Ver la versión completa : que pensais de la roca muerta?
albertus
01/05/2007, 16:10
Hola amigos, aquí poned los que pensais de la roca muerta y a ver si podemos llegar a alguna conclusion, a ver que no tengo duda de que la roca viva es mucho mas chuli porke cada dia te salen cosas nuevas como los gusanos de fuego i las mantis, y también cosas buenas claro...pero no todo el mundo tiene tanto dinero para pagarse 60 kg de roca viva a 20 euros el Kg...
sarcophiton
01/05/2007, 16:36
si buscas...seguro que la encuentras mas baratita...lo ideal seria,que si no puedes pillarte toda la que necesitas,almenos te pilles la mitad o uun tercio de lo que necesites y con el tiempo ir poco a poco metiendo hasta completar la que necesite...si metes roca viva y roca muerta ,esta se ira recubriendo de coralina idemas y pasara a tener algo de vida...la roca muerta es utilizada para soporte de la roca viova...mete un poco de roca muerta...colocale algo de roca viva encima,,,y poco a poco vas introduciendo mas roca viva...claro esta lo que te valla permitiendo tu economia..venga saludos :complice:
pues yo que soy pro roca muerta opino que el principal motivo de que se use esta roca es el que tu has puesto € aun a riesgo de que me puedan llamar "cutre" por no poder gastarme 1200€ en roca viva po r60k a 20€
no le veo los contras a no ser eso la estetica del primer año del acuario
yo creo que en muy buena opcion poner un 30-40% de roca muerta y el resto de varias procedencias
por supuesto que creo que es mejor poner toda la roca viva pero mira si no puede ser creo que es mejor montar un acuario cutre que no montar nada(siempre que los animales vivan con condiciones "minimas" de calidad de viva)
Yo por lo quehe visto en mi acuario, se llena de algas infinitamente más rápido que la viva, a mismas condiciones...
hepatus34
01/05/2007, 16:45
Abertus yo empece a montar mi acuario con rocalla del jardin de mi tia, y 6 kilos de roca buena, osea 2 rocas :contento: y poco a poco fui cambiando la roca. No es necesario gastar tanto dinero al principio.
Saludos.
Si vas a ser paciente, y vas a permitir que se realice un ciclado en condiciones, permitiendo la colonización de la roca muerta, no veo inconveniente en utilizarla en un porcentaje reducido del total de Kg. de roca.
En caso contrario, la desaconsejo totalmente (y la verdad, pocos aguantarían con el acuario 3-4 meses vacío sólo con roca).
Elmaxhappy
01/05/2007, 17:17
Estoy totalmente deacuerdo con Ido. Aunque en este caso es imprescindible tener mucha paciencia durante varios meses y no meter animales y que el acuario haga un ciclado correcto y la roca muerta se pueble almenos un poco de coralina y bacterias. Todo el proceso de ciclado se relentiza con roca muerta, pero no veo ningún inconveniente en usar la roca muerta junto con la viva.
albertus
01/05/2007, 17:40
Hola chicos, el post no lo cuelgo para mi acuario, jaja.
Estoy de acuerdo con vosotros, no creo necesario poner toda la roca viva ya que te gatas un dineral, y a la fin si mezclas una pequeña proporcion de roca viva con la roca muerta a la larga la muerta pasa a ser como la viva, hasta el punto de ser igual.
si mezclas una pequeña proporcion de roca viva con la roca muerta a la larga la muerta pasa a ser como la viva, hasta el punto de ser igual.
Igual igual no, digamos que nos permite reproducir un ecosistema con una inversión mayor en tiempo y cuidados, pero con un menor desembolso económico incial. Aún así, igual no será, y antes de que me ataquen, ya he dicho en mi post anterior que en función del planteamiento del acuario lo considero una opción muy válida.
Por cierto, es mejor mezclar una pequeña porción de roca muerta con viva y no al revés... :super_com
albertus
01/05/2007, 17:52
Me corrijo, togor tienes toda la razón.
Con lo que has dicho de que es mejor poner una cantidad pequeña de muerta y una mayor de viva, tienes toda la razón, pero también lo mejor sería vivir en el caribe con dos mulatas abanicandote i tomando un batido de piña colada :descojona
Me corrijo, togor tienes toda la razón.
