PDA

Ver la versión completa : Importacion USA

CUreef
10/06/2005, 15:31
Por lo visto, o bien nadie nos quiere enseñar los magnificos zoos americanos que tiene, o nadie esta contento con lo que ha llegado, o no se pero nadie dice nada de ellos........

Por que no contamos nuestra experiencia con la importacion, asi los demas sabran el grado de satisfaccion de la operacion....

Yo los he cogido esta mañana de casa de Champi22, los he acoplado provisionalmente al medio dia y me he ido al curro sin verlos abiertos lo cual hasta la noche que llege a casa no puedo decir como son los mios ni sacar fotos.
Lo que me ha decepcionado un poco es el tamaño que aparentemente, ( por lo menos eso pensaba yo) iban a ser de mas polipos, a mi me han tocado 7 piezas algunas excesivamente pequeñas.

Si bien y dado el grado de expansion que tienen estos animales, si salen de color bien, no es preocupante el tamaño.

A la noche colocare mi impresion de los que vea abiertos. :super_com

Salu2 :satisfech

Folixia
10/06/2005, 15:59
Hola,

A mi me tocaron 6 piezas. Los mios estan casi todos abiertos, los tengo desde ayer tarde en el acuario. Hay una pieza q se resiste un poco mas. Un par de piezas estan ya casi al 100 %
1ª es una mezcla de naranjas/verdes centro y puntas verdes (97%)
2ª centro verde intenso y puntas verdes. (97%)
3ª puntas verdes y centro ¿plata? por decir un color aproximado. (95%)
4ª centro rosa/lila claro con las puntas oscuras (no tengo muy claros aun los colores de estos). (90%)
5ª puntas naranjas butano intenso (jajaja menudo color me acabo de inventar) y centro ?¿?¿?¿ aun no abrieron al 100 % y no lo veo. (60%)
6ª ?¿?¿?¿?¿ esta si q es la peor ... son 5-6 cabezas parece q empiezan a abrir, se ven algunas puntas anaranjadas asomar x el centro... (40%)

Aun no he sacado fotos pero en cuanto pueda intento sacar alguna aunq con la porqueria de camara q tengo no puedo acercar mucho la imagen.

Estoy de acuerdo en q las piezas son pequeñitas, tampoco esperaba algo enorme q ya sabiamos las cabezas q venian por piedra, aunq si tal vez algo mas grandes jejejeje

Un saludo y a ver q dicen los demas....

sarcophiton
10/06/2005, 21:25
venga....contadnos como os han llegado vuestros animales......anda animaros y poned alguna fotillo :pensamien :pensamien :pensamien .....comentarnos cositas,si compensa,si es barato,si son serios...en fin todo aquello qu os alla resultado curioso...saludos

SEBASDISCUS
10/06/2005, 22:29
Pues la verdad es que sí que estamos ansiosos de ver esos ejemplares,pero me imagino que tardaran en adaptarse al nuevo habitat,asi que por favor en cuanto esten visibles,quiero verlos :pensamien y de paso comentar como ha ido la importación :complice:

Un saludo.

Sebas, :yb672[1]:

Javier Barea
10/06/2005, 22:42
Pienso (al menos para mí), que la experiencia ha sido muy buena.
Se han traído especies que no se encuentran por aquí y han llegado sanas... al menos las mías.
Sobre el tamaño... bueno... creo que en los mails que hemos recibido de Acro y Arrecifemadrid, se nos especificaba el número de pólipos que contenían cada pieza y en esto creo que se ha cumplido.
Mis pólipos han abierto un 50%, quizás porque tal como los recibí los dejé de cualquier manera en el acuario, pues tenía que currar, y se movieron bastante con las corrientes del agua... de hecho, una piedra se me ha caído entre medio de las rocas y me las voy a ver putas para sacarla...
En fin... yo me animo a seguir trayendo cosas de allí y sobre todo, cosas más interesantes pues haberlas... las hay...

Gracias Mario y Enrique...!!!! :complice:

CUreef
10/06/2005, 23:20
Hombre no lo pongas en duda que es satisfactoria, como dije antes por la calidad , compensa el esfuerzo...... pero los Premium segun el importador no bajaban de 15 polipos y los normales entre 30 y 50 supongo que a alguno les abra tocado, en mi caso solo una pieza y es de las que aun no se han abierto.

El post lo he escrito por que me resultaba raro que despues de tanta espectacion por la importacion pasan las horas y nadie decia nada........

Gracias al esfuerzo y tiempo perdido por Mario (Acro), Enrique (Arrecifemadrid) y Jorge (Jorgemon).....podemos disfrutar de algo no corriente por estos lares......GRACIAS......

