PDA

Ver la versión completa : compra y intercambio de gorgonia

tibu
01/07/2007, 13:11
en balgraes tienen una gorgonia guapisima de color marron-anaranjado con polipo azul, es de talla grande y se podria partir en 4 trozos, vale 60 euros con lo que si nos reunieramos unos quantos nos podria salir muy bien de precio, a ver si ahy alguien que se anime

quico
01/07/2007, 17:36
Hey!cuenta conmigo,ah!la lila que me pasaste esta guapisima

Félix
01/07/2007, 17:44
Hola Tibu

A mi tb me interesaria, aunque no tengo ni idea de como se esqueja una gorgonia, mientras sepas tu, a mi ya me está bien :super_com . Es muy complicada de mantener? Ya me diras alguna cosa. Tb soy de Barcelona.

Saludos

Kukurusta
01/07/2007, 20:23
Pues también me apunto...es fotosintética? :temeroso: sabéis cómo esquejarla y posteriormente engancharla?...es que no he tenido ninguna...gracias! :satisfech
Saludos!

ratilla
01/07/2007, 20:37
Yo tambien me apunto, si queda un trozo, es dificil de mantener?, ya me direis.

tibu
01/07/2007, 23:33
bueno, ya tengo el cupo completo, de momento somos:

yo :super_com
quico -confirmado
felix- confirmado
Kukurusta- confirmado

no quiero hacer mas particiones porque si no quedarian unos esquejes pequeños, si hay alguno que se retira ya te avisaria ratilla, si se apuntara mas gente no me inportaria hacer un segundo grupo y coger otra y que hos la repartierais entre vosotros.
referente al esquejado es muy sencillo, corte de tijera, baño de solucion de betadine y epoxi, yo con las que tengo lo he hecho asin y no he tenido ningun problema.

Félix
02/07/2007, 06:07
Hola TIbu

Te lo confirmo!! acabo de hacer la confirmación!!

Hasta luego

josemar
02/07/2007, 17:20
un consejo, preguntad a balgraes si es fotosintético si no sera dificil de mantener,saludos

tibu
02/07/2007, 22:29
hay un tanto por ciento muy elevado que no lo sea, pero con la alimentacion en seco que hay ahora no supone ningun problema mantenerlas, solo les tienes que dar de comer todos los dias, fauna marin tiene un producto que es el ultramin f que les va de perlas :super_com

quico
02/07/2007, 22:34
Va! ja estas trigan en anar a buscarla XD

devil sea
02/07/2007, 22:51
Veamos, creo que se por donde vais, a ver si puedo ayudar

O mucho me equivoco o la gorgonia es esta :

http://www.melloreef.com/images/03_13_04_img_049.jpg

Si es asi, en efecto, se trata de una gorgonia NO fotosintetica, esto quiere decir que sera dificil de mantener, no imposible, pero dificil.

Si no estoy equivocado Joan Xavier, tenia una, digo tenia, porque por lo que se ha tenido un pequeño descalabro en su acuario y se le han muerto la mayoria de las piuezas, ignoro si esta tambien.

Sobre como alimentarlas, discrepo del uso del Ultra min F, no porque no sierva, si no que en caso de utilizarlo hay que mezclarlo con otros productos, en concreto, Ultra Clam, Ultra min S, Ultra Live y alguna cosa mas, si Joan Xavier ve el mensaje, seguro que os lo explica mejor que yo.

Tambien es cierto que Fauna Marin ha sacado un nuevo producto, el Ultra Fan, que tecnicamente, deberia ser suficiente para poder mantener gorgonias, Juanjo lo probo, quizas os pueda dar su opinion.

POr cierto, si no me equivoco su nombre cientifico es Acalycigorgia :complice:

Félix
03/07/2007, 09:37
Hola

Tengo otra gorgonia pero es fotosintetica, la tengo en el fondo del acuario,y parece q tira bien.

Donde podria ubicar esta otra no fotosintetica? Iria bien un lugar con algo de sombra? Requiere mucha corriente?

Saludos

tibu
04/07/2007, 17:07
es guapisima ramon, cuidala bien que el viernes vengo a por ella :super_com , referente a la alimentacion lo ideal sera el "ultrapotingue" de joanxavier, pero yo creo que con la alimentacion que les estoy dando tiran bien, cuando preparo el fito de easyreef meto dentro del mismo pote escamas para peces, el ultramin f y una papilla que tengo de mariscos(gamba, megillon, almeja, navaja, sardina y huevas de pescado) y lo paso todo por el turmix, quando lo hecho al aquario las gorgonias se les ve como los polipos van agarrando alimento, la prueba de que me funciona es que las gorgonias van poco a poco tapizando las bases de epoxi en las que estan agarradas, señal de crecimiento, aparte de que con esta mezcla el resto de corales y peces se ponen las botas