Con lo que has dicho de que es mejor poner una cantidad pequeña de muerta y una mayor de viva, tienes toda la razón, pero también lo mejor sería vivir en el caribe con dos mulatas abanicandote i tomando un batido de piña colada :descojona
Claro, y desde dónde crees que respondo a tu post? XD XD :muriendos
albertus
01/05/2007, 18:02
jajajaja :descojona :descojona :descojona :descojona
Cachondo el tio jajajaja
Togor yo en mi 216 que esta en proyecto pondré 12 kg de roca viva y 5 de muerta... tienes razón de que con la roca viva el proceso de ciclado es más rapido.
albertus
01/05/2007, 18:03
Por cierto, pon unas fotillos de las mulatas.... y después si a caso de tu acuario :super_com
Del acuario aún no que está reciente. Ya las pondré cuando esté más presentable. De momento, te tendrás que conformar con las que puse en mi último post tras el montaje.
En cuanto a las mulatas, lo intentaré pero son un poco fotosensibles... XD . Además, el día que tú estés con 2 mulatas, a ver si pierdes el tiempo en hacerles fotos... :muriendos
albertus
01/05/2007, 18:10
jajaja mejor lo dejamos aqui los de las mulatas que algún moderador nos quirará el post jaja
jajaja mejor lo dejamos aqui los de las mulatas que algún moderador nos quirará el post jaja
Pues sí jejeje, al menos si toman medidas verán que has empezado tú XD XD XD es coña Albert. :descojona
igual no? por que no?
me explico cojes una roca del mar la sacas fuera dos años o tres o veinte los que quieras
actos segudido kla metes otra vez en el mar dos años mas ....... no es lo mismo que cuando la sacastes? yo diria que si
saludos y pasaros el msn para hablar de chicas ;) no os enfadeis pero esto va de piedras no?
albertus
01/05/2007, 18:38
jajaja
Me parece que a ti te he visto en acuapasión con toni (troniman) seguro que tu a mi también, soy un chico joven con jafas, i un poco rellenito XD
Por cierto te he agregado al msn, mi direccion es albertquerol91@hotmail.com
Bueno no nos vayamos del tema.......LA ROCA
Dani, claro que es lo mismo, si la dejas el tiempo suficiente que permita que las baterias y otros organismos microscópicos beneficiosos XD la colonizen. Tú sabes que a todos nosotros nos costaría dejar el acuario 3 meses o más para que ese proceso se desarrolle correctamente. Y no te lo tomes mal hombre, que nadie dice que la roca muerta sea mala, sólo que hay que tener con ella un tratamiento diferente.
Albert, seguramente sí nos habrás visto en Acua, a ver si nos vemos otro día.
PD: no he recibido ninguna notificación de que me hayas agregado a MSN...
Igual igual no, digamos que nos permite reproducir un ecosistema con una inversión mayor en tiempo y cuidados, pero con un menor desembolso económico incial. Aún así, igual no será, y antes de que me ataquen, ya he dicho en mi post anterior que en función del planteamiento del acuario lo considero una opción muy válida.
Por cierto, es mejor mezclar una pequeña porción de roca muerta con viva y no al revés... :super_com
no me lo tomo a mal ni mucho menos es que me pareció entender que decias que no era igual
saludos
albertus
01/05/2007, 18:49
Ok togor pos ahora lo vuelvo a intentar...
Tranquilo Ido no hablaremos de chicas jaja hablaremos de como planear el proximo viaje al caribe que me ha dao envidia este señor jaja
Troniman
01/05/2007, 19:10
no es lo mismo que cuando la sacastes?
Claro que no dani, la roca que sacan del mar, cuantos años lleva ahi? 100 años? 200?? Miles? :contento:
En todo caso que la gente use la roca que quiera, yo quizás tardo dos meses en llenar mi acuario de roca pero estoy seguro de que la pondré viva, como muchos otros no me puedo dejar 600 euros en "piedras" de una tirada :complice:
greenfred
01/05/2007, 19:46
Hola
Es una perogrullada pero lo peor de la roca muerta es eso, que esta muerta, que no sirve para ciclar un acuario y que como todo material inerte se convierte en pasto de algas. Además gran parte de comercios no venden más que pedruscos inutiles que han metido en la misma urna que cuatro rocas buenas y a partir de ese momento le suponen "roca viva" (menudo morro).