Bueno menos rollos y unas fotillos ( perdonar la calidad pero las prisas....)

Aqui señalo algunas de las piezas, las dos señaladas no se han abierto todavia ningun polipo.

http://www.todomarino.com/photopost/data/521/71Zoos00-med.jpg

En esta concha vienen 5 polipos, uno rosa y cuatro rojos

http://www.todomarino.com/photopost/data/521/71Zoos02-med.jpg

esta pieza mide unos tres cms de larga.

http://www.todomarino.com/photopost/data/521/71Zoos03-med.jpg

Aqui se ven en primer plano unos verdes mas pequeños y al fondo otra pieza con unos mas grandecitos.

http://www.todomarino.com/photopost/data/521/71Zoos01-med.jpg

y esto es todo de momento, comforme se vayan aclimatando os tendre informados.

Saludos

Folixia
11/06/2005, 01:48
Bonitas fotos, necesito una camara en condiciones cuanto antes ! jajaja. De todos esos reconozco solo un par de ellos de los mios, por ejemplo los de la ultima foto. De los q tienen el centro amarillo creo q no tengo ninguno asi q tratalos con cariño para futuros intercambios jejejeje En cuanto pueda sacar unas fotos decentes las pongo, pero con mi super camara no puedo sacarlas tan de cerca....

Un saludo

devil sea
11/06/2005, 14:58
Bueno, pues mi opinion es la siguente :confuso:

No estoy satisfecho, pero eso es por que quizas mi lote no fuera de los mejores, no obstante detallo, un poco por encima, el tema

1 pieza buena (3 polipos)
2 piezas que prometen (6 polipos una y unos 10 o 12 la otra)
3 que si las veo en una tienda de aqui digo: ¡Buff! que mierda de zoantus llegan aqui, vamos que ni me las miro, eso si estas tienen 20 o 30 polipos
y una mas que todavia no se ha abieeto, pero como tiene 30 o 40 polipos, pues seguro que no es muy buena :triste2:

No obastante estoy de acuerdo que si sumamos todos los "buenos" que han llegado, seguro que hay 10 o 12 piezas buenas y eso ya es interesante, luego, ya las "repartiremos" :cachondon

Tambien decir que si miramos el coste final del conjunto, 7 piezas por un coste de algo menos de 100€, es un buen precio, a pesar de que hay que reconocer que el curro que se han pegado Acro y Arrecifemadrid, (tiempo, telefono, traslados, etc.) tambien tendria que ser recompensado de alguna forma, por mi parte y si estais de acuerdo, propondria que el fondo que sobro de los 1400 € (unos 70 y pico) se lo repartan entre ellos dos, por el tiempo y gastos que han tenido, que menos podemos hacer los que comodamente hemos recibido nuestros zoos en casa :satisfech

José María (jcalafor)
11/06/2005, 15:44
MUCHAS GRACIAS Arrecifemadrid y Acro por vuestra generosa ayuda, merece todo mi reconocimento, gracias. Chapó teneros como compañeros de afición.

Llegué ayer por la noche (Enrique me los pasó en una etapa en Madrid) los metí dentro del acuario y hoy le saco las fotos.

Aquí van las fotos de las piezas, y que ni decir tiene que en el momento que crezcan un poco estarán a disposición de todos vosotros, por si acaso no os han tocado de estas variedades. El que quiera intercambiar alguno de los que he recibido que me lo diga y lo apunto:

Zoos-01 Naranja-Verde (pólipo grande, pocos)
http://personales.ya.com/jcalafor/zoos-01.jpg

Zoos-02 Lila-marrón (pólipo pequeño, numerosos)
http://personales.ya.com/jcalafor/zoos-02.jpg

Zoos-03 Amarillo-marrón (pólipo pequeño, numerosos)
http://personales.ya.com/jcalafor/zoos-03.jpg

Zoos-04 Verde-Verde (buena piña, 30-40 pólipos)
http://personales.ya.com/jcalafor/zoos-04.jpg

Zoos-05 Naranja y otros (pocos pólipos, variados)
http://personales.ya.com/jcalafor/zoos-05.jpg

Zoos-06 Sin abrir, me temo que ko (junto con otra pieza similar)
Está debajo de los HQi a ver si reacciona
http://personales.ya.com/jcalafor/zoos-06.jpg

Hasta ahora,

arrecifemadrid
11/06/2005, 16:36
Hola a todos

La verdad estoy decepcionado con las piezas de 3 y 5 pólipos, por muy buenas que puedan ser. Según lo que nos contaron de antemano nunca tendrían menos de 15. Pienso decirselo al proveedor a ver que responden.

