Ver la versión completa : Haber que os parece estos parametros
El acuario lleva montado solamente una semana, son 250l mas 70l el sump. 23k de roca viva curada, skimer casero (aquaportal) que empieza a sacar porqueria. La pantalla tambien casera tiene 2 hqi de 150w y 2 actinicos de 25w. Las primeras medidas que he podido hacer ya que aun me faltan test por recibir son:
Densidad 1025
KH 5
pH 8,2
NO2 0,1mg/l
Que os parecen para empezar y caules son las ideales o aprox.
Por cierto que horario me aconsejais sobre la iluminacion.
Saludos
Yo personalmente creo que la alcalinidad la tienes un poco baja, lo ideal creo que está en 9 o 10º.
La densidad también la bajaría hasta 1024 o 1023. El Ph si que lo tienes bien
También intentaría medir los nitratos, fosfatos, Ca y Mg.
Un saludo
Ah, la iluminación creo que los actínicos unas 12 horas (h arriba h abajo) y los HQI unas 8 a 10 h.
Corregidme si me equivoco!!
ok, y como aumento el KH añado calcio y magnesio?
Para mantener kh, calcio y magnesio yo utilizo un producto que se llama red succes kalk que va bien. Creo que algún otro en este foro lo utiliza también. Si no tendrías que utilizar carbonatos o buffer. El calcio lo debes medir como te dicen y aportarlo también. Aparte de estos dos (carbonatos y calcio) hay que aportar: magnesio, estroncio y yodo. Y si quieres: vitaminas y plancton.
Supertutu
08/06/2005, 22:22
La densidad depende, que quieres mantener?
Del Kh ya te han contado
el KH se sube con raices de carbonatos,la densidad esta alta teniendo encuenta que el acuario evapora agua la densidad se te subira demasiado si no tienes controlador ( por sierto vendo uno de la marca cebek jejejejeje) y respecto al fotoperiodo luminico jonay te dio una buena respuesta.-
Gracias chicos. Super... va a ser mixto y he leido por hay que debe de estar mas menos entre 1023 y 1025, mejor que no me equivoque.
Respecto a lo demas, vamos que le tengo que hechar de todo.
Por cierto me estan empezando ha salir unas alguitas verdes en el cristal es normal ?
Saludos
Lo de las algas en los cristales si que es normal, no te preocupes. A mi durante la primera semana se me pusieron los cristales perdidos en solo unos días, pero ya no me salen muchas.
Puedes limpiarlas con un imán.
Ah!! y respecto a la densidad yo te diría que mejor 1023 o 1024, pero 1025... :yb639[1]: