PDA

Ver la versión completa : Bomba de retorno

congrio
12/06/2005, 16:08
Buenas a todos,

El caso es que estoy instlando el nuevo acuario :pensamien y he colocado un sumidero y un rebosadero,ayer probando la insalacion ante los posibles fallos,desconece la bomba(simulando una caida en la red elecrica)y resulto que el rebosadero dejo de bajar agua(ya que no subia :partiendo :partiendo )y la bomba bajo agua hacia el sumidero una vez desconectada,logicamente el nivel esta controlado y no se desborda aunque ese hecho me parecio curioso ya que pensaba que no ocurria,logicamente solo baja algo de agua y llega un momento en el que se para y se queda todo quieto y sin desbordarse,es esto normal??

Puede que me falte alguna pieza??

La bomba esta directamente conectada a un tubo flexible transparente que a su vez se conecta a un sistema de tuberia de pvc que reparte la salida del agua por el acuario.

Lo que he notado tambien es que el rebosadero hace un ruido insoportable pero creo haber encontardo la solucion estrechando la salida del agua en el sumidero,nose mañana comprare un reductor y lo probare.

un saludo

Marca_ACME
12/06/2005, 16:55
Hola congrio, lo que pasa es perfectamente normal, baja el nivel del acuario hasta el punto de equilibrio. Lo que si que tienes que tener en cuenta (que veo que ya lo has hecho) es calcular que quepa toda el agua en el sump, y ademas dejarte un marjen "pa por si acaso".
Lo del ruido, con algo de perlon, esponja, algun cod, o incluso una llave de paso apra regular el caudal

congrio
12/06/2005, 17:07
Gracias Marca_acme me quitas un peso de encima :no_tires_ :no_tires_
pense que algun dia existiria la posibilidad de encontrarme un piscina en mi habitacion :partiendo

Lo del ruido creo que lo tengo controlado ya que poniendo la mano en la salida y reduciendo esta un poco no hace nada de ruido,lo ideal sera poner un reductor en la salida

un saludo

Supertutu
12/06/2005, 17:59
Lo mas facil para eliminar el ruido del sump es hacerte un durso, o en su defecto, como te dice Marca_Acme, poner una llave depaso a la salida del rebosadero para controlar el cauda, o poner alguna filtracion mecanica en el mismo.

Para la bomba de retorno, yo suelo hacer un agujero al tubo que me sube el agua justo un cm por encima del nivel del agua. Asi si se produce una parada de la bomba, el tubo se llena de aire y te evitas que te baje agua al sump por la bomba

congrio
13/06/2005, 00:01
Parece interesante lo del agujerito,pero nose a que nivel te refieres,al del acuario o al del sumidero???

javier
13/06/2005, 01:19
Hola primero perdona por meterme en medio, se refiere al nivel del agua del acuario, asi al irse la luz lo primero que va entrar por la tuberia que va a la bomba es aire y se rompe el efecto sifon y ya no baja mas agua al sump.

un saludo

Marca_ACME
13/06/2005, 06:32
Javier, de lo que se trata es de meterse en medio, y contestar. Asi que no te disculpes, ya que esto no son conversaciones privadas jejejej.
Congrio, como bien dicen javier y super, muchos de nosotros tenemos un agujero el el tubo de retorno. La cuestion es la siguiente: si tu retorno esta muy por debajo de la superficie del agua del tanque principal (pongamos a mitad de altura) cuando hay una falta de suministro electrico, el acuario se vaciaria hasta que entrase aire en el tubo, por lo tanto hasta la mitad del acuario. Para evitar esto, lo que hacemos es practicar un agujero en el codo superior del tubo de entrada, de tal forma que cuando el nivel de agua baja hasta ese punto, empieza a cojer aire, y se desceba, evitando que el agua siga vaciandose hasta el nivel anterior.

congrio
13/06/2005, 08:41
Gracias chicos creo que lo e entendido,hoy probare todo aver si consiguo terminarlo :no_tires_ :no_tires_