PDA

Ver la versión completa : Muerte extraña

ttonetti
09/06/2005, 11:11
Hola, pues cuando todo iba tan bien, me levanto hoy y me encuentro a mi lysmata muerta (no es una muda seguro), he mirado los parametros y parece estar todo bien, ph entre 7,5 y 8 (lo he mirado a las diez de la mañana, normalmente esta en 8,2 durante el dia), kh 8, calcio 440, magnesio 1200, densidad 1023, fosfatos 0... en fin, que no le encuentro explicacion a la muerte, no se si pudo ser pq ayer el trozo de gamba que le di para comer estuviera malo o yo que se.... la verdad es que desilusiona pq le tenia mucho cariño a la gamba y me he llegado hasta plantear desmontarlo, a ver que me podeis decir de las causas de la muerte pq a mi no se me ocurre nada

yaris
09/06/2005, 13:48
ttonetti lo de la gamba podria ser .... a un compañero le paso algo parecido pero ante todo piensa que es un animal vivo y como tal la posibilidad de una muerte esta presente , es una ***** que se muera un animal pero se hay a desmontar el acuario .....

ttonetti
09/06/2005, 13:58
que le paso yaris?

yaris
09/06/2005, 14:08
Ufff pues dio de comer unos trozos de gamba y todo bicho que la cato..... ya te puedes imaginar , fue un desastre despues de mirar parametros etc la unica cosa estraña y fuera de lo normal fue la gambita dichosa y calleron unos cuantos ..... por eso creemos que fue eso que la gamba estava en mal estado .

ttonetti
09/06/2005, 14:12
a mi es que es lo unico que se ocurre, aunque tb le di un pedazo al ermitaño y este si esta bien, he sacado la gamba y habia un gusano que se la queria comer, aunque no creo que el gusano haya sido el causante pq si no lo hubiera intentado antes, solo se habra aprovechado imagino de la muerte de la gamba pa intentar zamparsela, me jode en el sentido de que creo que todo esta bien como para que se haya tenido que morir, es como si de repente se me muere un disco, me pasaria igual, el problema creo es que el agua salada es un poco mas imprevisible que el agua dulce

javier
09/06/2005, 14:15
Vaya lo siento Tonetti... una pena a me ha pasado con alguna gambita tambien que la ves perfectamente y luego desaparace..... y no la he vuelto a ver.... Yo en mi caso lo achaque a algun pez que la molesto o incluso algun gusano de fuego a algo que este en el acuario y la haya atacado por la noche...

no se si todos los parametros estan bien, no ha habido ninguna subida de temperatura..... y no tienes nada que pueda atacar a la gamba.... pues es mala suerte... no te desanimes y adelante que este hobby tiene muchos mas momentos buenos que malos.

un saludo

david gomez
09/06/2005, 16:45
lo siento para morir solo hay que estar vivo :martini:

ttonetti
09/06/2005, 16:51
je je, es verdad espeto600, pero me resulta raro y no se que pensar, si ha podido ser un ataque de un gusano o yo que se....

arrecifemadrid
09/06/2005, 17:32
...la ves perfectamente y luego desaparace..... y no la he vuelto a ver.... Yo en mi caso lo achaque a algun pez que la molesto o incluso algun gusano de fuego a algo que este en el acuario y la haya atacado por la noche...

...

Un gusano de fuego no puede comerse una gamba sin dejar rastro.
Un pez posiblemente, dependiendo de las especies que tengas.

