PDA

Ver la versión completa : de lunes a viernes

Jesus Fontan
10/06/2005, 16:51
Como tengo unh barco pues eso,en cada puerto un amor. :descojona
Salí de casa el lunes por la tarde,calcio 520,nitratos 20.Llego a casa hoy viernes 5 de la tarde (jajajjjja esto parece el libro de a bordo)nitratos mas de 50,no hice mas medidas estoy reventado.

LOS CRISTALES CON UN TONO,NO MUCHO,DE VERDE TAPIZ,CIANOS EN EL FONDO,LAS ACROPORAS,YO NO SABIA QUE ERAN TAN PELUDAS,LA MONTIPORA GRANDE CRECIÓ PERO SE NOTA MUCHO,NO SABIA QUE ERA TAN BONITA VERDE CON UN BORDE COLOR ROSADO PRECIOSO,LOS CORALES BLANDOS,LOS SARCOS ENORMES NUNCA TAN GRANDES UNA SINULARIA ME DEJÓ :/ ENORME,NO SABIA QUE PUDIERA SER TAN GORDA Y GRANDE........NO SIENDO LA MESSENTERINA QUE NADA DE POLIPOS COMO SIEMPRE,LAS CAULASTREAS PARECEN FLORES....BUENO YA SABEIS MAS O MENOS A LO QUE VOY.

Que pasó en este tanque?los nitratos mas bien 100 que 50.Me estoy fijando y menudas ricordeas tengo..........los zoantos enormes....bueno estoy alucinado,un detalle donde pega fuerte la luz la roca limpia muy limpita,en las zonaS MAS oscuras u poco marron.
Que hablen los expertos,saludos a todos. :dormido: :dormido: :dormido:

CUreef
10/06/2005, 17:09
Pues yo en mi nano esta semana he tenido problemas con el rebosadero y el sump y lo he tenido solo la urna, creo que con un pequeño exceso de nutrientes, a causa de mi intencion de que el pictoratus coma.

Resumen:

La ricordea mas grande que nunca , el esqueje de acropora de Devil con mogollon de polipos mas, los zoos mas anchas las cabezas, excepto la sinularia que no saca los polipos el resto parece que va mejor.... :me_kagun:

Vamos el problema del harvare estya solucionado, y todo en su sitio....... pero es curioso...... :satisfech

Depuradora
10/06/2005, 17:14
Felicidades por ser el creador de Vetedecasa5dias-Vit.

¿Pero no deciais todos que con corales nada de nitratos? ¿q no van bien los filtros pq crean nitratos? ¿¿¿¿¿????? q si nitratos aqui o allá.. q si zeolit q si no se q...

Haz alguna foto si puedes q me muero de ganas de ver esas recientes joyas.

Jesus Fontan
10/06/2005, 17:32
Y que pasa entonces profe?
depuradora lo de las fotos un poco mas dificil a non ser que venga el profe por casa.

Jesus Fontan
11/06/2005, 23:17
calcio 540 kk 6 nitratos 50.

las acroporas crecieron y sacaron polipos que no sabia que eran así,la montipora cojió un color muy diferente a lo que era.

:confuso: :confuso: :confuso:

CUreef
12/06/2005, 10:53
Cambian de color , pero para bien o para mal........????

juanbarrera
12/06/2005, 14:36
Yo creo que el tema es muy sencillo.

Nos hemos acostumbrado a intentar solucionar los problemas del acuario a base de poner un filtro aqui, un reactor alla, un poco de estas resinas y otro de las otras, y eso no es que este mal, pero nos olvidamos de que en los arrecifes los que se encargan de hacer esta labor son los corales, aprovechando nos nutrientes del agua para crecer, y es por esta razon que el agua de los arrecifes tiene esos parametros sin apenas nutrientes......¡¡los corales se los cepillan!!

Por tanto veo normal que despues de una semana donde se te ha producido un aumento de nitrato los corales esten aprovechandolo para crecer, no debemos olvidar que lo que alimena a los corales son las zooxantelas (aquellos que las tienen claro) que no son ni mas ni menos que algas, y las algas se alimentan de nitratos y fosfatos principalmente.

Por eso muchos autores dicen que los actinos (por ejemplo) no se dan bien en acuarios muy limpios, ya que necesitan de estas sustancias para poder alimentarse bien.

En cuanto a los corales que no tienen zooxantelas, lo que ha podido pasar es que debido al aumento de nitrato, se haya producido un aumento de fitoplacton.....y de zooplacton (que se alimenta de este), y por eso extienden sus polipos de esa manera.....para darse un festin......

Jesus Fontan
12/06/2005, 16:39
no se si para bién o mal pero antes era marron y ahora es verde con un borde rosado de crecimiento precioso

Jesus Fontan
12/06/2005, 16:49
una cosa a saber tengo el ph 84,nunca lo tube tan alto al igual que el calcio 540

PEDRO
12/06/2005, 19:56
Me alegro de tu mejoria en los corales.

PD: No soy experto pero creo que deberias bajar los nitratos sino a la larga te saldrán algas filamentosas y se te estropearán los corales por colonización. Aunque conozco un amigo-vecino que no puede medirlos de altos que los tiene y sus corales están fenomenal (casi todos), incluida una tridacna de 45 cm. Pero siempre está luchando con las algas filamentosas. La subida en ph creo que es porque las algas retiran más CO2 del agua, al subir los nitratos. La subida en Calcio podría ser porque las zooxantellas retiran más bicarbonato del agua.

Te envio caulerpa prolifera la semana que viene?

Jesus Fontan
12/06/2005, 19:58
si si.espera cual es la prolifera?

PEDRO
12/06/2005, 20:02
La que tiene hojas alargadas, de unos 10 cm