Cuesta bastante caro llenar el acuario de roca viva, pero oye, que no hace falta tanta roca, que se ven unos aquascapes por ahí realmente exagerados.
Si no tenemos posibles pues oye vamos colocandola en varias veces, pese al mini-ciclado que se produce, si la roca esta bien conservada y curada no nos va a causar demasiados problemas.
Venga, que para tener un acuario marino no hace falta tanta historia ni tanto dinero, ni tanta "mariconá", que la mayor parte de cosas son prescindibles. Os lo dice uno de los tiempos del "filtro de placas".
Saludos.
Hola
Es una perogrullada pero lo peor de la roca muerta es eso, que esta muerta, que no sirve para ciclar un acuario y que como todo material inerte se convierte en pasto de algas. Además gran parte de comercios no venden más que pedruscos inutiles que han metido en la misma urna que cuatro rocas buenas y a partir de ese momento le suponen "roca viva" (menudo morro).
Cuesta bastante caro llenar el acuario de roca viva, pero oye, que no hace falta tanta roca, que se ven unos aquascapes por ahí realmente exagerados.
Si no tenemos posibles pues oye vamos colocandola en varias veces, pese al mini-ciclado que se produce, si la roca esta bien conservada y curada no nos va a causar demasiados problemas.
Venga, que para tener un acuario marino no hace falta tanta historia ni tanto dinero, ni tanta "mariconá", que la mayor parte de cosas son prescindibles. Os lo dice uno de los tiempos del "filtro de placas".
Saludos.
AMÉN Hermano... XD
lo sinento pero sigo sin estar de acuerdo para mi esta roca es tan valida como la roca viva no al principio pero si al tiempo
claro esta greenfred que hay roca muerta y roca muerta pero contando en que sea roca base de buena calidad es un soporte perfecto para las bacterias debido a su porosidad y composicion
troniman entonces eso que se dice que la roca se satura que ? es falso ? porque por esa regla de tres cuanto mas tiempo este bajo el mar mas saturada estara de mierda si no en el mar en nuestro acuario
seguro que mas de uno a comprado roca viva de segunda mano que fue comprada seca
Y digo yo, si cada uno tenemos una opinión, y no tenemos por qué convencernos unos a otros, que cada uno haga lo que quiera y listo. Luego los acuarios de unos y otros hablarán por sí mismos....
albertus
01/05/2007, 20:03
Estoy con Ido.
Y digo yo, si cada uno tenemos una opinión, y no tenemos por qué convencernos unos a otros, que cada uno haga lo que quiera y listo. Luego los acuarios de unos y otros hablarán por sí mismos....
exacto togor hay estamos de acuerdo ya hablaran los acuarios luego por si solos
pero no hay que olvidar que albert pide opinion de la roca y no se la vamos a negar
se trata de opinar no de convencernos y pienso que las palabras "perogrullada" y "mariconá" no entran en una conversación civilizada pero no me molesta ni nada e cada uno es libre de hablar como le salga de los collons
saludos
Troniman
01/05/2007, 20:12
lo sinento pero sigo sin estar de acuerdo para mi esta roca es tan valida como la roca viva no al principio pero si al tiempo
claro esta greenfred que hay roca muerta y roca muerta pero contando en que sea roca base de buena calidad es un soporte perfecto para las bacterias debido a su porosidad y composicion
troniman entonces eso que se dice que la roca se satura que ? es falso ? porque por esa regla de tres cuanto mas tiempo este bajo el mar mas saturada estara de mierda si no en el mar en nuestro acuario
seguro que mas de uno a comprado roca viva de segunda mano que fue comprada seca
¿Que se satura de mierda? Lo mismo que dicen que se tiene que cambiar cada cierto tiempo...
Lo que pasa es que esta llegando un punto en que si un guru dice que si nos tiramos de un 5º piso y volamos, nos tiramos...
