Ver la versión completa : ozonizador
quisiera que me dierais vuestra opinion sobre la utilizacion del ozonizador, siempre con un cotrolador redox,claro.
salu2
arrecifemadrid
09/06/2005, 19:18
Acabo de ver este post y otro con la pregunta que haces acerca del filtro seco-humedo con bio bolas. ¿Porqué no nos cuentas un poco tu idea (que tienes ahora, a dónde lo quieres llevar)? Así los miembros del foro te podrán aconsejar mejor.
Un saludo
Supertutu
09/06/2005, 20:28
En mi opinion me parece que es un dispositivo inutil, yo mantengo el redox sobre 450 a 475 de forma normal, tan solo con circulacion y buena calidad de agua.
Si de todas maneras sigues con la idea de forzar con O3, no escatimes con el controlador, calibralo con regularidad y la salida del agua del skimmer debes filtrarla con Carbon de buena calidad
Por cierto, el mio esta en un cajon, junto al filtro UV
vamos a ver, pues lo que yo tengo es un acuario de 300l, con 2 filtros ehein, un skimer de los que hace siroco de urna de cristal, unabomba turbelle de 6000, 3 bombas de1000 y una pantalla casera con 2 hqi de 150 y 2 actinicos de 36.
hay unos 25 kg de roca, 1 flavences, 1 oxirrites typus, 1 nemateleoris magnifica y varios caracoles.
lo que quiero es ir mejorando poco a poco mi instalacion para asegurarme el buen funcionamiento de mi acuario y poder hacer un reef.
lo del ozono lo tengo ya descartado y lo del filtro estoy esperando que me den presupuesto los de siroco de uno a medida, aunque no se si sera mejor que me lo fabrique yo.
salariman
10/06/2005, 09:44
El ozonizador lo unico que hace es enmascar el problema que tienes en el acuario, no lo soluciona. Funcionar, funciona pero ojo
es un producto que tienes que aditarlo con tiento, es decir ademas del precio del aparato tienes que contar el precio del controlador, en total una pasta Yo preferiria gastarla en un espumador mas grande y en mejorar la circulacion. Otra Turbelle electronica no te iria nada mal y viviendo en almeria antes me gastaba ese dinero en un enfriador.
Hola Si quieres llegar a tener un reef empieza comprandote un buen skimer y este lo dejas de complemento o lo quitas, te lo digo porque yo lo tengo, perdon , lo tenia y hasta que no lo cambie el acuario no empezo a estar bien, te lo digo por experiencia, olvidate de filtros y biobolas, roca viva de buena calidad buena iluminacion y recirculacion de agua, esto es la base de todo, el resto de cosas
la mayoria van a parar al cajon de los trastos.
saludos :super_com
Por cierto se me olvidaba, mi ozonizador al igual que supertutu, tambien esta en el cajon.
saludos