Yo he tenido suerte con dos piezas muy curiosas. Una que tiene los pólipos verdes fosforescentes como se ven en en las fotos de José María y otro que tiene el disco azul y rojo con las puntitas rojas. A Errolflin también le ha tocado uno de estos (sus Zoas siguen en mi acuario-- se pasa por ellos mañana). También me entro otro con muchos pólipos que como dice Devil si los veo en una tienda, ni los miro. Las otras dos incluyen uno naranja (pequeño pero con más de 15 polipos) del que me alegro porque no tenía nada parecido. Finalmente me toco una con los centros anaranjados (como la foto de CUreef) que no me pareció nada espectacular y que además tengo.

Pero sólo con los verde fluorescente y los rojo/azul me mereció la pena. A ver si se reproducen rápido y podemos repartir más la suerte como sugiere Devil.

José María, todas tus piezas estuvieron abiertas en mi acuario. En ese tengo un HQI de 150W 10000k y fluorescentes actinicos-- pero el fotoperiodo es de 12 horas. 4 horas solo actinico, 4 HQI + actinico y 4 horas solo actinico. Si no te abre bajo el HQI intenta ponerlos en una zona de luz menos intensa.

¿Por cierto, alguien sabe las condiciones óptimas para reproducir Zoanthus? Me refiero a Luz, Corriente, Alimentación, etc.
Me da la impresión de que los Zoanthus se abren y se dilatan más con luz menos intensa. Con mucha luz y mucha corriente se quedan muy compactos. ¿Que opinais?

arrecifemadrid
11/06/2005, 16:37
PD- El lunes sacaré unas fotos

José María (jcalafor)
11/06/2005, 16:57
Hola Arrecifemadrid,

Yo no tengo ni idea de propagación de Zooanthidos, pero por buscar y leer que no quede:

En el libro "Book of Coral Propagation" de A. Calfo dice en el capítulo de "Reproduction of Zooanthids" que "la mayor parte de especies de zooantidos pueden criarse en un amplio rango de condiciones de luz y corriente..." además de otras muchas cosas más.

Ojo, cuidado con la Palitoxina, a la hora de manipualr, que puede llegar a ser fatal. Hay algunos que la pudieran llevar, sobre todo las especies muy coloreadas. Por si acaso, mejor con guantes y nunca llevarse los dedos a la boca.

Hasta ahora

arrecifemadrid
11/06/2005, 17:15
Mi ejemplar de A Book of Coral Propagation (a medio leer... justo cuando llegaba a la mejor parte) está perdido en algún lugar entre Washington y Madrid. Espero que llegue pronto.

También podemos usar como referencia a www.garf.org

devil sea
11/06/2005, 17:22
Les va todo, buena luz, buena corriente y alimentacion general del acuario, pillan de todo, plancton, algun cacho camaron, artemia, no le hacen ascos a nada :contento:

devil sea
11/06/2005, 17:46
Bueno, para que veais como se "propagan" sin necesidad de leer a autores extranjeros, :seguridad

Aqui os dejo un par de fotos :partiendo :partiendo :partiendo

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2100_0379.JPG

Como podeis ver, de izquierda a derecha : Rosas, verdes, azules, verdes, marrones, dorados, verdes, rojos..... etc. etc :complice:

http://www.todomarino.com/photopost/data/500/2100_0380.JPG

¿Quien ha dicho uqe los zoos y las montis, no se llevan bien :super_com

jorgemon
11/06/2005, 18:12
Efectivamente señores chapó para Enrique y para Mario que han echo un esfuerzo logístico muy importante, yo tuve la ocasión de pasarme por la oficina de Enrique cuando ya los habían recibido y estuvieron estrujándose el cerebro una horita porque las cuentas no cuadraban como debían (al final no había ningún error, todo cuadraba).

Hay que decir que estos dos señores nos han tenido informados en todo momento, abriendo cuentas bancarias, mandando infinidad de emails etc por lo que yo también suscribo la idea de Devil de que el sobrante se lo queden ellos (aunque probablemente les dé un poco igual ya que son gente legal).

En fin no me enrrollo más, pondré las fotos de los míos en breve y...

!A propagar se ha dicho!
que estas maravillas hay que compartirlas entre todos

José María (jcalafor)
11/06/2005, 19:36
¿Nadie se ha fijado en la cantidad de gusanos que traian las rocas de los zoas?

