Ver la versión completa : un posible paso atras
Cuando todo parecia ir viento en popa,ahora me viene esto,puff me ha sentao como si me pegasen un tiro,acabo de ver unos puntitos blancos en mi ocellaris y en el zebrasoma,son muy pequeños y muy pocos pero me a dejao hecho polvo,estaba utilizando ajos en el alga nori como medida preventiva,pero nada mi gozo en un pozo,el siguiente paso q creo q debo dar es comprarme un lysmata,(creo q esta es un buen contrataque contra el punto),pero q especie en concreto es la q mejor limpia,busco uno infalible,el mejor q me los deje como una patena,por favor echarme una mano,q les he cogio mucho cariño,se llaman sugus(zebrasoma)y pedro y vilma los ocellaris, un cable x favor. :triste2:
Depuradora
13/06/2005, 22:07
Yo seguiría con la comida con ajo, vitaminas para reforzarles el sistema inmunológico.. y la gambita.
Los ocellaris suelen ser resistentes,,, el zebrasoma ni idea.
Y si no tienes invertebrados ni corales.. Flagyl (puedes medicar en un acuario cuarentena)
Seguro que ahora te dirán algo más los sabios del foro..
suerte!!!
gracias depuradora,eso sera mi dia a dia ajo y a ver si consigo unas vitaminas,de momento comen muy muy bien asi q x ahora no tengo mucho miedo,escuanto a la medicacion no tengo muy buenas esperiencias con los remedios quimicos ya q en agua dulce tube un par de sustos kn un producto para los parasitos intestinales asiq los remedios de la abuela mejor q mejor
Supertutu
13/06/2005, 22:24
Ajo por un tubo, y relajacion , que no les estrese nada, pocos ruidos, pocas brusquedades delante del acuario, relax y ajo en resumen!
Tranquilo, amigo, no desesperes que es peor. Yo he pasado mucho por ese momento y hay que tener la cabeza muy fría. Vamos a ver... La lysmata sólo hará que el zebrasoma se relaje y tenga algo menos de picores pero en ningún momento curará la enfermedad, los ocellaris no se acercarán a la gamba, no les va ese rollo :complice: . Comida: es fundamental para que el sistema inmunológico esté fuerte y supere la enfermedad, una vez que lo consigan que seguro que tus peces salen adelante, ya casi no volverán a caer en ella o solo les picaría un poco si entran más peces infectados (crean defensas) porque realmente el ICH es como nuestra gripe, siempre está allí... esperando a darnos caza... nos coge... lo pasamos mal y creamos los anticuerpos para sobrevivir. Continuo...a si!!.. la comida... yo nunca les he dado ajo, pero si toda la gente dice que es bueno no pierdes nada... Intenta darles comida variada todo mezclado: alga nori, mysys o artemis, escama, ajo y vitaminas que contengan vitamina c (yo también añado un medicamento, que ojo!!!, no afecta a los invertebrados, por lo menos a los míos, pero eso lo dejo en tus manos, que se llama Kanaplex de la marca Seachem y se utiliza para hongos, enfermedades bacterianas y infecciones internas, a mi me va de lujo, lo que no quiere decir que lo cure), pos eso todo mezclado lo dejas unas cuantas horas para que todo se empape bien y se los das a comer. Si en los siguientes días ves que el punto "no sube o empieza a bajar", vas por el buen camino, con tener más o menos los mismos puntos eso quiere decir que el tomite no avanza. Si sigue subiendo te recomiendo que bajes la salinidad a 1017/1018 no les pasa nada a los peces y mata el bicho, (posteriormente si se curan puedes ir subiéndola poco a poco (también bájala poco a poco)) Sube la temperatura del acuario a 28º (si no la tienes ya por el calor :no_tires_ ), intenta que no se estresen y déjalos en paz, verás que se arrascan mucho con las rocas pero en unos días pasará (tienes unos peces terriblemente duros ante el ICH aunque el zebrasoma es propenso a pillarlo) y si después de todo el punto sigue subiendo entonces sácate los peces y en un barreño con un compresor de aire aditas con cobre en su proporción y esperas los 15 días de cuarentena que indica el producto.
Espero haberte servido de ayuda y si alguien está en contra de algo de lo que puse que lo comente para seguir aprendiendo... yo lo pasé muy mal con el ICH y tuve que aprender a marchas forzadas.
PACIENCIA :complice:
muxas gracias javito,creo q me voy a imprimir tu respuesta para estudiarla :lengua_fu ,seguire tus consejos q se ve q dominass el tema (desgraciadamente),tendre paciencia y os ire informando poco a poco.
gracias de nuevo
Las gracias no se merecen, amigo, para eso estamos todos en el foro para intentar ayudarnos.
Por cierto, también afecta al estres de los peces los niveles de amoníaco y nitritos, principalmente. El resto de valores no son importantes en este caso. me imagino que los tienes a cero. Me imagino que el calentador no lo apagas por la noche, aunque la temperatura la tengas elevada?? tengo un amigo que lo apagaba todo el día porque la temperatura la tenía alta y no se daba cuenta que por la noche puede bajar bastante y eso crea un estres terrible a los peces, sobre todo al Zebrasoma. No realices cambios de agua ni manipules objeto alguno dentro del acuario hasta que la enfermedad haya pasado, no metas ni invertebrados ni peces, por supuesto (la lysmata si quieres no hay problema, aunque ahora no es primordial.
Y si quieres puedes ir comentándome la evolución de tus peces en este post y así podría valer para futuras personas con el problema, yo estaré encantado de seguir ayudándote, es un placer. Suerte amigo. :complice:
los niveles de nitritos y amoniaco estan a cero patatero,pero si es verdad q apago el calentador por la noxe,o mas bien no lo tengo ni puesto,voy a probar a ponerlo por la noche a 25 grados,creo q no baja mucho pero bueno toda solucion es buena.
Tengo un pedido de un equipo de limpieza(turvos,ofiura estrella)bastante grande para final de este mes,asi q me tendre q dar prisa en acabar kn la enfermedad,y si no lo consigo pues intentare introducirlos poco a poco.
un saludo y gracias x la ayuda y no dudes q mantendre informado,voy a hacer una secuencia de fotos para q se vaya viendo el desarrollo q ya la colgare
Tu calentador tiene termostato por consiguiente siempre lo tienes que tener encendido a 25 ºC, de día o de noche, cuando pase de esa temperatura el acuario se apaga y punto, las variaciones de temperatura son muy estresantes para los peces y para los cirujanos ni te cuento, si tu acuario está a 28ºC y por la noche baja a 20ºC, aunque no es una temperatura demasiado baja esa diferencia de grados hace que los peces lo pasen fatal. Siempre tienes que tener el calentador.
Amigo Rodrigo cuéntanos como evolucionan tus peces??? ves mejoría??? :complice: