Ver la versión completa : Papa y mama
devil sea
07/06/2005, 00:17
Bueno, pues esta noche he podido pillar por primera vez a mi pareja de X. picturatus con la hembra preñada.
La foto no es de una exelente calidad, pero hay que pensar que ha tenido que ser muy rapido (estos peces no suelen nadar en aguas libres y se pasan el dia entre las rocas)
Como podreis apreciar, la hembra (la de arriba) presenta su vientre hinchado, es la tercera vez que la veo asi, (despues tiene su forma normal), desgraciadaemnte nunca he visto Xinxiropitos :mascandil , ni nada parecido, simplemente que al cabo de un tiempo, la hembra vueve a tener su forma estilizada.
Casi siempre nadan en pareja y es todo un espectaculo verlos nadar con su caracteristico estilo.
Lamento la calidad de la foto, pero he hecho lo que he podido :triste2:
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2100_0358.JPG
ola devil es peces son preciosos a mi me gustan muchisimo, unas preguntas son dificiles mantener en un acuario de 240l, me puedes explicar los cuidados que les das pa que esten tan espectaculares y que sean capaces de criar, lo unico que se que necesitan un acuario maduro y con bastan te roca y con bastante microfauna.
arrecifemadrid
07/06/2005, 00:30
Devil, estuve leyendo un artículo hoy acerca de los Synchyropus en la revista Marine Fish & Reef.
Comenta que aunque las frezas son algo comun en parejas mantenidas en el acuario, la cría en cautiverio es muy dificil debido a la prolongada fase larvarea de esta especie.
devil sea
07/06/2005, 00:30
Si, tu lo has dicho :satisfech
Eso mes lo que se necesita, ademas de mucho espacio, para que no terminen con la microfauna en poco tiempo :contento:
Con referencia a los cuidados, pues la verdad, nada en especial, ya sabeis lo que añado al acuario y mis procedimientos, nada en especial para ellos :complice:
arrecifemadrid
07/06/2005, 00:31
Se me olvidadba. Enhorabuena papá. No, espera. El papi es el de la foto. hmmmmm bueno, enhorabuena ABUELO jeje ;-)
devil sea
07/06/2005, 00:32
Nos cruzamos, :satisfech , gracias Enrique :contento:
pero devil no le das en especial a esos peces o si ( comen cuando los otros ).
devil sea
07/06/2005, 00:52
No, NUNCA los he visto comer comida digamos, "artificial" :satisfech
preciosos animales devil :pensamien, ojala esta sea la buena y se logre, pero la foto :que_saco: jeje es broma yo que puedo hablar si las mias estan peor :partiendo :partiendo
saludos
enorabuena espero ver a los pezquenines
devil tio, haber si eres el primero en sacar adelante una puesta de picturatus, sería todo un reto conseguido,
No dejes de documentar el embarazo, jejejeje, resulta muy interesante.
devil sea
09/06/2005, 23:13
Oño, Ner, ya me gustaria a mi, es la tercera vez que veo preñada la hembra, pero nunca he visto la puesta ni mucho menos los pez-queñines :triste2:
Solo que un dia, ves a la hembra con el vientre normal u¡y al cabo de unas semanas, vuelta a empezar, vamos que ni verlos los peques :decepcion
No asi los "turbos" que en este momento tendre mas de 100 dando vueltas por los cristales del acuario, de tsal suerte que no puedo limpiarlos ya que los peques no tienen mas de unos 2 o 3 milimetros :contento:
Supertutu
09/06/2005, 23:23
Pues crialos bien y cuando crezcas hacemos una cargolada!!!!!!!
PD: cuando esten mas gordotes yo me apunto a una esquejada de turbos (si esta se produce)
Yo saque el año pasado una pesta de ocellaris pero parese que en esta comunidad no es mucho merito. el dia 4 de este mes cumplio (si solo 1) un añito, si te interesa te
cuento el esfueeerzo.
Supertutu
09/06/2005, 23:38
Joder, quien dice que eso no tiene merito!!!!!!
Willow, abre un post y explicanos con detaller como lo hiciste, tengo un compañero que tiene un apuesta de clarkis, y estamos leyendo para ver como sacarlos adelante!!!!!!!!!!!!!!!
Me tendria que repasar todas las anotaciones que hice.Prometo mirarlo y os paso todo lo que hice yo . Mañana mismo.
El peque aún vive en una cesta dentro del aquario, no me atrevo a soltarlo una vez se me escapo estuvo dos dias sin rastro. volvi a la fe al encontrarlo, un odonus nos abandono por si acaso.(a otro aq. claro) .
Bueno lo dicho aclaro mis notas y lo paso.
como adelanto para tu amigo: que busque una piedra plana lo mas parecida a la zona donde ponen sus clarkis y que cubra esa zona con la piedra esta ha de ser manejable,
luego habremos de moverla a otro sitio pero no pequeña pues si no los clarkis la moveran, yo tuve que provar con varias hasta encontrar el tamaño correcto.
Cuesta un poco sobre todo por el mosqueo de los payasos, pero es imprescindible.
Mañana mas
devil sea
10/06/2005, 00:10
Yo saque el año pasado una pesta de ocellaris pero parese que en esta comunidad no es mucho merito. el dia 4 de este mes cumplio (si solo 1) un añito, si te interesa te
cuento el esfueeerzo.
¿Poco merito? :que_me_di , jolin, dices poco merito, tiene mucho, vamos hay poca gente que pueda decir lo mismo que tu.
Lo que ocurre es que a veces noticias como esta, pasan desapercibidas en el Foro, pero te aseguro que tiene MUCHO merito, es mas, en propagacion cabe perfectamente un tema como este, digo mas, si tienes la informacion recopilada y algunas fotos del proceso, podrias animarte y hacer un articulo que publicariamos en Arrecifevivo, ¿como lo ves? ¿hay posibilidades? :contento: