Ver la versión completa : Equipo ósmosis AquarioPure
Hola a todos,
Estoy pensando en adquirir un equipo de ósmosis inversa "en mi lucha contra las algas" :jedi: y buscando por internet he dado con este modelo a buen precio: AquarioPure 50
¿Alguien lo tiene? ¿Que tal funciona? ¿que ratio "aguabuena/aguamala" os sale? :que_me_di
Un saludo y gracias! :super_com
Manwe
Marca_ACME
20/02/2005, 18:54
hola manwe, yo no te puedo ayudar. no utilizo osmosis (de momento), pero seguro que alguno tendra ese modelo :playero:
yo personalmente no utilizo ese equipo,me decanto mas por aquamedic pero tengo un amigote q si lo utiliza y le va de maravilla.
ademas la menbrana de recambio de aquamedic le vale y su produccion de agua es fenomenal.
lo q no se es el tema de recambios :decepcion ,no se si se suministran o si existen recambios por si fallara algo (ese es uno de las causas de que me decantara mas por aquamedic)en fin espero averte ayudado amigo mio :alegre: .-
arrecifemadrid
20/02/2005, 23:29
Hola Manwe,
No soy un experto en este tema pero acabo de hacer las mismas investigaciones que estas haciendo ahora. Compré un equipo de RO/DI el mes pasado. Ya estaba harto de cargar con bidones de agua de osmosis desde la tienda a casa.
Bueno, te hago un brevisimo resumen de lo que descubrí.
Lo más importante es la membrana. Es el corazón del equipo y la parte más cara. El otro factor diferencial es el filtro de Desionización. El resto del equipo es bastante elemental y no varía mucho de un fabricante a otro.
Hay pocos fabricantes de membranas y muchos equipos montan las mismas.
Antes de la membrana deben ir dos pre-filtros: un filtro de sedimento y un filtro de carbon activado.
El primer filtro quita particulas suspendidas en el agua. Aunque mires el agua y parece limpia tiene porquería. Verás cuanta cuando cambies este filtro después de 6 u 8 meses.
El segundo filtro quita sustancias químicas como cloro y bacterias -- seguramente otras muchas cosas de las que no me acuerdo ahora. Funciona por adsorpción (creo que se escribe así) -- básicamente el carbón se chupa esas cosas del agua hasta que se llena y hay que poner más carbón
La membrana de Osmosis Inversa (RO) elimina los nitratos, sustancias orgánicas disueltas y bactrias. Tiene 1 entrada y 2 salidas. Por una salida sale el agua filtrada. Por la otra sale el agua "rechazada"-- llena de porquerías. La proporción de agua limpia a agua rechazada es como 1:4
El filtro de Desionización (DI) es como un imán que atrae ciertas sustancias químicas y repele otras (en función de las cargas de los ionos). Aquí lo que nos interesa es que elimina los Silicatos y Fosfatos (causantes de algas). Los mejores cartuchos cambian de color cuando están gastados.
Algunos fabricantes están vendiendo sistemas con más filtros o etapas. En caso de agua para beber ponen un filtro de "pulido" después de la membrana que elimina el mal sabor que puede generar el filtro de carbón. Para el acuario, esto sobra.
Agua RO se puede beber aunque no se debe conservar mucho tiempo porque al no tener cloro ni cloramina pueden crecer bacterias rápidamente.
El agua RO/DI es no se debe beber. Al mezclarse con una sal buena tiene todo lo que necesitan nuestros acuarios marinos.
Para una producción óptima es importate la presión y temperatura.
El sistema necesita una presión mínima para funcionar. Idealmente debe estar entre 4 y 6 bar. En mi casa esto falla y me veo obligado a poner una bomba de presión (puedes ver otro post aquí: http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=85)
Si el agua está muy fria se reduce la producción.
Nunca se debe pasar agua caliente (no recuerdo la temp máxima) por la membrana. Se estropearía.
Es conveniente dejar el circuito de agua conectado al filtro con presión.
Si lleva tiempo parado, déjalo correr antes de cojer agua
La membrana nunca se debe secar.
Si vas a dejar el equipo parado mucho tiempo quita la membrana y guardala en una bolsa sellada en el frigorífico
Es todo lo que se me ocurre ahora. Si tienes alguna duda concreta estaré encantado de contestar si puedo.
