Ver la versión completa : acuario en maduración
Buenas, os presento mi nuevo acuario de 175 litros en proceso de maduración. Tiene un filtro externo eheim 2026 con carga mecánica, dos bombas de 600 L/h, skimmer turboflotor y 16 kilos de roca viva el skimmer a un no lo he puesto en funcionamiento solo tiene dos días de funcionamiento el acuario.
Saludos
http://img.photobucket.com/albums/v511/tonelo/siro4.jpg
Que chuli XDD quizas veo poca luz, pero de filtrazion sobrado , esperaremos que valla tomando forma que estos acuarios quedan muy chulos .
david gomez
12/06/2005, 16:17
este acuario promete ,pero te dire algo de ese skimer, la goma que va desde el motor asta la entrada skimmer tienes que cortarlo lo maximo si no te saldra el agua por el vaso este skimmer, no tienes que regularlo por que ya esta preparado para ello te has conprado un buen skimmer.
Pues no se que decirte de la luz, tiene un pantalla lifetech PL 2x55W, luz día y un actínico y sobre la goma que tengo que corta no entiendo el porque. El vaso lo he puesto mas alto de la superficie para que no salga el agua, pues no estoy seguro si es correcto. Ya me diréis cual es la mejor opción. Gracias
Os dejo una foto haber si tengo puesto bien el skimmer.
http://img.photobucket.com/albums/v511/tonelo/skimmer.jpg
sarcophiton
12/06/2005, 17:00
valla peaso de charquito que tienes :complice: ......me gusta :pensamien ....dos cositas,este acuario es echo por encargo?.....como te dice el amigo yaris,posiblemente estes cortitos de luz,si tienes 3 por 55,hacen 165 w totales.....lo ideal seria, 1 w por litro de agua,y si piensas tener corales duros mas razon .....va mucho en funcion de aquellos que pienses mantener,ya sea peces(para ellos estaria bien),blandos,o mixto......y una curiosidad,con respecto al skinmer,para que es,o,que es lo que le sale por la tapa de recoloccion de este.........saludos amigo :complice: ...
david gomez
12/06/2005, 17:05
yo lo que te digo es lo que pone en los papeles del skimer ,lo tienes bien puesto pero te daras cuenta cuando lo uses el bote se te llenara en nada ,de espunma blanca con agua no te alejes mucho y lee los papeles que me paso igual que a ti pero yo me rompi la cabeza prueba antes asi y luego veras.
sarcophiton
12/06/2005, 17:05
perdon amigo,acabo de ver la segunda foto que as colgado,y lo que parecia estar en la tapa del skinmer...esta en la pared :confuso: ....saludos
david gomez
12/06/2005, 17:07
otra cosa enchufalo ya a que espera
El acuario es de la casa sirocco y las medidas son 70X50X50 y cuestión de semanas me comprare una pantalla Zenit T5 de 60 cm y serian 5X24W. Pues ahora lo enchufo pensaba que había que esperar unos días.
Espeto600 podrías mandarme una foto para ver como lo tienes puesto es que no acabo de entenderte soy un poco novato.
david gomez
12/06/2005, 17:39
enchufalo y lo veras tu mismo el tubo transparente que va del motor al skimmer te viene largo para que tu lo cortes a la medida minima de tu acuario por que teniendolo mas bajo el motor el aire le cuesta entrar y abra mas agua que espuma y teniendolo mas arriba de la superficie el motor ,la espuma sera mas espesa pero es hay cuando tu lo pruebes lo veras es ese el problema
veras que el motor mio esta casi en la superficie a unos 10 cm no tengo metro unos 3 deoshttp://fotos.miarroba.com/fotos/9/5/95541a8d.jpg
otra cosa me podria decir el precio de tu acuario
david gomez
12/06/2005, 17:40
http://fotos.miarroba.com/fotos/9/5/95541a8d.jpg
Supertutu
12/06/2005, 18:44
Pues yo soy el de las malas noticias:
Roca: minimo necesitas 15 o 20 kg mas.
Iluminacion: creo que para mantener animales no fotosinteticos, vas bien, si es para fotosinteticos, vas muy corto
SKimmer: Sobrado
Circulacion de agua: minimo 2 bombas de ese caudal mas
lo siento, pero ahora estas a tiempo de mejorarlo
PD: Pon el skimmer a funcionar cuanto antes, asi vas quitando roña ya
david gomez
12/06/2005, 19:29
pues si quieres roca barata de indonesia te puedo vender algo
arrecifemadrid
12/06/2005, 20:24
Estoy de acuerdo con Espeto. Deja el skimmer funcionando.
Los primeros días con el skimmer no ajustes mucho. Al principio no saca gran cosa o sacará mucha agua como dice espeto. Pero una de las razones por esto en un acuario nuevo es las sustancias que se añade a la sal par qu no se apelmaze. Tras unos días empezará a estabilizarse. Entonces es buen momento para empezar a hacer ajustes.
Sacrophiton, el cacharro que ves en el tubo de aire es un silenciador.
sarcophiton
12/06/2005, 20:36
gracias arrecifemadrid,jamas lo habia visto antes :complice:
david gomez
12/06/2005, 21:01
perdonar pero este skimmer no tiene ningun ajuste es buenisimo se ajusta solo, tiene un ajuste pero el no lo va a utilizar por que tendria que estar en el sump ,y es que se le puede poner otra boca mas larga y se puede ajustar las burbujas para que suba mas o menos por este no es como los tradicionasles que tienes que ajustar el aire.por eso digo que tiene un buen skimmer
Yo le pondría un fondo azul al cristal... es más chulo... :complice:
se vémuy bien tu acuario, pero como te comentan lo veo algo falto de luz y de roca, mejora ahora que puedes y lo maduras todo en condiciones :complice:
Buenas Vali,
Perdon si me confundo pero creo ver que tienes los dos tubos del filtro en el mismo sitio colocados,lo normal suele ser que pongas el de entrada al filtro en una esquina y el de salida en la contraria ya que asi movera todo el agua del acuario,de todas formas no suelen ser muy recomendables este tipo de filtros a no ser que lo tengas vacio y solo lo utilizes para mover agua
por lo demas se ve muy bien aunque el tema de la luz seguro que tendras que mejorarlo
un saludo
Hola a todos ..!!!
Estoy como supertutus, pienso que la roka no te iria nada mal tener un poco mas y con ella tapar la bomba del eskimer...
Pon fotos actualizadas de tu acuario please..!!!