PDA

Ver la versión completa : Con Buena Maquina Y Ni Puta Idea.

CORDO
15/04/2007, 16:17
Bueno, pues como pongo en mi enunciado y aunque suene ordinario................lo cierto es que tanto yo como muchisimos compañeros, nos hemos vuelto locos a comprar buenas camaras que hacen fotos estupendas por si solas y sin embargo, no les sacamos todo el partido por que no tenemos ni tan siquiera las nociones basicas de fotografia.
Desde este post espero que alguien se atreva a empezar a enseñarme, enseñarnos, a aprobechar estas camaras para que, aunque no espero hacer las estupendas fotos que hacen los compañeros, no tener que ponerlas siempre en automatico.
Un saludo.

wilows
15/04/2007, 16:31
si Cordo muy ordinario.

CORDO
15/04/2007, 16:36
si Cordo muy ordinario.
XD XD XD
Pero se que captaria la atencio de muchos.
XD XD XD
Fuera aparte coñas, la verdad es que no tengo suficientes nociones de conocimientos fotograficos (por no decir ninguna) para aprobechar mi camara y aunque me he metido en foros de fotografia, se dan por preconsevidos muchos principios que para mi son desconocidos y que son pilares fundamentales para abanzar en este mundillo.

Mak
15/04/2007, 16:37
Pero que te has comprado una camara reflex??

CORDO
15/04/2007, 16:40
La de todo el mundo que parece que estan regalada cuando realmente valen un pellisco.
Ya llevo con ella un par de meses Eos 400D

fartet
15/04/2007, 17:07
cordo, con esa camara y un poquito de lectura puedes hacer fotos iiiiiimpresionantes.

empieza por apertura de diafragama, tiempo de exposicion, profundidad de campo,.... son conceptos que debes tener bastante claros

Pasate por canonistas.com (http://www.canonistas.com) y ya veras como en cuatro dias estas haciendo fotos alucinantes.

Saludos
Jose

CORDO
15/04/2007, 19:28
Si supieras que es la segunda ventana que lleva todo el dia abierta y dale que te pego a leer pero todavia no he localizado la seccion del foro donde empiezan esplicando los principios basico de fotografia.
Conseptos tan "basicos" como los que tu señalas son esos que dan por sobre esplicados.

Israel M. Sánchez
15/04/2007, 20:05
Pues mira, para empezar olvídate de todos los botones y funciones de tu cámara. Tu cámara, como todas las cámaras, es una caja que tiene un agujerito en la parte de delante, agujerito que se abre y se cierra y que por tanto deja pasar la luz, y al dejar pasar la luz impresiona un material sensible que hay en la pared posterior de la caja. Este material sensible a la luz puede ser la emulsión de plata de una película o los fotodiodos de un sensor digital, pero para el caso es lo mismo.
Pues bien, el ciclo de apertura/cierre del agujerito, y por tanto, la cantidad de luz que va a entrar dentro de tu caja para impresionar el material sensible, lo puedes regular de dos formas. Y lo puedes controlar porque la abertura del agujerito (que en realidad está en el objetivo) se abre y se cierra gracias a que tiene una cosa llamada diafragma, que en reposo está totalmente cerrado. La primera forma de control es manejar la velocidad a la que se produce ese ciclo de abertura/cierre del diafragma, es lo que se llama VELOCIDAD DE OBTURACIÓN. La segunda forma de control es variando el diámetro de abertura del diafragma, que es variable dentro de unos límites (impuestos por las características del objetivo), esto es lo que se denomina APERTURA DE DIAFRAGMA. Entonces, a mayor velocidad, menos luz entra, a menor velocidad, más luz; a diafragma más abierto, más luz entra, a diafragma más cerrado, menos luz. Con estas dos variables controlas la luz que impresiona el material sensible de tu cámara, para llevar a cabo una correcta exposición.

En siguientes capítulos, más información, jejeje :satisfech :satisfech :satisfech

fartet
15/04/2007, 20:07
echale un ojo a esto (http://www.drpez.net/panel/forumdisplay.php?f=71) .

maf
15/04/2007, 22:27
Comprate un tripode y como es digital a tirar fotos sin miedo, intenta hacerlo en modo manual y dejandote guiar por el fotometro de la maquina, es la unica manera realmente de aprender a conocer la camara, este es el primer paso. El segundo paso, como bien dice israel es llegar a dominar la apertuta de diafragma y velocidad de obturacion (a mas apertura menor velocidad y viceversa) teniendo en cuenta que a mayor apertura de diafragma menor profundidad de campo.
O esto o lo pones en automatico, pero claro tener una reflex para utilizarla en automatico es como comprarte un mercedes para ir a 90. Lo dicho, fotografia todo lo que puedas que la practica es un buen maestro y nunca desanimarse por una foto mal hecha, los grandes maestros de 300 fotos aprovechan 6. Seguro que la semana que viene ya estas poniendo fotos para hacernos babear un poco.

Saludos y perdon por el rollo.

Nacho_71
16/04/2007, 07:46
Cordo. Si no han cambiado, la guia que te da canon con la cámara explica esos principios básicos y da buenos consejos. Si no la tienes, te la puedes descargar de la página de canon. Y como han dicho todos, dispara, dispara, dispara. Y luego, en el ordenador, con el canon viewer utility, puedes ver como has hecho cada foto, te da todos los datos, distancia focal, apertura, velocidad... etc, etc.... Asi puedes ir depurando errores, y haciendo nuevas pruebas. Yo tengo la 300D desde hace tres años, y llevo casi 20.000 disparos. No todas son buenas, pero alguna foto decente sale. jejejejjejeje. Cualquier duda... consulta... hay grandes maestros en fotografía en este foro..... yo no, precisamente.

arrecifemadrid
16/04/2007, 08:01
Cordo, si buscas posts del usuario CuReef en la sección de Fotografía encontrarás un "minicurso" dónde CuReef explica como hacer fotos del acuario, como utilizar alguans opciones de la cámara digital y como hacer retoques con PhotoShop.

CORDO
16/04/2007, 23:08
Gracias por las aclaraciones.
En el manual viene una esplicacion muy escueta sobre el funcionamiento.
Leer el post del amigo kurref.
Hoy he llegado ahoramismo y no puedo hacer mucho mas.