Hasta ahora

Héctor
11/06/2005, 19:42
Bueno, yo tb me sorprendi un poco de lo excesivamente pequeño de las piezas, solo una pieza normal, otra q puede escapar y el resto piezas de 5-10 polipos. Pero bueno, 100 euros 7 piezas, y ademas esos colores.... el problema es q creo q solo me han escapado 2 piezas, el resto no han abierto todavia, creo q fue demasiado viaje, de todos modos conservo la esperanza. La piezas q tengo son verde fosforecentes el centro con los rejillos mas claros y otra naranja incandescente,muy chulas. Una cosa: ¿Como hago para fijar los zoos q llegaron incrustados en conchas para q no me los tiren los hermitaños?? me ha llamado la atencion como los reproducen encima de conchas,jeje...Es q no hay manera, tardan menos de un minuto en tirarlos. Bueno espero q se propaguen rapido y podamos compartir entre todos. A ver si se me abren las demas, aunque a estas alturas me da q estan ko.

Rubén
11/06/2005, 20:09
donde habeis comprado eso :pensamien yo quiero unos, pero cuando tenga mi acuario maduro :lloroso: , creo haber leido que los pedisteis y luego os lo respastisteis, pues lo dicho cuando tenga mi acuario maduro yo me apunto a la proxima compra. :partiendo :partiendo

José María (jcalafor)
11/06/2005, 20:10
Por ejemplo puedes pegarlos con superglue. Yo tenía una pieza un poco suelta de la roca (la verde-verde de la foto) y se pega perfectamente, lo he leido en Garf, por si no te fías.

Hasta ahora

Héctor
11/06/2005, 20:27
Con superglue?? :me_kagun: Pero eso no es toxico para el acuario??? :decepcion Mira q me lo ofrecieron pero lo rechaze..... seria una grna solucion si pudiera usarse.

José María (jcalafor)
11/06/2005, 20:40
La verdad es que a mi también me parece extraño pegar con superglue, pero el cianocrilato se vende para pegar los corales en la roca, desde hace tiempo, mira esta página de marine depot:

marinedepot (http://www.marinedepot.com/md_viewItem.asp?idproduct=EV2185)

Hasta aora

devil sea
11/06/2005, 21:55
A mi solo me queda una duda :confuso:

¿Es el mismo producto el que se vende en ferreterias y el que se ofrece para uso de acuariofilia? :decepcion

Vamos, que si es lo mismo el "Superglue 3 gel" que el que se ve en este link u otras marcas :temeroso:

Mas que nada, porque el precio del de ferreteria es "mu barato" y los que se venden con marcas de acuariofilia, "mu caros" :dormido:

José María (jcalafor)
11/06/2005, 22:32
Pues ya te digo Devil, se utiliza tal cual, con el nombre americano de "superglue" en todos los sitios. Hay mucho texto sobre propagación de corales y pegamento (no dan marcas, solo "cianocrilato superglue"), mira aquí:

Coral propagation tips (http://www.advancedaquarist.com/issues/dec2003/tips.htm)

Hasta ahora

tarugo
11/06/2005, 23:24
No me gustaría que mi opinión se tomara como una sentencia, pero yo he usado Loctite (gel y pincel) unas cuantas veces, y no ha pasado nada. Pegué una xenia a una roca y está muy bien.
Además otro producto que he usado es el epoxi de Pattex "la barrita arreglatodo" e idem de idem.
Si que es cierto que la de Deltec queda perfecta por el tema del color, pero la función que hace es la misma
Esto es únicamente mi experiencia...

Jesus Fontan
11/06/2005, 23:36
que no es caro en acuariofilia?si en una tienda de acuariofilia una cosa vale 50 la misma cosa en otro ramo la mitad o menos,no?

Jesus Fontan
11/06/2005, 23:42
metí en el barco seis focos de hqi 400w maquinaria para 40.000w acoplada al motor auxiliar por menos de 4000 € colocado a bordo con sus pedestales cajas electricas etc etc......

Jesus Fontan
11/06/2005, 23:45
porqué hay una diferencia de un skimmer multiflotor de una tienda a otra de mas de 100€.joerrrr!! y a que viene lo que estoy haciendo... :/