Juanjo
04/07/2007, 18:10
Mis gorgonias foto y no foto creo que marchan bien, ya las tengo 2 meses y medio.
Yo les doy de comer todos los día el ultrapotinque acompañado del Ultra Fan( como bien dice Ramón) y artemia viva.
Como digo las veo muy bien,pero no se si es demasiado pronto para valorar resultados, es mas una no fotosintetica me llego un poco chunga y se ha recuperado

Juanjo
04/07/2007, 18:11
Por cierto Ramon, esa Gorgonia es tuya y no nos dices nada, que callado te lo tenias

tibu
04/07/2007, 21:42
gracias juanjo, tu experiencia con estos animales no tiene precio, una pregunta, quantas veces les das de comer al dia?

Juanjo
04/07/2007, 23:59
Dos veces, en la mañana y en la noche

Nautilus
05/07/2007, 14:33
Hola devil sea.

Me gustaria saber cual es y ?Donde las comprais¿

La tulla es preciosa como las de Juanjo.

:me_kagun: :sorpresa :me_kagun:

tibu
07/07/2007, 18:12
bueno, ya tengo la gorgonia en casa, ahora me la quedare toda para mi XD XD XD es broma, os pongo un par de fotos de la esquejada
http://img.photobucket.com/albums/v727/javiersarda/P1010767.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v727/javiersarda/P1010768.jpg

quico
09/07/2007, 20:15
Tibu i peña,pasaros por este link:vaya:http://www.meerwasser-lexikon.de/de/67/783/Anthogorgia/sp.%2001.htm

Félix
11/07/2007, 07:57
Ahora vas y lo cascas! jaja, oye q entiendo algo de aleman, pero no soy muy versado en este idioma, alguien podria traducir el link?

Saludos

quico
11/07/2007, 15:49
Hola,bueno yo solo queria haceros saber que tendremos que esforzarnos en sacarla adelante,que ella solita no se cuida.Yo de momento le estoy dando una mezcla de cicop eeze,ultra seafan y fito de easy ref dosificado varias veces al dia con una jeringa y esparcido en general por el acuario y de momento se abre muy poco:vaya:En cuanto al aleman,yo tampoco se se ni papa pero hay muchos traductores en linea.Un saludo

Kukurusta
11/07/2007, 21:06
Sisiiii...me da que va a ser todo un reto...:temeroso:la mia tiene muchos pólipos abiertos pero ya veremos como tira...le echo potinge con mezcla de todo lo que encuentro,jejeje...
Saludos.

ratilla
11/07/2007, 22:18
Resulta que yo tengo una como la vuestra y hace que esta conmigo 4 dias, la he colocado debajo de la tunze y haciendo esquina con el rebosadero, por ahora el comportamiento es estar cerrada durante las horas de mucha luz, durante la mañana y noche habre los polipos y es cuando aprobecho para echar la misma comida que les pongo a los corales. Cada dia parece estar mejor, espero sacarla adelante.

Juanjo
11/07/2007, 22:34
Arriba a la derecha del link, hay 4 opciones de idioma

Félix
12/07/2007, 06:27
Gracias Juanjo, ahora mismo lo miro.

Kukurusta
12/07/2007, 20:14
Aquí está mi niña...parece que bien...:super_com

http://img.photobucket.com/albums/v662/Kukurusta/DSC03153.jpg

Saludos!

ratilla
12/07/2007, 20:17
La tienes muy guapa y con los polipos super abiertos, a mi me cuesta de que los abra durante el dia, solo los abre por la noche cuando la luz es mas floja.

Juanjo
12/07/2007, 23:21
Yo para proteger la zona de no fotosintéticos he puesto en la parte superior del acuario un cristal que solo deja pasar el 32 % de la luz y la verdad es que sacan los pólipos a lo largo del día.

quico
18/07/2007, 17:00
Bueno esta es la mia despues de unos dias de lucha,por las tardes le hecho cada 1/2 hora chorreton de pontingue

Kukurusta
18/07/2007, 19:00
Pues nueva foto acabada de echar con las luces a todo trapo,jejeje...sólo la puedo alimentar por las noches, el resto del dia estoy fuera...cruzo los dedos!!::oscuro::

La foto es mala pero se ven absolutamente todos los pólipos abiertos...ya me curraré una el finde...
Saludos!

http://img.photobucket.com/albums/v662/Kukurusta/DSC03161.jpg

quico
08/08/2007, 22:29
Bueno despues de un tiempo de tenerla,como os evoluciona?la mia creo que pierde tejido por la base:temeroso: antes era a zul y ahora se pone marron verdoso.Que cuidados la dais?Un saludo