Un saludo
Hola,
Gracias a todos por responder tan rápido :contento:
...yo no te puedo ayudar. no utilizo osmosis (de momento)...
Marca_ACME, si no usas ósmosis...¿compras el agua o usas directamente del grifo?
Se supone que el agua de Madrid es muy buena...pero quizá no lo suficiente para nuestros reefs. La que sale por "mi grifo" tiene 10ppm de nitratos de 5-10ppm y 0,05mg/l de fosfatos.
Viendo esos valores no me parecía necesario comprarme un equipo de ósmosis si mantenía una buena frecuencia de cambios parciales...pero debido a que las filamentosas y otros tipos de algas están ganando terreno en mi acuario he estado mirando en pillarme uno para combatirlas "desde todos los angulos" :jedi:
El problema es que todos los equipos que he visto producen muchos más litros al día de los que necesitaría aún teniendo un acuario muuuucho mayor. Así que no termino de decidirme en comprar un "ferrari" para estar parado el 99% del tiempo jeje :que_me_di
Si, Dziom tal y como cuentas, he visto por ahí que la mayoría son parecidos y llevan muchos la misma marca de membrana (Filmec creo recordar) de diferentes calidades.
Arrecifemadrid, muchas gracias por tu peazo resumen, para enmarcarlo!! :sonrisa2: Hay que guardarlo para futuras referencias.
Me ha venido muy bien, pero todavia me quedan algunas dudas:
¿los equipos de los que estamos hablando llevan todos filtro de desionización (DI)?
¿el agua de rechazo se puede beber? Es que no me hace nada de gracia tirar 3litros de agua por cada litro "limpio" :ostras:
El sistema necesita una presión mínima para funcionar. Idealmente debe estar entre 4 y 6 bar
Pufff, no tengo ni idea de la presión a la que sale la mía...pero no estoy seguro de que llegue al minimo :vaya:
Ya estaba harto de cargar con bidones de agua de osmosis desde la tienda a casa.
En que tienda comprabas agua de ósmosis...y si se puede saber...¿a que precio? Yo es que no la he encontrado por nigún sitio...y si el precio no es muy alto quizá no me complique con un equipo de osmosis y tire "por la calle del medio" :complice:
Vaya ladrilo que me ha salido! :reticente Bueno, dejo de daros la paliza. Seguiré dándole vueltas al asunto...
Muchas gracias por vuestras ayuda!! :cachondon
Manwe
arrecifemadrid
21/02/2005, 01:16
Manwe,
Venden agua de osmosis en Aquarium Loto en c/Tiberiades 8 cerca del palacio de Hielo.
http://www.aqualoto.com
Aunque llevan más de 20 años no son conocidos. No tienen una gran selección de marino pero son de fiar, tienen mucha experiencia y son buenos haciendo acuarios de cristal a medida (con buenos precios)
Si te pasas por ahí, avisame. Mi oficina está muy cerca (al lado del palacio de hielo).
Hola,
Gracias por el "enlace" arrecifemadrid :entusiasm ...había localizado la tienda cuando estaba en busca de acuario, pero al final nunca me pasé. Y eso que no me queda tan lejos, ya que vivo en Metro Colombia...
Si te pasas por ahí, avisame. Mi oficina está muy cerca (al lado del palacio de hielo).
Además tengo motivación extra...no todos los días se puede ver un buen acuario marino tomándose un buen café jejeej :complice:
A ver si esta semana me puedo pasar un día después del curro...aunque para las horas que llego a casa es posible que hayan cerrado ya :me_pregun
Un saludo y gracias!
Manwe
Hola Manwe.
No se donde habrás visto el precio del AquaPure.
Por si no lo sabes hay una página francesa (www.e-aquario.com) que lo venden por 60€+ 19€ portes. Hay gente que ya ha compado y sin problemas.
Del tema recambios, aparte poder usar los de aquamedic tienes los de aquapure en www.ibercan.net
Yo tambien estoy interesado en ese producto y las referencias que tengo son buenas, pero de momento tengo otras prioridades...
