PDA

Ver la versión completa : Compañero en la roca

Indiana
09/06/2005, 15:37
Hola de nuevo, amigos

Por fin he montado el nano y ya esta madurando!!! Pronto os pondré fotos pero he de comprar un nuevo cable USB para mi digital pues se me fastidio el anterior :timido:

El caso es que ya esta montado, es un tanque de 43 litros teóricos con un poco de sustrato de arena de coral fina sólo por decorar de unos 1,5 o 2 cm de espesor, y 5 kilos de roca viva. El skimmer es un Prizm que me llega en principio este fin de semana (gracias DeIvI), y tengo una pequeña bomba haciendo circular el agua mientras va ciclando todo.

La roca parece de muy buena calidad, es muy pororsa y tiene muy buena pinta, ya os pondré fotos. El caso es que al colocar una de las rocas cayó algo que en principio no le di importancia, pero luego lo observé mejor, sobre todo cuando comenzó a moverse: era un mini-cangrejo.

Disculpad que no tenga fotos y tampoco tenga ni idea de estos animales, pero lo más aproximado que puedo decir es que no es un hermitaño, es exactamante igual que los típicos cangrejos que atrapan los aficionados bajo las rocas del mar pero en mini mini mini, apenas 0,5 cm o así.

Os pongo esto porque de momento lo he dejado en el tanque pues no tengo nada más que el agua ya lista con la roca ciclando; pero, creeis conveniente que lo saque? Sobrevivirá?

Héctor
09/06/2005, 16:25
Si sobrevive se convertira en el rey del nano, ya veras, te lo digo por experiencia. Son omnivoros asi q empezaran devorando las diatomeas y filamentosas q tengas, pero ojito con q se quede sin comida pues devora todo lo q pilla. Personalmente he visto como un cangrejo devoraba en 30 segundos toda una caulerpa de mas de 10 cm. Cuidain con los corales q no tengas bien fijados, te lo tira todo al suelo, y lo q mas peligro es q crecen y crecen y crecen......

tonino marino
09/06/2005, 16:40
Es dificil, quizas imposible, determinar genero y especie del animalito. Yo tengo pequeños cangrejos desde hace dos años y no me han dado problemas, menos uno: dejo hueco un sarco. No tuve mas remedio que darle matarile. Observalo, y si mas adelante algun invertebrado amanece herido, ponlo en la lista de sospechosos. Tambien podrias eliminarlo ahora, para ponerte al lado seguro, pero... ¿a que da penilla? Suerte. :super_com

david gomez
09/06/2005, 16:43
yo he visto acuario con cangrejos como una moneda de 50 pesetas y el dueño del acuario ni lo sabia
asi que esperate a la noche y con linterna en mano veras algo mas
!tu que dices que solo tienes eso en el acuario !
con todas las luces apagadas solo la de la linterna jijijij :seguridad

Indiana
09/06/2005, 17:15
jejeje ok espeto asi hare a ver que fauna me sale

Por cierto como digo el nano lo he montado hoy; el hecho de que me aparezca este cangrejo habla bien de la roca no?