PDA

Ver la versión completa : Reposición Agua

PepeSub
13/06/2005, 06:56
Hola!

Ahora que tengo un segundin antes de un examen, os planteo una duda que tengo...

Ya tengo listo un montaje para reponer agua evaporada con una sonda cebek y una bombita. Mi problema es que no se donde ni como poner el depósito. Como la bomba es pequeña, creo que si lo pongo debajo del sump, al tener que salvar tanta distancia (unos 60 cm o un poco más) la bomba no va a poder. ¿Ideas? :temeroso:

Otra duda que tengo es sobre el tamaño del depósito de agua dulce, ¿me bastaría con un cubo de 12 litros? ¿Es conveniente ponerle una bomba para que el agua esté en continuo movimiento?

A ver si me podeis echar un cablecito con todas estas dudas. Me piro al examen. :hecho_pol ¡Hasta esta noche!

Un saludo.
Pepe

CaballerodelaMancha
13/06/2005, 14:15
Yo lo tengo hecho con la sonda de Cebek y una bomba de 1000 l/h; el depósito es de 20 lit y está debajo del acuario.

Un truco para que suba algo más es que el tubo de subida sea fino.

El tamaño del depósito depende de cuanta agua se evapora y cuantos días quieres que te dure.

Saludos

Pako
13/06/2005, 16:43
Podeis poner mas informacion sobre esta sonda, como va el sistema, precios, bricolage,donde la puedo encontrar, esquema, etc....

Gracias

CaballerodelaMancha
13/06/2005, 17:20
La sonda Cebek (ref. C7235) la compré por 12€ hace algo más de un año en una tienda de elctrónica.

Es una pequeña boya que cuando baja cierra el circuito. El montaje es muy simple ya que la puedes conectar directamente en serie con una bomba (situada en el depósito de relleno), siempre que esta sea de poca potencia (creo que el máximo son 11 Watt). Es como lo tengo yo montado y no me ha dado ningún problema :satisfech .

Es mejor opción utilizar un relé, con lo que no tienes la limitación de potencia y es más seguro, aunque se complica algo el montaje.

Saludos.

CUreef
13/06/2005, 17:32
A la salida de la bomba pon un macarron fino para que no entre de golpe el agua de osmosis al sump, asi creas un hilo fino de agua y la bomba de paso escapaz de subir mas distancia.....

Suerte con el examen Pepe :super_com

PepeSub
13/06/2005, 20:04
Hola!

Muchas gracias por los consejos... ya vere que hago...

Y muchas gracias por la suerte Carlos, la cosa ha ido bien (creo)

Un saludo.
Pepe

CUreef
13/06/2005, 20:19
:super_com :feliz: :complice:

Supertutu
13/06/2005, 22:37
Solo una cosa:
Cuidado con la sonda, lavala amenudo, tiende a bloquearse y lugo al levantar el nivel la muy hija de su madre no sube (te lo digo por experiencia)

CaballerodelaMancha
14/06/2005, 12:49
Cuidado con la sonda, lavala amenudo, tiende a bloquearse y lugo al levantar el nivel la muy hija de su madre no sube (te lo digo por experiencia)
:me_kagun: :que_me_di ... y yo que estaba tan tranquilo.
A mi no me ha pasado nunca :no_tires_ , ... pero como pase la que se puede liar.

La verdad es que como no me fiaba mucho he conectado la bomba de reposición a través de un temporizador que se pone en marcha varias veces al día pero con un máximo de un minuto seguido de funcionamiento (lo suficiente para que pueda reponer toda el agua evaporada, pero no mucho más). Además asi, la sonda baja y sube más, con lo que es más difícil que se bloquee. Si aun así se quedara bloqueada, al funcionar durante tan poco tiempo, hay más tiempo para darse cuenta y no variará tan bruscamente la densidad, ni se producirán desvordamientos. El único problema de esto es que la densidad es menos constante, pero la variación es muy pequeña.

... no se si me he explicado.