el video tan bonito debe hacerse planificando y estudiando previamente los pasos que se van a dar. Ademas de respetar los tiempos minimos entre unos y otros.

LamPRea
13/04/2007, 21:33
Buff, casi lo olvido, queria comentar que el proceso que aparece en el video tan bonito debe hacerse planificando y estudiando previamente los pasos que se van a dar. Ademas de respetar los tiempos minimos entre unos y otros.
Y, por ejemplo, ¿cuales son aproximadamente esos tiempos?... ya se que soy un "pesao", pero me interesa saber, saber,... y saber!! jeje
Gracias por contestarme a mis preguntas.Un grato saludo.