PDA

Ver la versión completa : Exodin

michelo
09/06/2005, 18:58
¿Alguien a utilizado el aditivo EXODIN de aquamedic para tratar el ich????

VIRGINSEA
09/06/2005, 19:07
Yo utilice Neosal (se puede utilizar con invertebrados), de Preis, y si queréis que os diga la verdad: no valió para nada...mi pez estiró la aleta.

Saludos!!

Depuradora
09/06/2005, 19:16
y el Flagyl no sirve para salado? pq en dulce es infalible.

Folixia
09/06/2005, 19:56
Hola,

Yo utilice el Flagyl con unos excelentes resultados, desde q lo utilice en el acuario no he vuelto a tener punto blanco en ninguno de mis peces y a los corales q tenia no les afecto para nada el tratamiento.

La calidad del agua desde q tuve el ataque del punto blanco no ha cambiado y no les doy a mis peces ni vitaminas ni aminoacidos, tan solo comida seca granulada y la microfauna q tiene el propio acuario.

Yo soy un "cliente" satisfecho del Flagyl jejejeje

Un saludo

Depuradora
09/06/2005, 20:37
:yb64[1]: :yb64[1]: :yb64[1]: siiiiiiiii

por fin puedo aplicar un conocimiento de dulce a salado! :pillastre

Marca_ACME
09/06/2005, 20:44
Que tal las lysmatas, vitaminas, buena alimentacion, parametros optimos, y si acaso un poco de ajo triturado? no soy muy partidario de utilizar la quimica (aunque si no queda mas remedio)

Depuradora
09/06/2005, 20:56
yo tampoco soy de potingues raros, y solo una vez sufrí el ataque de punto blanco en un amazónico... y gracias al Flagyl duro dos días la enfermedad y 0 bajas. Si recomiendo que si alguien tiene un pez con la dichosa enfermedad, antes que dejarlo morir es mejor atajar el tema.. y luego ya está el ajo y demás q va de maravilla para que no se reproduzca esta temible enfermedad.

Marca_ACME
09/06/2005, 21:10
hola depuradora, todo depende de la cantidad de animales que esten en juego, si solo tienes un payasete, y un coral, te podrias arriesgar. Pero no siempre es asi. Ademas soy de la opinion que el ICH siempre esta latente en nuestros acuarios, esperando cualquier oportunidad, aunque hay autores que dicen que manteniendo el acuario sin peces durante 6 semanas, la enfermedad esta erradicada, ya que los parasitos no se pueden reproducir, al no encontrar un huesped.
Por lo tanto prefiero no aditar nada, a no ser que fuese estrictamente necesario, y basarme en lo que he dicho en el otro post.
No obstante ratifico la eficacia del flagil en agua dulce, eso si teniendo en cuenta que en agua dulce habitualmente solo mantenemos peces, y no invertebrados (excepto algun caracol o gamba de agua dulce)

Folixia
09/06/2005, 21:36
Esta claro q uno cuando aplica este tipo de "soluciones" siempre corre un riesgo, aunq para mi tb se corre un riesgo con otros medicamentos especificios para acuarios q no siempre cumplen lo q prometen. Depende de cada uno el arriesgarse o no con uno de estos tratamientos. En mi caso resulto bien y con los corales q tenia en aquel momento tb (zoos, actinos, sarco) y mis 3 peces y mis 3 gambas no afecto a ninguno de ellos. Eso no quiere decir q a otro tipo de corales no les afecte, tal vez las acroporas no lo toleren....

Asi pues estoy de acuerdo en q se corre un riesgo y q a veces es mejor no asumirlo por el valor del resto y sacrificar los "peones". En mi caso no tenia mucho q perder y salio bien.

En cuanto a erradicarlo el tema del ich, por lo q he leido parece q tiene un ciclo de vida y q pasa por varias fases una de ellas es cuando "anida" en el pez, si por algun motivo no se cumplen las 4 fases no puede reproducirse quedando latente en el acuario, según algunos autores despues de un determinado tiempo en ese estado latente y al no poder reproducirse acaba desapareciendo. Yo llevo meses sin verlo en el acuario. Lo q si hago es para prevenir (mejor esto q lamentar) cuando introduzco algun pez nuevo los primeros dias los alimento con mas cuidado y con algo de ajo, asi los tengo una temporada y luego vuelvo a la alimentacion normal.

