Ver la versión completa : calk
accuatico31
10/06/2005, 23:57
ha comprado reef success calk.
mi pregunta es si alguien lo ha usado y me puede decir, si se adita directamente o se disuelve primero, cada cuanto tiempo se adita y en q cantidad. "es q la instruciones vienen en ingles y no cojo ni papa"
dicen q es de lo mejor q hay para favorcer el crecimiento de alga calcarea ¿es cierto?
:que_me_di :malvado: :malvado:
devil sea
11/06/2005, 14:42
Veamos,
Yo lo habia usado hace monton de tiempo, (mas de tres años artras) y su concentracion no la recuerdo, de todas formas, va va air muy ligada a las necesidades de tu tanque, vamos que dependera de la "vidilla" que tengas y por tanto tendras que ver tu mismo cual es la dosis ideal.
Pero lo que si te puedo decir es que hay que diluirla primero, no la heches directamente, tiene una reaccion un poco rara al introducirla en el agua y disolverse.
La preparas primero en un cazo aparte y luego la vas hechando lentamente en el acuario, a poder ser en un lugar de buena circulacion, o mejor en el sumidero.
Sobre si es mejor o peor para lo de la coralina, pues mala no es, de todas formas tienes qiue saber que el alga coralina precisa de dos parametros "altos" para que crezca y se reproduzca correctamente, uno es el calcio (el cual te dara ese producto o cualquier otro de calidad del mercado y la segunda es el magnesio y eso creo que deberas añadirlo tu, porque ese producto en concreto, creo que no lo lleva. :contento:
tonino marino
12/06/2005, 00:06
¿Te refieres a la de Red Sea? Si es asi, mas o menos te resumo como se adita. Hay que empezar por llevar mg, ca y Kh (o alcalinidad) a sus niveles ideales. El producto viene acompañado con un test de alcalinidad, cuyos valores ideales estan entre 2,5 y 3,5 meq/l. Es lo mismo que 7 -9Kh, al que estamos mas habituados. A partir de aqui, durante la primera semana vamos a averiguar cual es el consumo de calcio de nuestro acuario. El primer dia se añade una medida del producto, con la cucharilla que se acompaña, que viene a ser 1,5grs..El segundo dia medimos el Kh. Si ha bajado respecto a los valores iniciales, incrementamos la dosis, y si ha subido, la reduciremos. Asi durante los siguientes cinco dias, hasta que demos con la dosis precisa. Cuando lo hayamos conseguido, nos basta multiplicar la dosis diaria por siete para establecer una dosis semanal. No obstante se recomienda aditar diariamente. Es de suma importancia lo señalado al principio: los valores de mg, ca y Kh deben estar en su parametro ideal. Si tenemos el mg demasiado bajo, o demasiado alto, el ca precipitara y estaremos perdiendo tiempo y dinero sin ir a ninguna parte. Tengo que contradecir a Devil, pero o mi ingles es muy malo o dice claramente las instrucciones NO disolver el producto previamente, sino añadirlo en una zona de fuerte corriente del acuario. Si lo disolviesemos, se puede provocar una precipitacion del ca contenido en el producto. UFFFFF, que ladrillo de post. Ud. perdonen las disculpas. Un saludote.. :yb626[1]: :yb626[1]: :yb626[1]: