Ver la versión completa : es bueno esto??
bueno me han dicho que podria ponerle a mi tanque de 80 litros un hqi de 70w y un actinico, es eso mejor que unas T5.
muchisimo mejor teniendo encuenta que eso no son los litros reales seran menos litros supongo con lo cual abra mas de 1w/litro de iluminacion.-
donde se pueden conseguir esas lamparas, y una cosa que parece una pregunta tonta que es un actinico?? y se compran lamparas combinadas.
Hola.
que se mejor no lo dudo pero que sea necesario pues..........
Poner un HQI de 70 w para 80 litros, compara precios de HQI_T5_PL luego piensa que es lo que vas a meter y decide.
Con PL T5 vas muy bien para corales blandos pero si lo que quieres es poner duros pues seria mejor el HQI con algun tubo actinico.
Lo mas batato son los PL luego los T5 y luego los HQI, eso si los PL tienen una vida util mas corta que los demas, por esperiencia, yo solo tengo PL, ahora voy a poner T5 asi que podre comparar, tambien tengo un HQI de 70w y 20.000ºk con una semana de uso por si te interesa.
:lokillo:
yo corales no lo tengo mu claro aun, pero lo que si quiero es unos payasos con sus anemonas, asi que nose que luz es mejor, ya se que es mas barato los t5 pero ya que me pongo quiero una luz que me sirva para todo.
donde puedo ver precios de pantallas hqi de 60 cm mas o menos.
vamos ayudarme alguien decirme donde puedo ver los precios o que luz pongo.
...Yo no tengo mucha experiencia, pero si quieres mantener una anémona, yo personalmente pondría HQI y algún actínico ya que estas requieren buena iluminación.
En cuanto a las tiendas, veo en tu perfil que eres de Huelva, en el foro hay varios compañeros que tb son de Huelva, y seguro que te podrán decir mejor que yo alguna tienda por tu zona. Si no, también puedes buscar por internet para hacerte una idea de los precios.
En el foro tb encontrarás varios patrocinadores, puedes visitar sus web.
Saludos y ya nos contarás
alkalinos
07/06/2005, 18:07
amigo, yo tengo una pantallade pl´s, 4 x 55w de blanco mas un actinico de 36w.
me va muy bien para los corales duros y los blandos, no se lo que duraran los tubos pero son bastantes mas baratos que los hqi y de consumo van mejor tambien y de calor tambien.
bueno precios la pantalla mia me costo 150 euros
saludos
ok, pues creo que al final pondre pls o t5 porque los hqi son muy caros y dan mucho calor pa un tanque pequeño.
Supertutu
07/06/2005, 20:33
Lo siento, pero discrepo con vosotros los t5s son completamente validos para mantener acros, miraros este link (http://www.reefkeeping.com/issues/2005-03/totm/index.htm) y sumiros en vuestra ignorancia con los t5s :super_com :super_com :super_com :super_com :super_com :super_com :super_com :super_com :super_com :super_com :super_com :super_com
Nota: ¡¡¡¡¡¡¡¡es coña!!!!!!!!
supertutu tio ablame en cristiano, entonces los t5 valen pa anemonas, esque pincho en el link que has dejao y me sale en ingles y como que no estoy pa traducir mucho.
Supertutu
07/06/2005, 21:18
los animales mas exigentes en iluminacion son las acroporas, si puedes mantenerlas, tambien podras mantener anemonas
ok entonces les pondre ya definitivamente las sum beam con 2 tubos de 24w, que os parece estas pantallas??
Supertutu
07/06/2005, 21:26
en total, ¿4 tubos de 24?
no, esas pantallas solo traen 2 tubos de 24w, pero paco de aquaterra bichos me dijo que estaban bien pa mi tanque.
Supertutu
07/06/2005, 22:33
te falta luz solo con 2 tubos, minimo 3 ideal 4
lo que puedo hacer es poner 2 tubos de 39w, que la pantalla sobresaldria 15 cm por cada lao, puedo hacer eso?
Supertutu
07/06/2005, 22:48
No quedara muy estetico, pero si eso te da igual, es una buena solucion