PDA

Ver la versión completa : S.O.S nos estamos cargando los arrecifes de coral

mury
06/06/2005, 17:00
este mediodia he estado viendo un documental de lo que esta pasando con los arrecifes de coral y es muy preocupante la situacion, el aumento de temperatura de los oceanos y una estrella de mar extremadamente letal los estan arrasando a un ritmo rapidisimo. la causa de la explosion de esta estrella es la cantidad de fertilizantes que llegan al mar de las tierras de cultivo que hacen aumentar la cantidad de algas de las que este animal se alimenta en su estado de larva por lo que todas llegan a adultas. no se llegara el dia en que solo podamos disfrutar de esta maravilla de nuestro planeta en unos pocos acuaros.
muy triste verdad, por eso no se si se podra hacer algo desde aqui para alludar en esta dificil tarea de salvar este delicado mundo y aunque las personas que estan luchando cada dia por mantener vivo esta maravilla del planeta nunca llegen a ver este post solo decirles que animo teneis todo mi apoyo aunque solo sea moral y espero que esto sirva para concienciar al resto de lo que esta pasando.
os dejo un enlace a una pagina que lo esplica mejor que yo para quien le interese.
http://www.barrameda.com.ar/secretos/coroespi.htm

devil sea
06/06/2005, 17:17
Amigo Mury :triste2:

Poco podemos hacer nosotros desde este Foro, aparte de sensibilizar a los acuaristas para que no compren especies que no sobreviven en acuarios o que estan en vias de extincion.

Desde esta pequeña tribuna abogamos por el cultivo de especies y la reproduccion en nuestros acuarios, de aqui que demos mucha importancia a los encuentros entre aficionados y el intercambio de esquejes, es nuestra humilde manera de colaborar en el mantenimiento sostenible de los arrecifes.

Pero hacemos algo mas, este Foro colabora activamente con OCEANA, la unica ONG dedicada a proteger todos los mares y oceanos del mundo. :mascandil

Aqui tienes el enlace donde podras comprobar los proyectos en los cuales colaboramos economicamente con OCEANA, tu tambien puedes hacerlo a nivel particular, si es tu deseo :satisfech

http://www.todomarino.com/img/oceana-ad148x90.jpg
www.oceana.org

JAVITO
06/06/2005, 20:13
Maldita Acanthaster!!! :malvado: tampoco sé hasta que punto el ser humano tiene la culpa de que la "acanthaster estrella corona de espinas" se esté reproduciendo tanto, ya que no tiene ningún depredador directo que nos hallamos cargado, aunque seguro que por algún lado la hemos cagado, como siempre... :lloroso:

"Lo triste de todo es que protegeremos el ecosistema marino, cuando ya no haya nada que proteger"

Dziom
06/06/2005, 20:44
a ver si acierto........el documental se llama tatatachannnnnnnn la gran barrera de arrecife

nerpau
07/06/2005, 22:25
ei devil, muy buen enlace illo, casi me enrolo en el proyecto, jejejeje, merece la pena entrar en la página y leer lo del diario de abordo, una pasada.

devil sea
07/06/2005, 23:50
Si, son una gente muy maja y TM colabora con ellos, :complice: tenemos que salvar el mar :contento:

nerpau
12/06/2005, 22:15
me alegra ver que TM colabora con ellos, también veo interesante el nuevo proyecto que tienen que por cierto dicen que buscan gente para el proyecto.