PDA

Ver la versión completa : Nuevo parto de Caballitos

Juanjo
19/05/2007, 21:49
Hoy a las 7:00 de la mañana ha vuelto a parir uno de mis caballitos, calculo que uns 150 Uds.
Lo más interesante es que lo he visto en directo, ha sido realmente acojonante, los ha expulsado todos en 4 contracciones. A continuación ha habido un acople de la pareja en toda regla, aproximadamente unos 10 segundos, ha sido preciosa.
Ya los tengo en su nuevo hogar, mañana os pondré fotos

jesus gomez
19/05/2007, 22:10
Hola Juanjo ; !!!mi mas cordial enhorabuena!!! Felicidades por esa "familia numerosa" Ha debido ser muy bonito ese momento, ahora a cuidarlos y que tengas toda la suerte del mundo

Juanjo
19/05/2007, 22:48
Gracias Jesús:
La verdad es que si nos vieras a mi hija y a mi sentados delante del acuario a las 7 de la mañana, la lástima ha sido que no hemos grabado todo el ciclo completo.
Con esta camada tengo muy pocas esperanzas, la veo muy débil, no se si pasadas 24 horas estarán mas espabilidados.

maf
20/05/2007, 10:00
Enhorabuena Juanjo, la verdad el comportamiento de los caballitos siempre me ha parecido fascinante y esta claro que tu eres un experto en ello.

Saludos.

malcon
15/06/2007, 18:35
Hoy a las 7:00 de la mañana ha vuelto a parir uno de mis caballitos, calculo que uns 150 Uds.
Lo más interesante es que lo he visto en directo, ha sido realmente acojonante, los ha expulsado todos en 4 contracciones. A continuación ha habido un acople de la pareja en toda regla, aproximadamente unos 10 segundos, ha sido preciosa.
Ya los tengo en su nuevo hogar, mañana os pondré fotos
encantado de saludarle juanjo, me alegra que alguien tenga una aficcion como la mia soy fanatico de los hipocampos en realidad yo tenco unos cuantos cudads y se me malogro un parto pienso que eran inmaduros, si conoce algun sitio en el que venda caballitos en españ y de confianza bueno un saludo y espero que todo le salga bien gracias y espero no ocuparle demasiado tiempo

Juanjo
15/06/2007, 22:00
Lo Primero es darte la BIENVENINIDA A ESTE FORO.
En cuanto a lo que comentas, estoy contigo, ver su comportamiento es algo que yo nunca me podía haber imaginado.
Yo tengo 10 Kudas y 10 Reidis. En cuanto a los partos no he tenido suerte, hasta ahora no he logrado sacar ninguna cría adelante, ya me habían comentado que era muy difícil, pero no imaginaba que tanto.
Referente a lo de comprar, yo hasta ahora los he comprado todos en dos tiendas que tenemos en Murcia y yo en un año sólo he tenido una baja.
Si quieres los datos me lo dices y te los paso.
En Barcelona en ACUAPASION creo que tambien tenen.
Un saludo.

Mabe0
15/06/2007, 23:14
Hola, juanjo haber si con esta tienes un poco mas de suerte y si no son todos que sea alguno, de momento seria todo un logro. Y sigue en pie lo que te comente por privado, espero que te interese la idea.

Saludos y suerte con ellos.

caliptratus
16/06/2007, 00:12
Juanjo :

Enhorabuena, de nuevo. Siento no haberme enterado antes.

