Ver la versión completa : Del Tanganica al Mediterraneo...
Bueno compi como veis soy nuevo... aunque no en agua dulce... llevo unos años con africanos y bueno ahora me saltan unas dudas...
no me respondais si kereis a todas ya se que voy a poner un ladrillo pero con que me contesteis algunos una pregunta ya iremos resolviendo las demas...
mi acuario un 600 ñitros
1 Que inconvenientes tiene un mediterraneo con respecto a uno de mar normal...??? ye me fije en la temperatura pero es que quizas me salga mas rentable en invertir en un enfriador ya que tengo un apartamento en valencia y ademas soy pescaor :super_com y el transporte ya se como hacerlo.
2 cuantas bobas y que marcas y como las pondriias en el acuario mio??? es de 2 metros por 60 por 70.
3 voy a empezar con un turbo flotor 1000 para empezar se me queda muy corto???
4 tengo ademas 1 filtro eheim 2250 y otro 2217 ?? los usariais paar algo??
5 yo he usado un sitema de sustrato hecho por arena de silice fina y algo de circulacion de agua y me ha ido fenomenal simpre... ¿ esa arena puedo ponwerla o mezcalarla con agua de mar???
6 tengo la siguientye iluminacion que se que he de cambiar. pero no se si podre aprobechar los casquilllos y reactancia de estos y la pantalla que me hice yo... son 2 sylvania 840 de 58 w y 2 osran de 58w creo que son 950.
¿puedo poner tubos difernetes especiales para marino en el lugar donde estabanm estos???
7 no encuntro apenas informacion de mediterraneos a ver si alguienm m,e deja algunos links... o si es de madrid incluso me ofrezco a hacer un viajecito con quienes se apubnten de algunos dias para recoleccion de lo que la legislacion nos permita.
8 respecto a la roca estoy muy perdido ya que admas de no saber si hare seguro el mediterraneo, no se si puedo cojer alli la roca trayendola en bidoles con su circulacion y mantenioendo la temperatura o puedo cojer roca inerte y mezclarla con viva o yo que se.. el tema es que es un 600 litros y me puedo dejar la vida en roca viva...
9 respesto a la sal ya he visto que es cara.. perop ¿ cuanta sala puedo gastar en 1 mes haciendo cambios de agua??? no digo al principo sino cuando ya este lleno y maduro.
10 a ver si me podeis pasar algunos lñinks de enrrejillado y dsitribucion de caudal de bombas por que aun estoy algo pez DESPUES DE VER LOS TEMAS DE ESTE FORO CON BUSCADOR Y DE OTROS... Y DE GOOGLE POR SUPUESTO...
11 Por cierto es necesario usar en los acmbios agua de osmosis???
MUCHAS GRACIAS COMPIS Y ESPERO DEVOLVEROS ESTE FAVOR MAS ADELANTE..... :complice:
sarcophiton
07/06/2005, 16:13
hola amigo pode.......http://www.todomarino.com/img/bienvenido.gif
Supertutu
07/06/2005, 21:07
Buenas y bienvenido:
1 Que inconvenientes tiene un mediterraneo con respecto a uno de mar normal...??? ye me fije en la temperatura pero es que quizas me salga mas rentable en invertir en un enfriador ya que tengo un apartamento en valencia y ademas soy pescaor y el transporte ya se como hacerlo.
Esto es una cuestion de gustos, el mediterraneo tiene animales preciosos, pero bajo mi punto de vista, no son comparables, el color, los corales tropicales son otra cosa.
Si realmente eres "pescador" y te encanta el mediterraneo, puede ser una buena idea.El mayor consumo del enfriador lo supliras con una iluminacion menos exigente.
Pero particularmente, te animo a que te inicies en tropical, disponemos de mas informacion y de un canal mucho mas facil para adquirir animales (tiene delito decir que es facil obtener bichos, pero comparado con el meditrraneo!!!)
Mi experiencia es en tropical, asi que apartir de ahora te voy a contestar pensando en tropical, a ver si algun compañero puede hacerlo en mediterraneo
2 cuantas bobas y que marcas y como las pondriias en el acuario mio??? es de 2 metros por 60 por 70
Eso son 840 litros, no 600.
Bombas, en mi opinion minimo dos tunzee de 12000 l/h enfrentadas a cada extremo del acuario
3 voy a empezar con un turbo flotor 1000 para empezar se me queda muy corto???
