PDA

Ver la versión completa : ¿como mover una anemona?

juanbarrera
11/06/2005, 11:11
Hola a todos, aunque ahora no participo mucho porque no tengo tiempo si que de ve en cuado entro y leo los posts........

Bueno, mi pregunta.....¿como muevo mi anemona....mejor dicho....¿como la despego de la roca en la que esta sin hacerla daño?, es que la voy a cambiar de acuario y no voy a a meter esa roca.....

Muchas gracias, por cierto ya tengo casa casai montado mi nano....pero no tengo camara....asi que cuando consigua una ya os pondre las fotos.....y ahora que lo miro.....¡¡¡¡¡se me ha olvidado poner el skimmer......no se si me va a caber......jjejejejeje....si es que tengo la cabeza en otro lado.

Un saludo a todos

JAVITO
11/06/2005, 11:48
Vamos a ver, amigo Juan:

Es muy sencillo, únicamente tienes que coger la roca donde se encuentra alojada la anémona y sacarla fuera del agua a nivel de la superficie y ponerla boca abajo, agitas ligeramente y el pie se acaba soltando de la piedra. Una vez suelta se irá cayendo al fondo del agua y la puedes coger tranquilamente y transportarla como quieras, utilizando una jarra de agua, ya que si la coges con la mano se te puede pegar en ella, no te quemará pero es muy pegajosa. Nunca intentes tocarla el pie, ella se suelta, es más, muchas veces no es necesario sacarla un poco del agua solo con ponerla boca abajo y agitar se suelta. :complice:

RO
11/06/2005, 12:02
y.... aprobechando la coyuntura :no_tires_ ,como saco mi actinia equina de una piedra,antes la podia mover kn la mano pero esq se ha metio en un hueco

juanbarrera
11/06/2005, 12:36
gracias javito, lo intentare.....ya te contare como fue.

JAVITO
11/06/2005, 20:25
Me temo que la actinia equina va a ser más complicada, yo he tenido y las he cogido del mar y te puedo asegurar que para separarla de la roca sin rasgarle el pie es muy complicado y require mucha paciencia, además estos invertebrados están acostumbrados a estar fuera del agua cuando baja la marea, por consiguiente, creo que ni sacando la piedra conseguirás nada. :lloroso:

nerpau
12/06/2005, 22:06
prueba a ponerles un poco de corriente fuerte de agua directa sobre ellas, se despegan y cambnianb de sitio, así no tienes que despegarlas corriendo los consiguientes riesgos de desgarre, o como te di8cen si puedes saca la roca del agua y ponla de manera que la anémona cuelgue, por su propio peso se despega, para las actinias es algo mas complicado su despegado, pues aun fuera del agua se agarran fuertemente, pero si haces lo de la corriente se despegan bien, aunque no de inmediato.