Estoy en plena campaña y desapareceré en combate durante algún tiempo. :jedi_con_

Pero no te preocupes, alerta y pertrechado, no me cogeran vivo. :super_com

Saludos y esta vez será la buena, seguro

malcon
16/06/2007, 16:36
Lo Primero es darte la BIENVENINIDA A ESTE FORO.
En cuanto a lo que comentas, estoy contigo, ver su comportamiento es algo que yo nunca me podía haber imaginado.
Yo tengo 10 Kudas y 10 Reidis. En cuanto a los partos no he tenido suerte, hasta ahora no he logrado sacar ninguna cría adelante, ya me habían comentado que era muy difícil, pero no imaginaba que tanto.
Referente a lo de comprar, yo hasta ahora los he comprado todos en dos tiendas que tenemos en Murcia y yo en un año sólo he tenido una baja.
Si quieres los datos me lo dices y te los paso.
En Barcelona en ACUAPASION creo que tambien tenen.
Un saludo.
gracias por su atencion, si puede me manda la direccion de los de murcia pues lo de aqua pasion no se si venden a los aficionados un saludo

Juanjo
16/06/2007, 17:02
Gracias Malcon por escribirme de Ud. Puedes seguir haciéndolo.

En Acuapasion de Barna si envian a particulares, a mi me enviaron una Gorgonia de escándalo.
La dirección de Murcia: MUNDO MARIANO
c/ Pintor Almela Costa s/n
30.011 MURCIA (tel. 968-966848) Perona de Contacto: D. Francisco

Juanjo
16/06/2007, 17:29
Mabeo:
La verdad es que no tengo mucha suerte con el tema o tambien puede ser que sea un negao.
En cada parto he hecho un a cosa distinta, con el mismo resultado.
La próxima vez, quiero parar las bombas 2 ó 3 días y dejar varios en el acuario principal y el resto metido en una paridera-red que ya tengo preparada.
A ver si de una vez monto lo que quiero pues unos de los acuarios será expresamente para cría de caballitos.
Del otro tema si estoy interesado pero ya sabes que no soy un experto y no quiero hacer el ridi.

Jonay
16/06/2007, 17:56
Hola Juanjo, que tal!!!!
Enhorabuena por ese parto jejeje
Espero que tengas mucha suerte con ellos, y a ver si nos pones algunas fotillos. Un saludo

malcon
18/06/2007, 19:00
Gracias Malcon por escribirme de Ud. Puedes seguir haciéndolo.

En Acuapasion de Barna si envian a particulares, a mi me enviaron una Gorgonia de escándalo.
La dirección de Murcia: MUNDO MARIANO
c/ Pintor Almela Costa s/n
30.011 MURCIA (tel. 968-966848) Perona de Contacto: D. Francisco
Saludios Juanjo, gracias por su informacion, hoy hable con D. Francisco, pero bueno de momento quedamos en que me llamaria, de todas formas muy agradecido por su informacion. Le queria hacer una pregunta yo les doi de comer artemia viva, aunque tambien he probado misis y artemia seca, aunque como mejor les veo prosperar es con la artemia viva,pero surge un problema ya que el alimento vivo puede crear picos de amoniaco, digame que le parece, mi comentario.
En cuanto a la euphylia ancora que le vendieron le voy a enviar una foto de una que tengo yo y de unas acroporas, si le parece y no le molesta
un saludo
Malcon

Juanjo
18/06/2007, 19:08
Los míos lo que mejor se comen es el misis congelado de OCEAN NUTRICION y si tiene ojos mejor todavia.
En cuanto a los picos de amonio con alimentos vivos, lo desconozco. Paso la pregunta a algun tecnico en nutricion.

Mabe0
18/06/2007, 23:19
Juanjo me alegra que sigas pensando en ello, y tranqui que mas ridi hago yo muchas veces, jeje. Otra cosa, yo vi un documental en el que las crias de los caballitos las pasaban a un barreño, bueno mas que a un barreño a un super cubo, pero no recuerdo cual es, haber si lo veo y te lo digo.