javier perez barcala
12/06/2005, 01:39
Mi opinion :
Al estilo devil:
1: tamaño escesivamente pequeño,yo tengo 7 piezas 3 de ellas de 5 polipos,las otras 4 si cuentan con al menos 15 polipos
2: 100euros por algo tan pequeño? Mi mujer fue quien las recibio y estas fueron sus palabras cuando me llamo para decirme que ya estaban en casa(y de esto por mas que lo ve ni P.idea)"que esto es diminuto".
he comprado por unos 40euros una roca con mas de 100 polipos marrones_verdes y naranjas-verdes(se perdieron en mi etapa anterior pero habia mas de 100)
3:Algunos son realmente espectaculares, sobre todo los que menos polipos tienen,yo tengo naranja-amarillo 5polipos, azul-verde 5polipos,rosa-amarillo,5polipos y las verdes-verdes que enseña cureef en sus fotos esa pieza ya es de unos 20 polipos.
Hay otra pieza que se empieza a abrir pero no se definir el color hasta verla bien abierta ,las otras dos siguen cerradas.
4:si salen adelante y crecen seguramente sea una buena inversion.pero para negaos como yo,vuelvo a mencionar a la contraria ,"seguro que en un par de meses se ponen todas marrones"me ha pasado antes y esta tia es gafe.
5:Creo que tengo una pieza repe la del color que no se cual es
6: si no nos hacen precio de mayorista y ve tres piezas de 5 polipos la que te dije ahora tendria puesto un post en "vendo,compro,cambio" para liquidar todo
7: y corto el rollo que me estoy pasando totalmente de acuerdo en que lo que ha sobrado se lo cojan Enrique y Mario y se vayan de cena con la parienta aumque tengamos que poner algo mas ,que se lo han currao la hostia.
8: y ya sique lo dejo ,aun asi estoy dispuesto a volver a intentarlo pues solo seran 5polipos pero vaya color que me he dejao una pasta en equipo para que esos bichos tan increibles salgan para adelante,ademas despues de muchas desgracias he metido en los ultimos tres meses en el acuario lo que no tenia para precisamente poder conseguir eso que estos animales esten en mi acuario mejor que yo en mi casa
P.D:jo que pesao soy,esto que yo tambien he pegado alguna pieza con loctite si eso es malo yo la he cagao del todo pues uso del loctite marca nisu(Ni Su Puta Madre la conoce ) de los todo "100"

Sullivan Martin
12/06/2005, 02:44
Yo hasta ahora he usado superglue (gel) para pegar, y sin problemas...

Pensaba que eso era algo poco novedoso... :D

ppalomo
12/06/2005, 03:40
Esta uno unos dias sin leer el foro y mira con lo que se encuentra. Creo que en este caso el tamaño no importa, lo importante es el colorido que habeis conseguido. Por las fotos que he visto merece la pena.

¿en que post se comenzo a fraguar esto?

¿donde se puede uno apuntar para la proxima?

Un saludo

CUreef
12/06/2005, 07:30
Enrique los marrones con la boca naranja de la primera foto mia, si son esos a los que te refieres, los compramos Champi22 y yo en Polinesia el dia de la quedada. Lo que se ve ahi es una tercera parte de la piedra, por eso de mi " Decepcion" al ver el envio( por cantidad) pero el colorido cuando sean mayores sera espectacular.....

Esa particion que hicimos a mi se despego de una diminuta piedra, y pegue los polipos con loctite de ferreteria del liquido a la roca directamente, seque el trozo de roca, lo que pude con un paño y soplando y una gota a la base del polipo y se pego estupendamente.
Como dice Tarugo la " Barrita Arreglalotodo" de la marca Pattex tambien sirve , pero para pegar piezas con roca, para pegar el polipo Superglu...

Por mi de acuerdo que se pegen una comida o una cena con la pasta que sobre, o se compren una pieza aqui y la esquejen para los dos, o que en su defecto hagan lo que les salga de los c...........s con la pasta..... :partiendo

CUreef
12/06/2005, 07:35
Por cierto respecto a lo de los gusanos en una roca que no se abren venia flotando un gusano y hacia una peste el agua que no veas, pues de esa roca tras su baño por lugol como todas las piezas...... a parte de que no se abren ningun polipo, existe un pequeño gusano( rojo ) que saca unos tentaculillos rojos , que cuando me ve ......chummmm¡¡¡¡.... se esconde el muy C.....ncete.... :partiendo ....... Tan feo soy????? ::oscuro::

Héctor
12/06/2005, 10:18
Bueno, pues acabo de tirar dos piezas q se me habian necrosado y estaban dando un olor insoportable :paliza: . Espero q no me paso lo mismo con el resto de piezas q no han abierto. Solo tengo dos abiertas, y una q parece q quiere pero no puede, el resto, las mas pequeñas siguen cerradas y yo vigilando. La verdad q es una pena. Totalente de acuerdo en q Mario y Enrique se queden con lo poco q ha sobrado, se lo merecen! Mario eres un crack! Enrique, gracias por todo!!!
Un saludo!

congrio
12/06/2005, 17:03
Buenas a todos,

La verdad es que solo por el hecho de que se puedan conseguir colores que aqui no llegaran nunca me parece que habeis hecho una buena compra,estoy casi seguro de que la proxima vez que monteis otra mega pedida de corales se apuntara mucha mas gente,incluido yo, si es que me puedo acercar a madrid para recojer mi parte,suerte con vuestros polipos :satisfech espero que salgan todos adelante,

un saludo

CUreef
12/06/2005, 20:58
Congrio que pone en tu firma tio.....