No estoy de acuerdo contigo dani, para mi la roca viva cuanto más tiempo lleve en el acuario mejor, pero de todos modos ya te lo dire cuando mi acuario lleve 5 años si llega...
Yo no tengo que convencer a nadie de que la roca viva es lo mejor, es mi opinio y punto y se que bajo ningun concepto usaré roca MUERTA, no se porque esta encrucijada con la mierda de roca, cada uno que use la que le salga de los webs, como ya e dicho antes, si quieren poner bloque de hormigón pues adelante, pero yo en mi acuario no lo pondré. :super_com
Venga, un saludo y dejemos ya esto, que cada uno seguira montando su acuario con lo que quiera :complice:
greenfred
01/05/2007, 20:15
Si Ido, en eso tienes razón, si mezclamos roca muerta porosa con una buena cantidad de roca viva tarde o temprano sera colonizada por bacterias y demás animales, pero ten en cuenta que se va a poner muy, pero que muy fea mientras tanto.
Pero iniciar un acuario con roca muerta, no, sencillamente porque no se cicla. Tierra esteril + agua esteril + roca esteril = acuario esteril.
Vale, hay bacterias de bote (que vienen a no servir) y procesos caseros (y largos).
Pero la roca viva... la roca viva es otra cosa. Sinceramente, pienso que es todo un placer sorprenderte dia a dia con el nacimiento de todo tipo de animales y plantas. Creo que es esa la magia del acuario marino, ver nacer cosas que tu no has puesto.
PD: No te enfades Troniman.
palabras "perogrullada" y "mariconá" no entran en una conversación civilizada pero no me molesta ni nada e cada uno es libre de hablar como le salga de los collons
saludos
No es por defender a Greenfred, pero perogrullada o perogrullo no es ninguna palabra ofensiva, sinó la constatación de un cosa confirmada de por sí.
En cuanto a lo que dices sobre nuestra opinión sobre la roca muerta, es exactamente lo que hemos hecho, opinar. Sólo he querido dar a entender que cada uno tiene una opinión diferente y al final un cruce de opiniones se convierte en discusión. Repito, la mejor prueba, nuestros acuarios. El resto es hablar por hablar porque ninguno ha dado datos que demuestren que la roca muerta es igual que la roca viva.
greenfred
01/05/2007, 20:23
Macho, macho, macho...
pero que poco tirón teneis. Tampoco se puede decir "mariconá", ni "grupaje", ni nada de nada.
Oye de verdad, hay veces que me dan ganas de guardarme para mi mismo lo poco que se.
Macho, macho, macho...
pero que poco tirón teneis. Tampoco se puede decir "mariconá", ni "grupaje", ni nada de nada.
Oye de verdad, hay veces que me dan ganas de guardarme para mi mismo lo poco que se.
Cuánta razón tienes... :super_com
Si Ido, en eso tienes razón, si mezclamos roca muerta porosa con una buena cantidad de roca viva tarde o temprano sera colonizada por bacterias y demás animales, pero ten en cuenta que se va a poner muy, pero que muy fea mientras tanto.
Pero iniciar un acuario con roca muerta, no, sencillamente porque no se cicla. Tierra esteril + agua esteril + roca esteril = acuario esteril.
Vale, hay bacterias de bote (que vienen a no servir) y procesos caseros (y largos).
Pero la roca viva... la roca viva es otra cosa. Sinceramente, pienso que es todo un placer sorprenderte dia a dia con el nacimiento de todo tipo de animales y plantas. Creo que es esa la magia del acuario marino, ver nacer cosas que tu no has puesto.
PD: No te enfades Troniman.
en ningun caso estaria de acuerdo con poner solo roca muerta yo no pondria mas del 50%de roca muerta
y mi roca esta cubriendose de coralina y ni una filamentosa ni nada parecido ya esta llena de tubicolas varios tipos de octocorales y esponjas
toni puede ser una palabra que venga en la biblia si quieres pero a mi si me dicen a algo que e dicho que eso es una perogrullada a mi me molesta y creo que a ti tambien te molestaria sin querer decir que me lo dijeran a mi que como e dicho cada cual usa el vocabulario y la roca que quiere por supuesto
saludos
Troniman
01/05/2007, 20:26
Estoy con Ido.