Salu2
arrecifemadrid
21/02/2005, 19:36
Oye me he pasado por esa página. Por 60 Euros parece una oferta inmejorable. Usa las membranas Filmtec que son buenas. Los pre-filtros quizás un poco pequeños para 75 galones/día pero si no necesitas tanta producción puede dar un buen servicio por mucho tiempo. Y de nuevo, a ese precio es dificil fallar.
Una cosa. Solo tiene tres etapas. No tiene filtro de Desionización. Por lo cual no se eliminan todos los fosfatos ni silicatos. Mucho mejor que el agua de grifo pero po es RO/DI.
¿Alguien sabe de un filtro DI que se le puede acoplar? Un AquaPure con un postfiltro DI probablemente te dará el agua tan pura como cualquier otra alternativa mucho más cara.
La web de SpectraPure da mucha información de lo que es capaz de hacer cada etapa de filtración www.spectrapure.com. Son bastante más caros. Me da la impresión de que se paga la marca en este caso.
Una alternative genérica a SpectraPure (digamos un clónico) es Captive Purity. Aunque el fabricante no es conocido (creo que es un mayorista de productos de acuario), Captive Purity tiene mucha reputación en la aficion en norteamerica. Si buscas "Captive Purity" en google sale mucha información. Hay un resumen de características en MarineDepot http://www.marinedepot.com/aquarium_reverse-osmosis-deionization_captive_purity.asp?ast=&key=
Saludos
Hola a todos,
Tarugo, sip..ya había visto esa página. Está bastante bien. El precio son 60 +19 de portes y hay otro concepto de 9,83 (que no sé porque no lo suman...¿puede ser algo del iva francés? :extranyad ). Así que son o 79 o 88euros...por 90 me lo vende un español jejeje...es broma, pero ya se sabe con el tema problemas o garantías...y mi francés es pésimo por no decir nulo :lokillo:
Sobre este equipo en concreto he visto en otro foro (no sé si puedo poner enlaces :reticente ) una persona que tenía problemas con él porque "no encontraba" la valvula de regulación de rechazo...quizá fuese un defecto puntual de ese equipo.
Yo tambien estoy interesado en ese producto y las referencias que tengo son buenas, pero de momento tengo otras prioridades...
Ya me gustaría a mí tener otras prioridades jejeje :vaya: ...pero si lo voy dejando creo que las algas van a empezar a ganar la batalla :jedi_con_
Ya nos contarás si al final lo pillas.
No tiene filtro de Desionización. Por lo cual no se eliminan todos los fosfatos ni silicatos.
arrecifemadrid...pues sí...en precio es tentador, pero si me dices que no tiene filtro DI, y no va a eliminar totalmente los fosfatos/silicatos no termina de convencerme :lloroso: No tengo test de silicatos...pero los fosfatos de mi grifo "sólo" están a 0,05mg/l...que tampoco es muy alarmante, no?
¿Alguien sabe de un filtro DI que se le puede acoplar?
Eso, eso...un trasto más...y la bomba de presión tb!! jajaja...es broma!! :super_com
Buenos enlaces los de spectra y captive purity :uohhh:
Un saludo y gracias!! :contento:
Manwe
Marca_ACME
21/02/2005, 21:31
Manwe:
No compro agua, utilizo la del grifo directamente. Aunque ahora tengo problema con unas "alguitas" pero llevo utilizando agua del grifo toda la vida (para el acuario) y nunca habia tenido problemas con las algas, aunque segun tengo el tanque me estoy planteando comprar un equipo de osmosis
jejeje...ya somos dooooosss...jejeje :super_com
Un saludo!
Manwe
JUANCARLOS
25/02/2005, 18:28
Uff que metida en el tema tan tenaz....
Y mi generador de olas donde quedo.... :que_asco: :que_asco:
javier perez barcala
06/03/2005, 00:31
Hola acabo d registrarme en este foro y empiezo por este pots.
Yo he pedido en e-aquario.com el equipo de osmosis acuario pure por 60 euros creo que es un buen precio,a parte ya habia hecho algun pedeido en esa tienda y no he tenido ningun problema te tarda un poco en llegar pues lo envian por correo y lo primero que ves es desaparecer el dinero de tu cuenta sin que ellos te indiquen que te han enviado el producto pero al final llega en unos pocos dias sin problema.