Marca_ACME
12/06/2005, 21:06
donde van tus pensamientos, van tus pasos ;)
me lo dijo el jejejejeje

arrecifemadrid
12/06/2005, 21:42
Héctor, siento que esas piezas no llegasen bién. Es una lastima.
Cuando se abran el resto cuentanos lo que tienes y a ver que te falta. Los primeros retoños de los míos irán a las islas. ;-)

Por cierto, me estuve fijando en las piezas de Errolflin mientrtas las metía en las bolsas esta mañana. Todas tenían unos 20 polipos o más. Las de Marca_Acme (que siguen en mi acuario) están por el estilo.

Hoy empezaron a abrirse los que más se han resistido. Son tentaculos marron pero en el centro tienen un círculo rosa intenso. A ver si se termina de abrir y le puedo hacer una foto.

errolflin
12/06/2005, 22:50
Bueno Enrique

Pues ya han llegado y ya las he "limpiado". Han salido muchos gusanos. No hay fotos por ahora porque la camara la tiene Iberia en nosedonde y pornosecuantotiempo.

Alguno ya se abre. Dos piezas no tienen nada de color, las otras si y ya os contare.

En la otra importacion que hice de USA, me paso lo mismo. Los colores cambiaron en algunos con el tiempo, pero otros no y siguen con un color estupendo.

Respecto al tamaño, lo mismo. Son zoos enanos, pero luego crecen y se hacen de tamaño normal. Creo que debe ser porque ellos los tienen con un monton de luz.

Para pegarlos yo uso "loctite gel", se manipula muchisimo mejor que el liquido normal. Tambien para pegar todos los demas bichos.

nerpau
12/06/2005, 22:55
espero haya otras próximas importaciones, se tenia que haber abiertto un post específico para ésto, pues muxa gente no se ha enterado del tema y hubiesen estado interesados al igual que yo.

José María (jcalafor)
12/06/2005, 22:56
Se abrió un post específico

José María (jcalafor)
12/06/2005, 22:58
Perdón Nerpau, se me ha pasado, es este: http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=1489&highlight=importaci%F3n

Hasta ahora

nerpau
12/06/2005, 23:03
pues al ver el t´tulo de lo de marrón no lo asocié con hacer una importación, pero ok, el fallo es mío por no haber entrado a leerlo, pensé en otra cosa, cagu en tó, me hubiese gustado haber participado :lloroso:

CUreef
12/06/2005, 23:13
Tranquilo Nerpau cuando crezcan lo bichos cuenta con unos pocos.
Enrique la pieza de las que faltan por abrir que se veia mejor esta empezando a abrir y coincide con tu descripcion es.... tentaculos marrones y boca rosa.

Cada dia que pasan estoy mas contento ya que, aun habiendo algunos sin esperanzas de abrir el total de la operacion por mi parte es satisfactorio pòr el color adquirido....

nerpau
12/06/2005, 23:15
te cojo la palabra CUreef, jejejejeje :complice:

CUreef
12/06/2005, 23:16
Hecho. ...... cuenta con ello

Ya sabes ves esquejando algo special´s Nano :partiendo :partiendo

Héctor
13/06/2005, 09:22
Pues muchas gracias Enrique!!! Por ahora tengo abiertas un pieza de color verde fosforescente el centro con tentaculos verde-amarillos, muy bonita. Otra piezas esta abierta la mitad, tentaculos naranja con centro blanco, y ayer se empezo a abrir una de centro rosa y tentaculos marrones. Esta mañana he tenido q cortar de nuevo, ya q algunos polipos estaban totalmente blancos y podridos y por miedo a q se me pase a los demas polipos los he quitado.
Esta tarde quedare con sebatiam para q me pase el loctite y pegare los polipos a la roca para q comienzen a crecer y crecer... :feliz:

arrecifemadrid
13/06/2005, 09:50
Hola Nerpau. Acro abrió un post a finales de Mayo. Así fué como se organizó.

Acro
13/06/2005, 18:14
Buenas a todos.

