Ver la versión completa : Compañero para un nano
Hola de nuevo. En espera que estoy de que mi acuario madure con el agua y la roca viva...me gustaría que me aconsejárais con una de las cosas más importantes de éste...sus peces habitantes.
El caso es que tan sólo voy a meter dos peces (y ya va sobrado, pues son 40 litros). Uno está decidido, y será un ocellaris (a ser posible preferiría un pércula, pero bueno...). Además, deciros que pretendo mantener corales, que se que es un aspecto importante para saber la comunidad del acuario.
Entonces, lo que me gustaría que me comentárais, es cual es el pez más adecuado para compartir ese nano con el pequeño payaso, y también si veis bien meter una lysmata. No os cortéis por dar nombres, quiero hacer un pequeño casting y estar seguro de lo que voy a introducir en el nano.
Un saludo!!!
Hola, la verdad es que hay muchisimos peces que puedes meter.... ademas de ser prreciosos, y muchas veces no los metemos en los acuarios mas grandes por su pequenio tamano, yo te recomendaria alguno de los siguientes, en general son pacificos, poco territoriales, y tienen colores interesantes.
Gramma loreto
Cypho purpurescens
Pterapogon kauderni
nNemateleotris magnifica
Opistognathi aurifrons
Tambien piensa en la familia de los gobios, donde tienes para elegir unos cuantos.
un saludo y adelante
Muchísimas gracias, Javier.
Se os ocurre alguno más?? Y la lysmata?? Venga, lluvia de ideas!!! :complice:
Mi consejo sería que vayas a los acuarios que tengas cerca y mires muy bien los peces que te gustan, ya que si solo vas a meter un par de peces tienes que tener muy claro lo que quieres porque si metes por meter al final te aburres de lo mismo, intenta meter los dos peces que más te gusten. Una vez que tengas claro los peces que quieres, te informas bien de ellos en el foro, web, libros, tec... para ver sus compatibilidades pez/invertebrado, y si ya estás completamente seguro, te vas al acuario y observas el ejemplar y si le ves perfecto lo coges, pero si deduces de que tiene algún problemilla (algo de punto, aletas con hongos, ojos tristes, se restriega con las piedras, está decaido, etc..., no lo compres porque a la larga te saldrá muy caro, si te gusta mucho y tienes confianza con el vendedor le comentas si te lo puede guardar una semanita y sino te ESPERAS a que llegue otro pez, porque tarde o temprano lo hará. Ten paciencia, no tengas prisa. Hay muchísimos peces que puedes meter, por lo tanto mira los que te gustan y luego lo estudias. :complice:
PD. La lysmata es recomendable es un acuario porque reaiza muy bien su labor de carroñera, pero tiene sus cuidados y tienes que saberlos.
Pues muchas gracias, javito.
Así estoy haciendo, pero aquí en Sevilla la muestra de peces no es ni mucho menos amplia, así que peces marinos para un nano no he visto muchos precisamente, y de los que más me gustaron como el hepatus crecen muchísimo.
El único que me encantó y encaja es el pez payaso; el problema es que todos los peces para nano que vi a partir de ahí no me gustan tanto, quizas el ecsenius o el gramma, pero buscaba opciones ya que como te digo aqui en Sevilla poca exposición, al menos que yo haya podido ver.
Un saludo y estoy abierto a los comentarios que queráis
Pez-Escorpion
08/06/2005, 19:31
cuidado con cargarlo rapido ya he tenido 3 malas experiencias con un nano igual por impaciente.
poca exposición en sevilla?????jejejejejeje como se nota que aun eres novato vecino...si quieres un dia quedamos y te enseño peces,corales y lo que quieras.-
arrecifemadrid
08/06/2005, 22:13
Hola Indi,
Los criterios más importantes son tamaño, comportamiento y dieta. Tiene que ser pequeño, obviamente. Tiene que ser buen ciudadano: no pelearse y compartir su territorio. Por último, tiene que alimentarse de lo que tu le des. Preferiblemente que coma lo mismo que el Ocelaris.
De la lista que te aconseja Javier me gustan para un nano.
Pterapogon kauderni -- no se meten con nadie
Nemateleotris magnifica -- ojo que tiene fama de saltarín
Otros muy aconsejabples
Criptocentrus cinctus - tranquilo, vistoso, come bién, no se mete con nadie
Gobiodon okinawae - docil y bonito. Amarillo intenso hace contraste con los Ocelaris naranja
Ambligobious rainfordi - una pasada de pez, pero sólo si pillas uno que come comida seca -- mejor que lo veas comer en la tienda. Si no, dificilmente encontrará suficiente alimento vivo en las rocas de un nano y perecerá.
Eviota pellucida
Peces del género Trima (hay unos 30) son pequeños y vistosos.
Personalmente pienso que el Gramma loreto crece demasiado para compartir un nano de 40L.
Hay bastante variedad. Lo importante es que te guste.
Dziom, tienes una cita...porque aun estoy muuuuu perdido... :partiendo :partiendo
He estado en Aquaterra con Paco, que hasta hace unos 5 dias debía tener unos 4 peces de marino (la tienda esta genial, y paco es la leche, seguro le pille entre pedidos, segurísimo, o algo así); y la otra que me recomendaron, la de tropimar, tiene algunos mas, sin duda, los estuve viendo, pero serian unas pocas especies pues ademas he ido un par de veces despues.
Lo dicho, Dziom, si iba en serio, palabra que te agradecería me pudieras mostrar algunas cosillas o rincones de marino en sevilla...porque yo cortito, y no será por falta de interés.... :complice:
Ah, y muchas gracias arrecifemadrid
p.d.: pez escorpion, gracias por el consejo, no te preocupes así haré :complice:
p.d. II: quiero aclarar, domingo, que en mi anterior post aclare al final que al menos yo no habia visto esos peces, no que no estuvieran aqui, palabra que no pretendo menospreciar el gremio marinero de mi tierra...ni muchísimo menos :complice:
hola indi mira este fin de semana no podre porque ando un poco liadillo pero el que biene seria genial,y respecto a lo de paco...tio le entra material los jueves y el viernes no le keda ni el agua jajajajajajajajajajajajaja.-
jejejeje es que sois unas pirañas por dios!!!! jejejejeje yo pronto sere otra piraña... :complice:
No te preocupes, cuando estes tranquilillo me mandas un mail a ver si podemos quedar, domingo
Y muchas gracias de nuevo