Ver la versión completa : una de coralinas
sarcophiton
12/06/2005, 12:53
una curiosidad...he observado que la coralina,parece gustarle mas la superficies de las bombas que las de las rocas ....vereis hai rocas donde el crecimieto de la coralina es normal,pero hai otras rocas donde les cuesta mas expandirse y sinenbargo en la superfiscies de las bombas estas se expande que no vea....porque?....sera que la superficie de las bombas son mas lisa y se pegan mejor?....saludos
david gomez
12/06/2005, 16:11
pues la verdad que ami me pasa lo mismo y siempre me lo e preguntado hace muy bien poner este post haber si puedo dormir tranquilo sin pensar en eso
arrecifemadrid
12/06/2005, 16:23
La superficies lisas como del PVC y cristal parecen favorecer la formarción de coralina. Otro factor que parece precipitar la formación de coralina es el calor. Si son ciertas estas conjeturas una bomba es el lugar perfecto para que crezcan porque tiene una superfice lisa que se calienta por la operación de la bomba.
david gomez
12/06/2005, 16:41
muchas garacias, :dormido:
ya puedo dormir tranquilo uffffffff
mas que por el calor que puedan desprender, aunque tambien influye, es la base de la suiperficie, si os fijais siempre estarán sobre superficies planas no porosas, como el P.V.C, cristal, etc.... la porosidad creo influye bastante en ésto, tambien se puede observar que crecerán mas en rocas mas bien planas poco porosas que por el resto de rocas, por ejemplo, es dificil pero no imposible ver como en el esqueleto de un coral muerto como puede ser una acrópora poca coralina sale, es devido a la alta porosidad mientras que normalmente sería la base perfecta por la alta calidad de calcio que éste contiene.
Jesus Fontan
12/06/2005, 21:49
no es lo mismo pintar una piedra pomez que un cristal a las algas calcareas le pasa lo mismo para que aparezcan en rugoso hace falta mas alga para llenar los poros