Despues de varios problemas tecnicos ya ando por estos paeajes, por fin en el curro tenemos servidor, los de telefo... se han pasado por mi casa,etc.. Me alegra saber que se han cumplido las espectatibas, o parte de ellas, quiero dar las gracias a todos por confiar en el proyecto, en confiar en Enrique, en mi, ( jo!! parece que nos dan un Oscar ) y que bastante bien a salido en apenas una semana imedia. Yo creo que algunos nos ha defraudado un poco el tamaño de las piezas, pero no se puede negar la calidad y el colorido exibido por estas, solo queda colgar las fotos y a esquejar se ha dicho.

Un saludo a todos.

Marca_ACME
13/06/2005, 18:17
otiaaaaa, acro ha vuelto. No se habia ido al caribe!!!!!
jajajajajajaja

Acro
13/06/2005, 18:25
Ya tiy aqui!!!!! nunca habia pensado en las alegrias que pueden dar el cable del telefono.

Un abrazo Juanillo.

CUreef
13/06/2005, 18:43
Hombre Acro te echabamos de menos, pensabamos que el tamaño de las piezas era directamente proporcional a tu estancia en las islas sehichelles¡¡ :partiendo :partiendo

Héctor
13/06/2005, 22:00
Q pasa Mario, q alegria poder leerte de nuevo!! Un saludo y gracias de nuevo por todo el esfuerzo q hicieste para q esto saliera adelante. Nos vemos en agosto!! :super_com

P:D: Guardame un trozo de esa clavularia!! jejeje,....

Acro
20/06/2005, 19:06
Bueno que pasa pocas fotos veo de esos zoan, yo la verdad es que mi tiempo lo comsume el curro y ahora me es imposible el menearme nos jugamos mucho en este mes, y despues de pasar una media de 14h. diarias delante de un tft, lo que menos me apetece es subirme al cuarto a darle caña a el pc, creo que la mayoria me entendeis, verdad??? aguantarme este mes y soy vuestro de nuevo, hoy me he escapado y estoy dando una vuelta por esta, mi otra casita. Hector como hacemos lo de la clavularia, yo salgo para alla el 16 de agosto, pero no se a que hora llegare, no he mirado ni los billetes, jejeje bueno lo dicho diez dias y empiezo a daros caña a todos.

Un abrazo.

Héctor
20/06/2005, 20:09
Cuando llegues si quieres nos vemos en el aeropuerto o el dia q mejor te venga quedamos. Asi te invito a unas birritas,jeje....

Acro
21/06/2005, 20:11
De acuerdo ya te dire a la hora que llegamos, al final el trayecto al hotel esta programado, de todos modos acercate para pillar los esquejes.

Un abrazo.

Elastigirl
23/06/2005, 18:45
En esta importacion, aparte de lo que costaba los especimenes y el transporte.
¿Pagasteis algun tipo de arancel en la aduana?.
La semana pasada me llego una compra que hicimos en el mismo sitio, y el transportista de UPS, me comunico que ese dia habia un problema con los ordenadores en la aduana, y que no me estrañara que mas adelante me viniera para reclarmar los aranceles de la importacion. :vaya: :vaya:

CUreef
26/06/2005, 17:28
Anda que callado te lo tenias ehhhhh........................

Dinos que animales importaste, su estado , tu grado de satisfaccion y demas para futuras importaciones.............

Mientras a ver si Enrique o Mario contestan a tus dudas , ya que son ellos los encargados del tema......................

Salu2........

arrecifemadrid
26/06/2005, 17:33
Todo lo que pasa por aduana paga derechos de aduana y/o aranceles además de gastos de tramitación. UPS se encarga de todo ello. Alguna vez me ha pasado lo que tu dices, que después de unas semanas me llegó la factura de aduanas con el DUA (declaración unificada de aduanas-- el documento oficial usado para el despacho de aduanas)

arrecifemadrid
26/06/2005, 17:35
Anda que callado te lo tenias ehhhhh........................

Dinos que animales importaste, su estado , tu grado de satisfaccion y demas para futuras importaciones.............

Mientras a ver si Enrique o Mario contestan a tus dudas , ya que son ellos los encargados del tema......................

Salu2........
¿Importación? no se nada de una importación.

Elastigirl
26/06/2005, 20:30
Como Tarugo es tonto, y primero se apunta y despues se desapunta, despues se vuelve apuntar y ya es demasiado tarde...............
Pues la nena se mete en coralfanatics y hace un pedido....el resto imaginatelo 5 dias y en casa.......

Dos ricordeas rosa fosforito y verde.
6 zooantus casi todos verdes y naranjas ( porque los escogi yo).