Por cierto albert, no es por meter cizaña eh XD Pero te recuerdo que la roca muerta duró muy poquito tiempo en tu acuario, en cuanto viste que se puso el agua blanca y salieron bichos muertos... :complice:
greenfred
01/05/2007, 20:29
Vamos a ver Ido.
YO empezaba mi post diciendo:
"Es una perogrullada pero lo peor de la roca muerta es eso, que esta muerta".
Esto, significa, que lo que YO estoy diciendo es una perogrullada, no tiene nada que ver contigo,lo entiendes?
Que hay que leer un poquito mas despacio, sino, la comprensión se va a pique.
Visto el cauce que cogen las cosas, pongo punto y final a mi intenvención en este post.. :super_com
Macho, macho, macho...
oye que yo e dicho que no me molesta VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
y ni mucho menos me enfado pero yo no te diria a ti a un comentario tuyo que eso es una perogrullada si acaso te diria no estoy de acuerdo con tigo o eso para mi no es del todo cierto o......etc
vamos que olé por expresar tu opinión greenfred :super_com
greenfred
01/05/2007, 20:33
Ido, lee un poco mas arriba, please...
me parece que no es la solución togor estamos aki para discutir
y no creo que aya que enfadarse yo con cada post nuevo que leo me rio
no ay que enfadarse y como dice toni (troniman) por msn "no nos vamos a enfadar por unas piedras" greenfred igual te entendi mal pero repito que no estoy enfadado me parece coherente tu post pero desvirtuas o desprecias un poco al que piensa que esa roca es apta eso pienso yo
por favor vamos a seguir hablando de rocas
saludos
pd: tanto post es por los cruces que acabo de escribir y ay otro post ;)
Ido, lee un poco mas arriba, please...
otro cruce
lo e visto perdona greenfred pero todo el mundo se equivoca yo tambien :no_tires_
saludos
albertus
01/05/2007, 20:37
Troniman, aquella roca no la labé, Ido también puso mucha roca muerta i no le salió ningun bicho muerto.
[QUOTE=ido]me parece que no es la solución togor estamos aki para discutir
y no creo que aya que enfadarse yo con cada post nuevo que leo me rio
no ay que enfadarse y como dice toni (troniman) por msn "no nos vamos a enfadar por unas piedras" [QUOTE]
No me enfado. Sólo tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo entre pedruscos, opiniones, que si me siento ofendido, que la mía es mejor porque me salía coralina, que si mejor la viva pq salen más bichejos, etc.. Así que como uno ya ha dado su opinión y no tiene más que decir, pues cierro mi intervención en este post.
albertus
01/05/2007, 20:42
Como togor dice, cada aquario lo demuestra, por erso creo que se tedrian de poner fotos de los aquarios, uno que lleva roca viva (toda) i otro que lleva roca muerta ( en parte )
greenfred
01/05/2007, 20:44
Ido, tengo la buena costumbre de hablar siempre con conocimiento de causa, al margen de que no he desvirtuado ni faltado a nadie, te diré que lo que escribo es resultado siempre de la experiencia, es decir, necesito sufrirlo en mis propias carnes para entender y aprender (mi dinero me ha costado).
Y si te digo todo esto es porque YO he utilizado roca muerta, pedruscos del jardiland, palitroques del amazonico y cualquier cosa que te puedas imaginar y el resultado no siempre es bueno, y el que lo es, realmente se hace largo y problematico.
Pero en fin, ya me callo.
bueno pues si nos callamos todos malo
greenfred que quieres que te diga ya e dicho que entendí mal si no puede uno equivocarse ...........
en fin si as utilizado roca del jardiland y palitroques del amazonas me parece que ya se por que puede ser que los resultados no hayan sido los esperados yo vuelvo decir que la roca muerta viene del mar y en mi caso no se me a cubierto de ningun alga es mas seguro que sabreis que teno cianos pues estan en la roca viva tanto como en la muerta
greenfred chico no se que decirte perdona por entender mal
un saludo para todos