PDA

Ver la versión completa : osmosis y sequia

juanbarrera
12/06/2005, 14:22
Hola a todos, esta semana he empezado a utilizar mi nuevo equipo de ososis, y me he planteado una duda....¿es etico utilizar ahora estos equipos que desperdician tanta agua?, y digo ahora porque como todos sabreis España esta pasando por una de las peores sequias de los ultimos años.....

Yo intento aprovechar el agua para regar el balcon...pero claro....para sacar 25 litros......tengo que desperdiciar mucha agua.....y mi balcon es muy pequeñito.....

Yo por si las moscas para intentar calmar mi conciencia....me estoy duchando menos :super_com :super_com :super_com jejeje

Pero creo que este es un tema serio....¿que opinais?

Supertutu
12/06/2005, 14:27
JuanBarrera:
Este tema me parece bueno, yo limpio mi conciencia de forma clara, entre el 15% y el 25 % del agua que corre por las canalizaciones de la mayoria de las ciudades se pierde por su mala conservacion (siento realmente recordar la fuente en la que lei esto)

Cada vez que leo temas relacionados con el agua me pongo de una mala leche"""" :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

javier perez barcala
12/06/2005, 14:32
si es un poco preocupante el tema,el equipo de osmosis tira la hostia de agua,y aumque la use para regar siges tirando mucha ,pero como dice supertutu mas culpables son los que usan nuestro dinero y no tienen canalizaciones en condiciones para no desperdiciar el agua a loco.
por otro lado hay gente que par solo lavarse los piños tira mas agua que la osmosis.
pero bueno te hace pensar el tema

Supertutu
12/06/2005, 14:43
Siempre podeis comprar el agua de osmosis embotellada, pero ¿como la haran?

José María (jcalafor)
12/06/2005, 15:11
A grosso modo el 90% del consumo del agua es de origen agrícola, el resto industrial y el resto del resto urbano. En suma el 90% de las posibilidades de ahorrar agua están en la agricultura pero no en el individuo.

Es muy bueno ahorrar agua con la cisterna trucada, o sin equipo de ósmosis en casa, sirve para mantener un buen nivel de educación ambiental. Pero no es nada en cuanto a números reales.

Hasta ahora,

José María (jcalafor)
12/06/2005, 15:27
El consejo final es que utilices el agua de desecho de la ósmosis para regar tus macetas, y las del vecino, y las del árbol de la calle. Así, ese agua, entra directamente de nuevo al ciclo del agua en vez de pasar previamente por la depuradora de aguas residuales. Lo primero es mejor, si la tiras por el desagüe se contamina y el coste siguiente sube debido a la necesidad de depurarala.

Hasta ahora,