Si, cortito cortito, necesitaras un 2º skimmer
4 tengo ademas 1 filtro eheim 2250 y otro 2217 ?? los usariais paar algo??
El 2250 ¿no es seco-humedo, verdad?, ese por si algun dia necesitas meter resinas, o mecanico, y si te animas con la zeolita.
5 yo he usado un sitema de sustrato hecho por arena de silice fina y algo de circulacion de agua y me ha ido fenomenal simpre... ¿ esa arena puedo ponwerla o mezcalarla con agua de mar???
En mi opinion argonita o arena viva de origen calcareo, o ambas. Si no lo ves claro, mejor no meter arena a experimentar. Recuerda para un DSB de 7 a 10 cm de arena en todo el acuario, y para decorar, pues 1 o 2 cms y sifonar
6 tengo la siguientye iluminacion que se que he de cambiar. pero no se si podre aprobechar los casquilllos y reactancia de estos y la pantalla que me hice yo... son 2 sylvania 840 de 58 w y 2 osran de 58w creo que son 950.
Iluminacion muy deficiente, solo valida para un solo peces. Los tubos los puedes sustuir por tubos para marino, 2 aspectro total y 2 actinicos si te gusta el azul,o 3 y 1
7 no encuntro apenas informacion de mediterraneos a ver si alguienm m,e deja algunos links... o si es de madrid incluso me ofrezco a hacer un viajecito con quienes se apubnten de algunos dias para recoleccion de lo que la legislacion nos permita.
Nada que decir
8 respecto a la roca estoy muy perdido ya que admas de no saber si hare seguro el mediterraneo, no se si puedo cojer alli la roca trayendola en bidoles con su circulacion y mantenioendo la temperatura o puedo cojer roca inerte y mezclarla con viva o yo que se.. el tema es que es un 600 litros y me puedo dejar la vida en roca viva...
Para un tropical, la roca mediterranea no es una buena solucion. La roca necesaria 1 kg de roca para cada 5 litros de agua ( en tu caso 840/5=168 kg)
9 respesto a la sal ya he visto que es cara.. perop ¿ cuanta sala puedo gastar en 1 mes haciendo cambios de agua??? no digo al principo sino cuando ya este lleno y maduro.
En un tropical, necesitas 33 gr de sal por litro de agua, la cantidad de cambios, en este momento esta en cuestion, unos decimos que no es necesario grandes cambios y seguidos y otros siguen con el clasico 20 % mensual
10 a ver si me podeis pasar algunos lñinks de enrrejillado y dsitribucion de caudal de bombas por que aun estoy algo pez DESPUES DE VER LOS TEMAS DE ESTE FORO CON BUSCADOR Y DE OTROS... Y DE GOOGLE POR SUPUESTO...
La distribucion ya te la he explicado, enfrentadas en el extremo del acuario, y si no tienes arena una detras de las rocas.
En cuanto a las rejillas, pues ha hacer puzles y lugo a clavar la roca con tirillas de plastico o con resina epoxi.
Una cosa mas si pones poca arena o no pones, te conviene poner rejilla en el fondo del acuario (al menos donde se apoyan las rocas y donde podrian caer)
11 Por cierto es necesario usar en los acmbios agua de osmosis???
En mi opinion imprescindible, una de las claves del exito
MUCHAS GRACIAS COMPIS Y ESPERO DEVOLVEROS ESTE FAVOR MAS ADELANTE.....
Tranquilo, ya me lo cobrare :super_com :super_com
muchas gracias..
la verdad que no se nose.
me estoy pensandop un poco el tema respecto al equipo necesario me estoy acojonando...
vamos a ver 2 tunze de 12.000 litros ¿cada una?
eso me supondri mas de 600 euros.
2 skimers pues se me ponen casi en otros 600
la roca viva en caso de marino..non quiero ni pensarlo
y si no fuese mariono enfriador caso 100 euros...
la sal para el primer llenado bueno... :no_me_hac
el densimetro
la osmosis..
buf... joer no se que hacer..
yo habia pensado un presupuesto inicial de 1000 euros para skimer y bombas
y lo demas poco a poco..
a ver si me dais alguna solucion economica con materiales o yo que se...
gracias compis..