Respecto al grado de satisfaccion, pues en la pagina usan unos macros muy grandes, despues y ya en casa dentro del tanque los encuentro excesivamente pequeños. :decepcion :decepcion :decepcion

arrecifemadrid
26/06/2005, 21:07
Me alegro que te haya salido bién, Elastigirl.
¿Ricordea rosa ? :pensamien :pensamien :pensamien
A ver cuando nos pones unas fotos.

CUreef
26/06/2005, 21:14
Y de precios que tal ha ido merecio la pena con los portes?

Coloca ya unas fotos de esas elasticas ricordeas , anda....... por fa... :pensamien

Elastigirl
26/06/2005, 21:35
Las ocho piezas que os he comentado mas los portes 190 euros.Llegaron al domicilio en 36 horas, con UPS, en perfecto estado.
Las ricordeas ya estan el doble de su tamaño, los zooantus pues un poco peques pero ya creceran.
En cuanto podamos pondremos unas foticos. :super_com

CUreef
26/06/2005, 21:44
Buena compra.....esperamos las fotos..... ya sabes.....

Salu2

tarugo
26/06/2005, 21:59
:homer_fac Veis lo bien que va, ser tonto alguna vez. :homer_fac

Rubén
27/06/2005, 01:02
hola elastigirl y tarugo, me podeis poner el link de la pagina donde pedistes esos magnificos bichitos,jeje.

tarugo
27/06/2005, 09:03
www.coralfanatics.com

Rubén
27/06/2005, 10:52
Gracias Tarugo, te queria comentar, son muy caros los portes o los tramites de aduanas??, es nunca e hecho y un pedido al extranjero, y si no es mucho pedir me lo podias esplicar. gracias

tarugo
27/06/2005, 16:19
8 piezas + los portes unos 200€
Faltan por pagar los aranceles de aduanas, que UPS dijo que vendrían más adelante

Rubén
27/06/2005, 16:22
gracias tarugo, pero me puedes decir como hacer el pedido y si es facil eso de las aduanas y los aranceles, perdon pero es que estoy hecho y lio, y me gustaria saber como hacerlo ya que tiene unos corales magnificos y a buen precio.

tarugo
27/06/2005, 16:29
Entras en la página
Miras lo que te gusta y que esté disponible
Les mandas un mail con lo que quieres
Te dan la conformidad del pedido, y te mandan una orden PayPal para tramitar el cobro
Una vez que todo está en orden, cuenta unas 36-48horas para tenerlo en casa
Cuando salga el pedido de Coralfanatics, UPS te mandará un numero de seguimiento, para ver por donde va tu pedido
.... y si no pasa nada, cuando tu ves por la página de UPS, que tu pedido está en Frankfurt, te llaman los de UPS para decirte que en media hora están en tu casa (verídico)
Los de Coralfanatics, te aclararán cualquier dudad que te surja en el proceso

CUreef
27/06/2005, 16:31
¡¡¡¡QUIERO SER TONTO TAMBIEN!!!!

:homer_fac :homer_fac :homer_fac :partiendo :partiendo

Que suerte tienes Tarugo, si me pasa a mi eso lo mas que hace mi mujer ................ es decirmelo durante las dos proximas semanas, todos los dias :partiendo :partiendo

Depuradora
27/06/2005, 16:37
Desde luego, CUreef, q valor... :super_com
No sabes teclear www.coralfanatics.com? :partiendo

Por si las moscas ve Kivimaki este post (mi churri).. YO TAMBIÉN LLEGUÉ TARDE CIELO... anda, estírate, y dame una alegria.. :feliz:

CUreef
27/06/2005, 16:44
si se teclear el link, lo que no se como hacerlo para que lo haga mi mujer.............. :partiendo :partiendo

Depuradora
27/06/2005, 16:48
haz lo q hace kivimaki, tiene "depurada" la técnica...

llora por los rincones diciendo que te matas todo el día a trabajar... q si no puedes ni darte un capricho... q si mira q pides poco... q así no tiene aliciente esta vida... tol dia currando para qué..... q con lo bien q te portas y lo buena persona q eres...

llora q funciona :partiendo :partiendo

Rubén
27/06/2005, 16:50
ok, muchas gracias tarugo ya lo tengo mucho mas claro.

Depuradora
27/06/2005, 21:44
:partiendo RÁPIDO! un moderador, alguien q edite mi post anterior q el "churri" ha entrado en el foro! :partiendo

Sullivan Martin
27/09/2006, 11:08
Hola.,

Pasado más de un año como siguen esas piezas? Hay fotos?

Saludos