Ese concepto que indica Manwe de 9.83E es lo que seria el iva quiere decir que de 60+19euros 9.83 son de iva pero el precio final es de 79 euros al menos eso me han cobrado a mi.
un saludo
arrecifemadrid
06/03/2005, 00:37
Hola Javier y bienvenido al foro.
¿Que tal te funciona ese equipo de Acuario Pure?
Ah, y gracias por contar tu experiencia con e-acuario. Me he cruzado con su página web un par de veces pero no había pedido nada. Tranquiliza sabe que tienen una buena referencia.
javier perez barcala
06/03/2005, 00:44
Gracias por el recivimiento.
Aun no puedo decir que tal me funciona el equipo pues no me ha llegado de momento me lo han cobrado hace un par de dias lo cual quiere decir al menos asi fue en otros pedidos que en tres o cuatro dias me llegara.
Yo les he hecho varios pedidos y siempre ha resultado bien lo peor que son franceses pero el precio merece .
Por cierto no tengo ni idea de como funciona un equipo de osmosis ¿alguna ayuda? :complice:
arrecifemadrid
06/03/2005, 00:51
no tengo ni idea de como funciona un equipo de osmosis ¿alguna ayuda?
Yo tampoco soy un experto pero como hace poco que compré el mio tengo todo fresco en la mente tódavía. Aún estoy terminando de afinar los últimos detalles.
De todos modos, abre un post en este foro con cualquier duda que tengas y estaremos encantados de echarte una mano si podemos.
Hola,
Gracias por la info, Javier!
Yo todavía no me he decidido a pillarme uno...más que nada por el trasto que es, porque no tengo mucho sitio, porque los fosfatos los tengo bastante bajos (menos de 0.05ppm la ultima medición :extranyad ) y porque apenas lo usaría ya que mi acuario es de 100litros.
De todas formas, espero que cuando lo tengas y lo pruebes nos comentes que tal va...
Arrecifemadrid...sigo teniendo "pendiente y apuntado" una visita "guiada" a tu acuario...no me he olvidado!! :super_com jeejje
A ver si esta semana tengo un ratillo y me puedo pasar.
Un saludo!
Manwe
javier perez barcala
13/03/2005, 02:10
bueno ya he recibido el equipo de osmosis aquariopure de e-aquario aun no he podido ponerlo en marcha pues el problema es que el adaptador para el grifo que trae no me servia en ninguno de los que tengo en casa pero bueno recuriendo a la inventiva lo he solucionado ,mañana lo pongo afuncionar y os cuento como sale el agua ya que como se ha dicho no tiene filtro de desionizacion seria bueno saber que nivel de fosfetos da despues de pasar por el equipo por si este necesita de alguna mejora.
Una pregunta el agua de osmosis se puede una vez obtenida guardar durante una semana o dos sin problemas o es mejor no hacerlo?
Por cierto la membrana que trae no es la filmtec es una pureflow aumque la diferencia puede ser solo el nombre.
arrecifemadrid
13/03/2005, 02:31
Hola Javier,
El agua se puede almacenar aunque hay personas que lo desaconsejan porque al no tener cloro ni cloraminas las bacterias pueden crecer rapidamente.
Si la almacenas, hazlo en un lugar oscuro y fresco cerrando bien el envase. Asi no se debe tener problemas.
Saludos
javier perez barcala
13/03/2005, 02:44
Lo almacenaria en la terraza de casa no tengo problemas de sitio (50Metros) en unos cubos opacos con tapadera es mas que nada por hacer agua una vez cada 15 o 20 dias y tenerlo en reserva para cambios y evaporacion.
Gracias por la informacion
fernandiscus
07/02/2007, 23:32
buenas a todos:
manwe el equipo de osmosis de e-aquario sale en total 76 euros( eso me cobraron la ultima vez). no tienes por que tener ningun problema habiendo traductores de paginas web y textos. Te puedo decir que el equipo funciona de maravilla, por lo menos a mi particularmente no tengo ninguna queja, son rapidos en el envio (5 DIAS DESDE QUE HACES EL PEDIDO) , son gente seria y franceses jajaja, pero serios.
en cuanto a la valvula de rechazo no es ningun defecto simplemente no lo anuncian con ningun tipo de regulador de rechazo.