Un saludo

JAVITO
09/06/2005, 22:07
Para ir cerrando el debate... :guinyando , el punto blanco de agua dulce no tiene nada que ver con el punto blanco de agua salada, son enfermedades diferentes, es decir, en agua salada es muy difícil de erradicar. Independientemente de que en dulce no haya invertebrados, tu medicas a base de cobre y en un par de días desaparece el punto. Yo al principio solo tenía un acuario marino de peces, nada de invertebrados, conseguí tener hasta 6 peces y no me entraba el ICH, hasta que metí un Paracanthurus Hepatus que me amargó la existencia. Se llenó hasta arriba del parásito, cuando murió atacó el ICH a otro pez (mientras tanto los demás estaban muy bien), cuando este segundo murió pasó a otro, mientras tanto les daba de comer ajo, comidas con vitaminas, etc.. pero nada, es más, en la desesperación llegué a comprar el cobre de Seachen para administrar y aunque sabía que podía afectar a la flora bacteriana y que el cobre se aloja en la roca viva y es muy difícil de eliminar posteriormente, le estuve echando y nada de nada, se les quitaba el punto, esperas un día para volver a medicar y otra vez les sale, echas producto, se les quita y luego otra vez.... Al final entre llantos y desesperación :lloroso: hice un pequeñó acuario de guardería y solo pude salvar a los dos ocellaris, el resto murío.
Es triste..lo sé... pero es serio. COMPRAR PECES CON CABEZA, LEÑE!! NO SOLO QUE TE AMARGAS Y SUFRES POR DENTRO, SINO QUE MATAS A SERES VIVOS QUE NO TE HAN PEDIDO QUE LES LLEVES A TU ACUARIO. :diablo: Y YO SOY EL PRIMERO (ERA)

bianfa
10/06/2005, 01:00
yo tambien estoy luchando contra el punto blanco de mi hepatus los demas no tienen nada, solo le estoy dando ajo con vitaminas y espero salga adelante

JAVITO
10/06/2005, 07:22
No olvidemos que el punto blanco en los cirujanos no es el mismo que en el resto de los peces, puede haber un cirujano en un tanque lleno de ICH y el resto no tener nada. :temeroso:

salariman
10/06/2005, 08:28
Perdonar, pero Yo soy un poco drastico con el tema peces. Pienso que hay que decidir muy bien que se quiere tener. Si nos hemos decidido a montar un arrecife, los peces son secundarios, y si uno enferma pues se siente, pero no se echan potingues que puedan a la postre perjudicar a los invertebrados (como mucho ajo). Que el hepatus coje punto blaco, pues bueno ya se buscará la vida, no quiero que parezca que no me importa lo que les pase a los peces pero el propietario de un acuario de arrecife tiene que dedicarse a tener unos parametros sin macula para el mantenimiento de corales, es decir, mantener un acuario lo mejor posible para los animales principales. Si haces esto generalmente los peces estaran sanos y si alguno, cmo el hepatus que tiene especial facilidad, coje punto blanco pues tendrá que curarse el solito, como mucho intentar pescarlo y ponerlo en un acuario hospital. Si se muere es que no tendria que haberlo introducido en el acuario.
Por eso la compra meditada y responsable de los peces que queramos introducir creo que es la mejor manera de no tener que lamentar bajas.
mejor prevenir que curar.

RO
10/06/2005, 08:46
wenas perdonarme una dudilla pero esq no entiendo muy bien eso del ajo,xq no se como se le puede administrar,me vendria muy bien una ayudita,y tengo un z.flavecens q no tiene punto,esta perfectamente pero dicen q con el ajo pues ayuda a prevenir,y me teneis kn los huev.... a la altura de la garganta kn esto del punto blanco :temeroso: :temeroso: ,y yo soy partidario de lo natural komo devil.

salariman
10/06/2005, 10:18
Yo Rodrigo no le he puesto ajo en la vida a los peces...si que es cierto que ayuda a prevenir enfermedades, por que es un antibiotico natural. Hay comidas preparadas que lo utilizan en su composicion

salariman
10/06/2005, 10:23
o bien lo aditas tu directamente. Sin que te vea tu mujer cojele de la cocina el ajo en bolitas que compro en el super y te lo ajencias.... jejeje

RO
10/06/2005, 11:08
q os parece si machaco un poco de ajo y kn el juguillo se lo empapo un poco al alga nori q el zebrasoma se la come como loco,sera suficiente

RO
10/06/2005, 11:10
jejeje,lo de la mujer me a hecho gracia salari xq teng 20 años y es un poco pronto pero vamosq puedo hacer lo mis mo kitandoselo a mi madre :descojona

Folixia
10/06/2005, 11:39
Asi esta bien, lo mezclas con la comida y lo dejas "macerar" un poco, luego al acuario y a comer !

Un saludo

RO
10/06/2005, 11:50
pero eso lo tengo q hacer en todas las comidas,o sino es asi kn q frecuencia,teniendo encuenta q es preventivo xq tdabia no tengo problemas

salariman
10/06/2005, 12:08
No te preocupes ya tendrás, buscate una como la mia que cuando monte el mio me dijo "pero por que te montas un acuario tan pequeño" y hombre es un 600 l.
Lo del ajo de vez en cuando

RO
10/06/2005, 12:20
dios eso si q es un pontazo tener una mujer q le guste esto,si me dices q se sienta a ver el futbol kntigo me matas xq si la has pillao tu ya no qda ninguna asi,jejje

salariman
10/06/2005, 12:24
no nos pasemos que todo no se puede tener... ademas me exige que el acuario este impecable......y eso a veces duele¡¡¡¡