PDA

Ver la versión completa : Info sobre el Heniochus Acuminatus



pepi
07/06/2005, 23:30
Soy JAVITO aunque utilicé otro nombre

Hoy os hablaré de este pez mariposa (Familia de los CHAETODÓNTIDOS), ya que en algunos post que he leido no se conoce muy bien su comportamiento y se le confunde con el espléndido Zanclus Canencens o Zanclus Cornutus. Las especificaciones técnicas del pez las buscais en la web o en libros, yo solo os comentaré mi experiencia en el acuario con el Heniochus. También se le conoce como pez mariposa estandarte o falso ídolo moruno, ya que el verdadero ídolo moruno es el zanclus, mucho más dificil de aclimatar por no decir casi imposible debido a que no acepta comida y el agua tiene que estar perfecta, la verdad es que es más bonito que el Heniochus.
http://www.todomarino.com/photopost/data/500/327zanclus.jpg
(Zanclus Canencens o Zanclus Cornutus)

Se comercializan dos tipos de heniochus, este es el más común:

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/327HENIUCHUS3-med.jpg
(Heniochus Acuminatus)

Y este es el otro, algo más raro:

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/327HENIOCHUS4.jpg
(Heniochus Acuminatus)

Es un pez muy sociable (me comía de la mano al segundo día de aclimatarlo) por lo tanto es muy voraz y no tarda en aceptar la comida, necesita de mucho espacio para nadar y acelerar y por supuesto un acuario bien establecido porque aunque es fácil de mantener no olvidemos de que es un "pez mariposa". Su precio es asequible (35 € aprox.) y si se tiene los medios para poder tener al menos 3 ejemplares, metiéndolos al mismo tiempo, su nadar en cardumen es un espectáculo, pero claro, para acuarios de 400 litros en adelante y 150 cms. de largo como muy mínimo.

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/327BANDOHENIOCHUS2.jpg
(cardumen de Heniochus A.)

Alimentación: Come de todo: (Krill, Mysis, Espirulina, Nori, Comida en escamas,....) y “SE ALIMENTA DE PÓLIPOS DE CORAL” (como la mayoría de los peces mariposa) por lo tanto, INSENSATOS!!! :malvado: NO METAIS A UN HENIOCHUS EN UN REEF, porque se cepilla a los corales, el mío se cebaba con las palithoas las cuales tenían que cerrarse hasta parecer muñones, y no te creas que las picoteaba de pasada, no, era acoso y derribo en toda regla. También debido a su gran tamaño (puede alcanzar los 20 cms.), puede sufrir los ataque de peces similares que lleven más tiempo en el acuario y que crean que es un competidor territorial, peces tan comunes como el Zebrasoma Flavescens o la Arusetta Asfur (pez ángel), y eso fue lo que hizo que mi heniochus no aguantara mucho más tiempo en mi acuario, sufría acoso y aunque dichos acosos no eran muy continuos, fueron lo suficiente para que el pez se estresara y el IHC (P. Blanco) hizo el resto en dos días, no dio tiempo a reaccionar ni a que salieran los puntos, se le agarró el parásito a las agallas, se le aceleró la respiración, dejó de comer y no pude hacer nada por él :lloroso:
En fin, espero que mi experiencia sirva de algo y consigamos entender mejor las constumbres de nuestros peces y evitar más desgracias
Hasta Otra!! :complice:

JAVITO
08/06/2005, 08:59
Ozea!! que me curro este post sobre el heniochus (lo hize yo, pero como no puedo subir fotos a la web con mi nick, utilizo otro y se me fue la pinza y mandé el post con el otro nick, por lo tanto los elogios para mi), pues eso, que me curro un buen post para que la gente esté informada y nadie pone ningún comentario!!!!! :desquicia
Solo os imposta compro-vendo, fotos de mi nano, etc... :diablo: Vale, vale, luego se os mueren los peces y comentais: venía enfermo del acuario, lo aclimaté mal,... :mareado:

En fin

JAVITO PAVÓN
LORD FISH

Patxi
08/06/2005, 10:55
Que no es para ponerse asi :pillastre

Una cosilla yo tengo un Acunimatus y no toca los polipos, seran que le doy buena comida :seguridad .
Eso si lo del punto blanco es verdad, ahora mismo esta tocado ::oscuro::

Muy buen post , por cierto

Depuradora
08/06/2005, 11:08
No te enfades :triste2: , yo lo acabo de leer y francamente lo encuentro muy didáctico. Me has sacado de un par de dudas.

Gracias por tu esfuerzo! :contento:

JAVITO
08/06/2005, 12:34
Venga vale... :contento: , no me enfado :malvado:

Pez-Escorpion
08/06/2005, 19:27
gracias por la info

iñigo
08/06/2005, 20:53
gracias la informacion es poder