Ver la versión completa : Lentes de Aproximacion
Bueno pues mientras ahorro para un objetivo macro que este decente, he pensado en adquirir una lente de aproximacion, pero no se como funciona el tema.
He visto en Fotoboom unas cuantas HOYA Filters.
Cuando pone 3x 67mm (por ejemplo) a que se refiere, la verdad es que de refencias de objetivos y lentes no entiendo.
Mi equipo es una Canon Eos 350D con el objetivo 18-55mm. Que lente me recomendais??
Israel M. Sánchez
19/06/2007, 07:49
Cómprate un par de ellas con diferentes aumentos (1,5x y 2x, por ejemplo). Si miras por la parte interna de la tapa del objetivo verás un número que corresponde con el diámetro de la rosca del mismo, por ejemplo 58. Por tanto tienes que pedir tus lentes de ese mismo diámetro. Las lentes se enroscan al elemento frontal del objetivo como si fueran filtros. Y no tiene más misterio. Las HOYA están bien.
Un saludo
Elmaxhappy
19/06/2007, 10:28
Bueno, pues israel te lo ha dicho todo. Yo uso una de 10x y me ha dado buenos resultados, aunque es preferible que te busques un grupo de lentes como el que has mencionado, la mia al tener tanto aumento a veces me produce aberraciones cromáticas y pequeñas distorsiones.
Gracias a los dos. La verdad es que lo maximo que hay es 4x en fotoboom, aqui en Valencia no se de un tienda especifica de fotografia. Asi que seguramente las pida a la web.
;)
Israel M. Sánchez
19/06/2007, 11:12
Es de confianza, yo he comprado bastante allí y conozco personalmente al dueño.
Saludos
Nacho_71
11/07/2007, 14:52
Mak, el otro día me compré una hoya 4x. El cambio en las fotos es una barbaridad. En cuanto pueda descargar la cámara te pongo una de muestra.
Saludos.