PDA

Ver la versión completa : Canon EOS 400D vs Nikon D40

pepevalencia
29/04/2007, 16:17
Hola a tod@s. Bueno el tema es que tengo un equipo formado por una Nikon F80 y varios objetivos, y me estoy planteando pasarme al mundo de la reflex digital. Creo que tengo la duda que seguro habeís tenido muchos de vosotros.
¿Continuo con Nikon para poder aprovechar las opticas que ya tengo?
¿Cambio directamente de marca y empiezo de nuevo con opticas especificas para digital?
¿Cual de las dos camaras me recomendaís conociendo mi situación?

Saludos.

Rafa Gonzalez
29/04/2007, 18:53
Si quieres aprovechar tus objetivos, en vez de la D40 sube un peldaño a la D50 ( la D40 no tiene motor de enfoque, por lo que los objetivos que no lo lleven dejaran de ser autofocus ).

Saludos

fartet
29/04/2007, 19:27
Pepe, creo que no todos los objetivos te valen para las reflex digital.
Los objetivos de la canon eos analogica no son cien por cien efectivos en la canon eos digital (la 350 es la que yo tengo). Antes de tomar una decisión informate bien si los objetivos que tienes te valdran.

Saludos y suerte.
Jose.

Israel M. Sánchez
29/04/2007, 19:45
Con vuestro permiso voy a discrepar. Al menos en Canon, todos los objetivos "valen" para digital, es decir, funcionan correctamente. Ocurre que los sensores digitales tienen una resolución tan alta que si el objetivo no es medianamente bueno deja ver mogollón de errores; el objetivo siempre es el factor limitante en cuanto a la calidad de la imagen si suponemos una técnica correcta, pero en el caso del digital más aún. Por eso para digital necesitas cierta calidad de óptica.

Además hay otra cuestión: los objetivos de 35 mm de toda la vida, para cámaras "químicas", proyectan una imagen que corresponde al tamaño del "sensor" químico, es decir, el fotograma de 35 mm; en las cámaras digitales con formato APS-C (como la 350 o las Nikon) o APS-H (como la EOS1D-III, por ejemplo), al ser más pequeño el sensor que el fotograma de 35 mm, digamos que se recorta la parte exterior de la imagen proyectada por el objetivo, de tal forma que se da el famoso factor de recorte (1,6 o 1,3, etc) y además se elimina de la imagen el borde exterior, que es donde se suelen acumular los fallos de óptica más visibles, como es la pérdida de nitidez en bordes; es decir que lejos de producir errores, los sensores APS tienden a eliminar las zonas conflictivas de los objetivos de toda la vida. Peeeero, por ejemplo Canon y Nikon han sacado una gama de objetivos para digital: ¿qué significa eso? que proyectan una imagen adecuada al tamaño de sensor pequeño (1,6 en Canon y 1,5 en Nikon), y por tanto no pueden ser utilizados en cámaras químicas o en cámaras digitales con sensor mayor que el APS-C, ya sean las APS-H (factor de recorte de 1,3) o las "full-frame", las cámaras de fotograma completo suyo sensor equivale en tamaño al fotograma de 35 mm clásico. Sólo pueden ser utilizados en las cámaras de sensor APS-C, Canon denomina a estos objetivos EF-S, y hay alguno muy bueno. Sin embargo la gran mayoría de la gente usa objetivos normales sin ningún problema en cámaras APS-C.

En cuanto a tu pregunta: si tienes mucha pasta invertida en objetivos y material Nikon, permanece con Nikon. Ahora mismo es Canon quien lleva la batuta, porque entre otras cosas se fabrica sus propios sensores y microprocesadores, lo que se traduce en ciertas ventajas sobre Nikon. Pero esto no quiere decir que las cámaras Nikon no sean buenas, que lo son. Por si te interesa, yo era nikoniano de toda la vida y me pasé a Canon...

Un saludo

fartet
30/04/2007, 00:35
Amén Israel, eso si es una aportación magistral. :complice:

Israel M. Sánchez
30/04/2007, 00:40
Espero haber ayudado, que estas cosas cuestan mucha pasta...

Elmaxhappy
30/04/2007, 01:02
Te recomiendo una nikon d50 mínimo, y todas las lentes si son nikon te valen para la cámara. Israel te lo a explicado a la perfección, yo soy nikonista tambien, tengo una d200 y en mi caso puedo usar astas los objetivos más antiguos de nikon, en el caso de modelos inferiores no lo se porque no las he usado mucho. Pero te recomiendo que sigas con nikon si tienes lentes de nikon, yo tambien tengo una f80 y devido a que ya tenia lentes segui con cámaras de nikon.

PD: la d80 te acepta todos los objetivos de nikon, es una cámara muy buena, tiene el mismo sensor que la d200 pero es una cámara más para aficionado que la d200. La d80 es una buena elección sin duda

Slug
30/04/2007, 11:21
D80, no lo dudes, aprovecharas los objetivos y es "mas" camara.

poncho
01/05/2007, 11:09
Israel macho!!!!! Flipo contigo!!!!! Sabes de todo tio..... :complice: :complice: :complice:

Israel M. Sánchez
01/05/2007, 13:19
Me gusta mucho la fotografía, jejeje