PDA

Ver la versión completa : Alga calcarea

Jonay
06/06/2005, 11:53
El sábado introduje en el acuario unos kilos más de roca viva, y me di cuenta de que la calcarea de la roca que ya tenía está blanqueando. :confuso: :confuso:
No es que esté blanca, pero al ponerla junto a la roca nueva se ven los tonos mucho más claros.

Al principio tenía el Ca en 360-380 mg/l, pero ahora me ha subido a 400 mg/l, aunque el Magnesio me ha bajado de 820 a 800mg/l (ahora estoy aumentando un poco la dosis).
La temperatura la tengo en 28º a veces me llega a 29, :malvado: ya que todavía no he puesto ni enfriador ni ventiladores. Lo tengo en una habitación donde pongo el aire acond a mediodía (creo que está semana pondré los ventiladores).
¿¿Es normal ese blanqueamiento al principio, o debe ser por alguna de estas causas?? O por otra...??? :desquicia :desquicia

tonino marino
06/06/2005, 17:09
Parece ser que los parametros del agua son idoneos. Pienso que es cuestion de tiempo. Si empezaran a crecer sobre estas algas filamentosas a cascoporro seria otro cantar...Creo que no tienes de que preocuparte. Un saludote, JONAY. :complice:

arrecifemadrid
06/06/2005, 17:13
El nivel de Magnesio ideal es en torno a 1300.
Puedes ver los rangos objetivo para todos los niveles del acuario en una tabla que encontrás en el primer número de la revista www.arrecifevivo.com

Jonay
06/06/2005, 18:47
...Estoy intentando subirlo aumentando la dosis poco a poco.
¿¿Puede ser ese nivel bajo de Mg el causante del blanqueamiento???

nerpau
06/06/2005, 19:31
si el nivel de magnesio esta por debajo de los 1100, ten por seguro que es la causa del blanqueamiento de tu calcarea, y viendo que lo tienes sobre 800, a mas enri que esa es la causa.

Jonay
07/06/2005, 11:43
Gracias Nerpau, vamos a ver si lo puedo solucionar!!!

CaballerodelaMancha
07/06/2005, 13:13
No es que esté blanca, pero al ponerla junto a la roca nueva se ven los tonos mucho más claros.El alga calcárea tiene una gran variedad de tonalidades, si la que has puesto nueva es más oscura te puede dar esa sensación.

En cualquier caso el magnesio lo tienes muy bajo.

Jonay
07/06/2005, 14:35
Muchas gracias Caballerodela... De todas formas creo que si que ha blanqueado un poco, porque cuandó lo monté era un poco más oscura de lo que está ahora :me_kagun:
Bueno, de cualquier forma voy a ver si puedo subir el Mg
Saludos