Mary's
19/06/2007, 15:01
Hola Juanjo, ante todo Enhorabuena por ese nacimiento. Sólo quería comentarte que en mi último parto de Caballitos los coloqué en una paridera de red de las que comentas y dentro del tanque principal. El caso es que al final tuve que sacarlos a todos y meterlos en un tanque pequeño a ellos solos ya que con sus pequeñas colitas se quedaban enganchados en la red y quedaban atrapados también entre las costuras. De todos modos el resultado fue el mismo, en 5 días los perdí a todos. Espero que te ayude mi experiencia.
Saludos

malcon
19/06/2007, 19:02
saludos gracias por si informacion, y ya me contestara algun esperto en nutricion pero le queria comentar una cosa que me molesto me mandaron un email con la direccion de una tienda que yo ni siquiera pregunte pues la informacion se la pedi a usted no se si esto es normal o no pero bueno disculpeme pero no entiendo estas cosas bueno un saludo

Juanjo
19/06/2007, 21:44
Mabeo:
Haber si me afloja un poco el curro y tengo más tiempo, ya comentaremos eso con más detenimiento.
Mary´s:
Pesandolo bien tienes toda la razón del mundo, nunca se me hubiera ocurrido (Gracias)
Malcom:
Haces muy bien en comentar eso y todas las cosas que se te ocurran. Ya sabes en este mundo hay gente para todo y si quieres puedes poner el nombre de la tienda para que nos enteremos todos.

Se me olvidaba: ya tenemos confianza y puedes hablarme de tú-

Un saludo para todos.

malcon
20/06/2007, 09:34
mire yo trato a todo el mundo de usted, pues es algo que me enseñaron de niño por eso le seguire tratando de usted perdone que le moleste pero a la contestacion que le hice a esta persona me manda un email en el que me llama gilipollas no se por que pues en ningun momento le falte al respeto buenp ahora si le dije que o era un niñato o un come mierda pero tambien le di las gracias por habrirmr los hojos en lo que estoy viendo es esto del chat de acuariofilia, pero bueno a lo que a mi me interesa y es mi aficion gracias por <aclararme lo de la comida estoy probando la congelad y va bien y espero que todos los hipocampos que tenga sigan bien mire a mi esta ficion no solo es por que me guatan los hipocampos es por que vi en estados unidos comolos criaban y me parecio que si eyos lo hacian por que no nosotros y asi colaborar en una cierta media en la conservacion de ciertas especie esa es mi opinion a parte de mi aficion un saludo

Mabe0
20/06/2007, 11:43
Juanjo como bien te dice Mary,s deberías sacarlos fuera del acuario principal o en su defecto poner una paridera de esas de plástico (aunque creo que lo mejor es sacarlos a otro), mejor que la red, de eso no me había fijado que lo hacías. Te comento esto porque en el documental que te digo, lo que hacian era separarlos y ponerlos en una cubeta blanca de estas alimenticias a ellos sólitos y creo recordar que tenían solo una salida de agua (supongo del sump) en la parte de abajo de esta, no había bombas de recirculación (solo con la salida del sump) ni nada. Joer haber si soy capaz de encontrarlo.

Juanjo
20/06/2007, 19:55
Joder Mabeo, encuentralo ya que me tienes en ascuas.

Si tu me hablas de Ud. yo tambien lo haré contigo

Juanjo
20/06/2007, 20:00
Malcon:
Explique eso de que le han llamado jilipollas, no lo entiendo muy bien y si eso es así debe usted decirnos quien es, pues me comentaba que era de una tienda.
De todas forma aquí encotrará gente de todas clases.

malcon
25/06/2007, 12:25
disculpe que no atendiese antes su pregunta bueno son cosas que parecen ser normales en este tipo de foros y supongo que en cualquier otro tambien por lo tanto dejemoslo estar no quiero entrar en guerras tontas solo me interes mis acuarios y lo demas son pues situiaciones y circustancias que bueno para que darle importancias, estoy logrando mantener dos crias de kuda de el primer parto uno es amarillo completo mirare de mandarle alguna foto un saludo

Mabe0
26/06/2007, 10:25
Juanjo te pongo este enlace haber si puedes ponerte en contacto con ellos, haber si te echan una mano. A y sigo en ello, que no se me olvida.

http://www.sonapesca.info/info.asp?Ob=1&Id=1952