PDA

Ver la versión completa : ¿Alga apta para acuario?

Depuradora
13/06/2005, 22:03
Acabo de llegar de darme un bañito en el mar... :lokillo: y me encontré un par de algas de este tipo.. (perdonar la calidad fotográfica)..
Serían aptas para poner en un acuario?

david gomez
13/06/2005, 22:09
hola monada:vergonzos ,esta alga se la llama lechuga de mar ,son muchisimas las clases de algas que hay en el mar pero pocas las que sobreviven en el acuario los grados las matan y mas estas que son del mediterraneo que esta a unos 18 grados :feliz:

Depuradora
13/06/2005, 22:19
gracias, "compañero"...
de momento lo tengo en un acuario vacío.. mañana pasarán al "de verdad" y lo que duren.. total, con ir a darme otro bañito..listo! :pillastre

salariman
14/06/2005, 08:34
Yo las recojo para darselas frescas a mis cirujanos....ñanñan

nerpau
14/06/2005, 09:31
te durarán poco las ulvas esas (lechuga de mar), no soportan mucho la temperatura y se blanquean descomponiendose, como alimento para los cirujanos está bien, pero tened cuidado de qwue no transporte ninguna cepa de bacterias, virus, hongo, piojo de mar, etc...., es el peligro que se corre dándole de comer a los cirujanos alga recojida del mar, yo no me arriesgaría.

Depuradora
14/06/2005, 12:01
nerpau, la temperatura de los minis q tengo está sobre los 25º a 27º (momento máximo). De momento lo tengo en un acuario vacio hasta que pueda observar bien si lleva algo raro.
Cirujanos no tengo, más que nada por decorar, pq no creo que los ocellaris se lo coman.. quizá mis caracoles o mi lystrata...

De momento, gracias por el consejo.. pasan a Defcon 5 (alerta máxima de vigilancia ante bichos sospechosos)

Depuradora
14/06/2005, 16:05
otra cosa: investigada la lechuga, limpia como una patena.. la he colocado en el acuario y quedaba de un bucólico increible.

Digo quedaba pq mi lismata parece haber encontrado el cielo y la muy skajfdlks la ha arrancado en cuestión de 10 segundos y se la ha llevado a su territorio, debajo de la entrada del filtro..

¿es normal que la quiera para decorar su casita o bien estamos ante un nuevo Dioni? Ya sé que es una pregunta rara.. pero si en dulce sé bastante, en salado estoy pez.

david gomez
14/06/2005, 16:12
yo creo que le deverias echar un comboi para aliñar jajajajaj :yb635[1]: :yb635[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:

Depuradora
14/06/2005, 16:16
sí .. tu ríete de mi... mono feo! :super_com

tendrías que verla.. moviendo las hojas de la lechuga para hacer nidito.. nidito de q si está más sola q la una! ::oscuro::
o es que la acicala pá comersela? :que_asco:

Dios, tengo cinco acuarios de dulce y no les dedico tanto rato como al mierdiacuario este... q hasta el marido le ha cogido celos a cuatro vidrios con agua! :partiendo

david gomez
14/06/2005, 16:29
pues si tu marido esta celoso por cuatro vidrios no te digo na cuando sepa que te relacionas hablando con otros monos :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo olle yo tambien tenia acuario de agua dulce pero no tiene nada que ver con estas maravillas cuando pasa a esto los otros te parece un poco aburrido no crees

Depuradora
14/06/2005, 16:33
tienes razón.. creo q el salado me ha robao el corazón...

y respecto al marido... calla calla q se registró aquí y como empiece a leer.. creo que a los monos nos quedan tres telediarios :yb624[1]: aunque siempre me queda decirle q es por el bien de sus "nemos" q está con ellos q no vive :lokillo:

P.D. ¿pero sabes si es para comersela o por reventarme la decoración?

david gomez
14/06/2005, 16:53
mira en un libro muy bueno que tengo del mediterraneo dice que :se utiliza para la alimentazion humana ,si creo que los peces hervivoro se la comeran muy bien .tambien dice que estaalga puede indicar condiciones de eutrofizacion o de alteracion ambiental .no se que a querido decir con esto que el mundo acabara en 7 dias :temeroso: :temeroso:

Depuradora
14/06/2005, 17:15
¿Eso quiere decir que donde hay indica buena calidad de agua o mala?

Si es buena ya sé donde ir a buscar agua..

david gomez
14/06/2005, 17:24
Concepto de eutrofización
Un río, un lago o un embalse sufren eutrofización cuando sus aguas se enriquecen en nutrientes. Podría parecer a primera vista que es bueno que las aguas estén bien repletas de nutrientes, porque así podrían vivir más fácil los seres vivos. Pero la situación no es tan sencilla. El problema está en que si hay exceso de nutrientes crecen en abundancia las plantas y otros organismos. Más tarde, cuando mueren, se pudren y llenan el agua de malos olores y le dan un aspecto nauseabundo, disminuyendo drásticamente su calidad.

El proceso de putrefacción consume una gran cantidad del oxígeno disuelto y las aguas dejan de ser aptas para la mayor parte de los seres vivos. El resultado final es un ecosistema casi destruido.
:seguridad :seguridad

Depuradora
14/06/2005, 17:27
estupendo, eso quiere decir que sí y no a la vez.. tomo nota.

Gracias!

José María (jcalafor)
14/06/2005, 17:52
Hola Depuradora,

Yo tengo ulvas desde el principio del ciclado, hace más de 6 meses. Aparecieron, seguramente, porque el agua de llenado del tanque fue esencialmente de mar. Se conservan actualmente entre 26 y 28 ºC y van en recesión (se las comen los Astraea). Es cierto que blanquean como dice Nerpau (pierden la clorofila, pero vamos, lo mismo que cuando se caen las hojas de una planta, nada es infinito). Cuando esto ocurra, lo que blanquee lo sacas y ya está.

Yo soy de los raros, me gustan los acuarios con verde, vamos, con muchos tipos de algas.

Hasta ahora