Hola PODE, bienvenido a esta nuestra comunidad :partiendo
Sobre el tema de la pasta, yo te cuento lo mío, para que no te asustes mucho.
Tengo un 300 l. desde hace casi dos meses.
Skimmer unos 150€
Tres bombas de circulación unos 100€
El sumidero con bomba de retorno y otra bomba más 200€
O sea que con 1000, tienes de sobra para empezar, aunque tengas que multiplicar por 3 lo mío más o menos.
Hala, anímate que esto es una maravilla. :super_com
hola compis . a ver que tal este equipo inicial
las luces no se cuales pueden ser y de que tamaño??
es necesario sump para ese skimmer?? que tal es??
es necesario refrijerador en caso de marino normal???
como veis la circulacion con esas bombas??
http://i11.photobucket.com/albums/a163/poderosotiskar/Sinttulo-1.gif
Supertutu
08/06/2005, 21:47
Vas bien
el sump no es imprescindible, pero te ayudara a poner el skimmer alli y si quieres montar un refugio de algas tambien va bien. Ese skimmer es otra guerra!!!!
Luz, minimo 3 x 150 (ideal de 250) , dos tubos actinicos t5s de 150cm
Solo con los 3 de 150 y los dos tubos te bastaria
Bombas:
vas a poner arena? si es que no, las enfrentas en la parte de atras de la roca y listos
la otra para hacer corriente superficial
Roca: minimo 100 kg
El refrigerador: normalmente si, pero con choporrocientos ventiladores gordos contra el agua, lo mismo te libras!!!!
Suerte!!!!
pues en un principio arena si !! por lo que he leido del dsb (y aun no me llego a enterar bien) es lo que me gusta pero aun estoy indeciso.. en tanganika yo tenia algo parecido y me hiba de fabula...
por cierto supertutu .. que gastos calculas de mantenimiento para tu 650 al mes ?? muy por encima...
a que te refiers con es otra guerra??? no se si es para bien o mal..
osea que ese mismo esquema me valdria para un DSB ??? con esas bombas en especial?? :no_tires_
muchas gracias
Supertutu
08/06/2005, 22:10
Vas afinando!!!
El skimmer, de narices, las bombas tendras que inventar con tubos para darle salida como en el esquema
sobre todo, no escatimes con la roca!!!!
La arena como te explique anteriormente!!!
Veo que has reflexionado, este hobbie no es barato pero es la leche, y lo que yo gasto no es referente, yo no uso reactores!!!!
bueno pues si te digo la verdad me he pasado del tanganika a esto por que me han arruinado los tropheus que son bastante caros ademas los f0 que yo compraba no te quiero ni contar.. :diablo:
bueno a ver si alguien mas hace algun apunte por que si esto va bien para agosto me compro todo el equipo del tiron.. a ver si asi me hacen algun descuentillo...ejjeej... bueno mientras tanto os dare la paliza... :partiendo
Supertutu
08/06/2005, 22:25
De donde eres?
Yo me pase tambien de los tanganicas a los salaittos!
ni punto de comparacion!!!
Hola Pode:
La verdad es que creo que hay muchos aficionados que, una vez son capaces de mantener con exito cíclidos del Tanganika, y en concreto tropheus..... Lo siguiente es el marino.
Este está siendo mi caso, aunque yo mantengo un 200 litros con un grupo reproductor de f1.
¿Ya has desmontado el acuario entero?. La verdad es que era muy guapo, pero no creo que te arrepientas del cambio.....
Yo te aconsejo el tropical, y con ese presupuesto, y poco a poco te dará para empezar.
A mi también me interesa saber, aprosadamente, el costo de mantenimiento mensual de uno de estos acuarios.
Un saludo y bienvenido a este foro.
Supertutu. soy de madrid en drpez tenia el nick de gusssiluz a ver si lo cambiop por que creo que no me trajo mucha suerte jejej
la verdad que el comportamiento de los tropheus es impresionante..
Moliro ya se quien eres... eras del norte verdad... si aqui todos nos conocemos... creo que Luis de madrid te ayudo a comprar unos moliro en polinesia... :complice:
Ese soy yo. la verdad es que en africanos hay buena gente. Ahora tengo un grupo de red Rainbow kasanga en proporción 1:2 la verdad es que son incribles.
Un saludo