PDA

Ver la versión completa : como les gusta la nori !!

RO
08/06/2005, 18:56
hoy he comprado en un herbolario un paquete de nori,son 25 gr y me a costado 7 euros,creo q esta bien de precio pero nose, el caso esq a mis peces les ha encantado,no me dejaban ni colocar la roca en el suelo de los ocaos,debia ser la novedad xq ahora ya comen mas despacio,me pregunta es q cuanto tiempo puedo tener una rocacon una goma y nori en el acuario sin q sea perjudicial para el agua,ya q me seria muy comodo para las vacaciones dejar varios paquetes.

Elastigirl
08/06/2005, 19:35
Un exceso de alga nori puede producirte subida de fosfatos, en cualquier caso el alga nori con las horas se ira reblandeciendo, con lo cual no es una buena opción para que la dejes en tu pecera.
Respecto al precio y tienda donde lo has comprado, ves con cuidado y compralo en un sitio ( grandes supermercados) que tu veas que tiene salida, ya que en sitios pequeños puede ser que este un punto seca y sus caracteristicas ya no son las mismas.
Para mi ( soy una cocinera, experta de la cocina japonesa), la mejor marca es BLUE DRAGON.

nerpau
08/06/2005, 19:49
no deberías dejar el alga nori en el acuario por muxo tiempo, lo mejor es que controles un poco la cantidad que pueden consumir e introducir lo justo pa que sea consumido en breve, además también deberías convinarlo en días alternos con otro tipo de comida.

Marca_ACME
08/06/2005, 19:55
Efectivamente, no la debes utilizar como has comentado. lo unico que podias hacer, es cortar pequeños trozos (tamaño escama) y administrarla en un comedero automatico, eso si se quedaran flotando, y no estaran sujetas, con lo cual sera algo mas dificil para los peces.
elasti, no utilizaras los peces del tanque para hacer sashimi?
no obstante ya intercambiaremos conocimientos, a mi tampoco se me da mal la "japo" y la "tex-mex"

RO
09/06/2005, 09:16
vaya,jejeje,mi gozo en un pozo,pensaba q podia dejar muchas piedras en distintos sitios del acuario y irme unos dias,bueno la tienda es un herbolario y la chica de la tienda me dijo q ahora se a puesto bastante de moda las algas y le compran bastante,x cierto tenian un monton de algas diferentes,x lo menos 7 tipos mas y algunas en catalogo q podia pedir,lo digo xq igual hay alguna otra q les gusta a los peces q pueda comprar.
No os preocupeis q los peces comen variao variao,vamos q tienen mas menu q yo,comen comida seca,nori,pescao y marisco cuando compra mi madre :lokillo: ,jejeje,esq estos payasetes mecomen mu bien,aunq les doy muy poco de comer para q se busquenla vida x las piedras q sino se me qdan pachorros,jejeje,el zebrasoma si q come un monton de lo q encuentra en el acuario,x cierto sabeis si el z.flavecens se come la caulerpa racemosa y plumifera esq no veo q toque la q tengo.
un saludete