Ver la versión completa : Pérdida de Tejido
Scaramouche
20/02/2005, 00:38
Pues eso, me intriga saber cual puede ser la causa de la pérdida de tejido de los SPS, se van quedando con parte de su esqueleto a la vista, es recuperable esa situación. La única variación observada en parámetros es que el Magnesio me bajó a 600 ppm, desde 1200 ppm, pero no creo sea la causa directa, ya que por ejemplo la Gorgonia está impecbale.
Marca_ACME
20/02/2005, 08:38
Hola Paco:
La causa la desconozco, aunque puede ser debido a alguna herida producida por otro animal, mala manipulacion, iluminacion, etc. El problema es que estas heridas pueden sufrir infecciones bacterianas,haciendo que vaya a mas.
En los Sps si pueden regenerar el tejido, sin embargo en los Lps (mi experiencia)es muy dificil. De hecho la propagacion de sps es muy sencillita y rompes tejido, mientras que en los Lps tienes que montar un "pollo" de mucho cuidao. :ostras:
Tratalos con algun baño de Yodo, para desinfectar la herida. :cachondon
tambien puede ser que en lo mas sencillo no solemos darnos cuenta paco
te cuento una cosa q me paso hace mucho.....un dia testeando el magnesio me dio como resultado una tasa muy baja y con el afan de quererlo subir rapidamente coji un baso con agua de osmosis agrege magnesio lo removi y lo eche directamente sin esperar a que se disolviera totalmente....que paso?
muy sencillo algunos cristales de magnesio sin diluir fueron a caer sobre una fungia :enfado: se cerro rapidamente y me dejo rayao.
total q al llegar la noche la observe y aun estaba cerrada y a la mañana siguiente...el desastre...empezo a perder tejido,menos mal q el animal se recupero al tiempo.
Dziom