Una gamba manits. También posible. Su bocado favorito son las gambas. ¿se escuchan chasquidos del acuario durante la noche?

arrecifemadrid
09/06/2005, 17:34
Hola, pues cuando todo iba tan bien, me levanto hoy y me encuentro a mi lysmata muerta (no es una muda seguro), he mirado los parametros y parece estar todo bien, ph entre 7,5 y 8 (lo he mirado a las diez de la mañana, normalmente esta en 8,2 durante el dia), kh 8, calcio 440, magnesio 1200, densidad 1023, fosfatos 0... en fin, que no le encuentro explicacion a la muerte, no se si pudo ser pq ayer el trozo de gamba que le di para comer estuviera malo o yo que se.... la verdad es que desilusiona pq le tenia mucho cariño a la gamba y me he llegado hasta plantear desmontarlo, a ver que me podeis decir de las causas de la muerte pq a mi no se me ocurre nada

Estos días en Córdoba ha tenido que hacer una caló...
¿A que temperatura ha llegao du acuario estos días?

javier
09/06/2005, 17:50
Gracias arrecifemadrid, Ya lo de la gamba mantis lo pense tambien pero la verdad no he visto nada y lo de los chasquidos pues creo que no. En cuanto al gusano o gusanos de fuego no digo que se la hayan comido entera pero quizas pueden haberse aprovechado de que algun pez la molestara, la dejara atontada.... y luego ellos a lo suyo. Y ya sabes que el no ver los restos, en un acuario lleno de roca... no es tan dificil, al fin y al cabo una gamba no es muy grande....

Pero bueno creo que la ultima que meti esta bien y ya lleva mas de 5 meses, asi que por el momento yo cruzo los dedos.

un saludo

ttonetti
09/06/2005, 17:51
descarto que haya sido un gusano, la gamba ha muerto por otras causas, mantis.... pues yo creo que no, si tuviera mantis se la comerian las mantis y no sacaria el cuerpo entero como he sacado... lo de la temperatura lo descarto tb arrecifemadrid puesto que siempre esta entre 25,5º y 26º lo mas que sube, llevaba ya mas de un mes conmigo y no me dio sintomas que me hicieran pensar que estaba mal, todo lo contrario, me veia y se alegraba un monton y casi no podia meter la mano en el agua pq estaba to el dia detras mia, por cierto no tengo peces, los compañeros son cuatro caracoles y un ermitaño

arrecifemadrid
09/06/2005, 17:57
Preguntaba lo de la temperatura porque las gambas no aguantan temperaturas altas. Si está acostumbrada a 25-26º y de repente se pone a 30+ (cosa que puede pasar muy rápidamente en 43 litros) no sería extraño que muriese.
¿Como mantienes la temperatura a 25-26º? ¿Aire acondicionado? ¿Sería posible que se parase el aire en tu ausencia?

ttonetti
09/06/2005, 18:06
tengo aire acondicionado que evidentemente por la noche se quita para dormir, pero mi habitacion es fresquita y tengo mas que comprobado que no sube la temperatura ni baja de la que te digo, ademas tengo un ventilador de pc estilo dziom con un filtro de mochila funcionando de continuo, es raro la verdad, pq esta mañana he medido todo y esta todo bien

JAVITO
09/06/2005, 22:26
De la gamba que la diste creo que no, ya que los camarones limpiadores son carroñeros y están acostumbrados a los detritos y comida en descomposición. Tampoco tienes peces (tengo un pseudocromis que se zampó a una lysmata, ENTERA, no dejó ni los bigotes, me salío el kilo de camarón por las nubes...), los parámetros están bien, el ermitaño no es tan valiente (por cierto el pseudocromis se comió a mi ermitaño y no dejó nada, creo que me vendieron una barracuda pintada de fucsia),... Solo se me ocurre que a tu camarón le llegó la hora de su muerte, no le des más vueltas, teóricamente la vida media de un camarón son 2 años, tu lysmata no llevaba tanto en tu acuario, pero acaso sabías su edad??? :decepcion

tarugo
09/06/2005, 22:30
....lo más corriente es lo más frecuente.
Aunque no suele ser mi estilo, me reafirmo en lo expuesto por Javito. A mi me pasó algo parecido, sin "ninguna transgresión dietética". Conclusión: le llegó su hora. Molesta pero es la realidad.

ttonetti
10/06/2005, 01:00
gracias por los consejos y los animos, ahora a pensar a ver que meto para que alegre el acuario