PDA

Ver la versión completa : aire acondicionado=agua de osmosis?

iñigo
14/06/2005, 07:06
¿se puede utilizar el agua que despide el aire acondicionado como agua de osmosis?

salariman
14/06/2005, 07:38
No, puesto que tambien recoge todas las impurezas que hay en el aire. Puedes utilizarla para regar las plantas pero no para el acuario.
Un Saludo

jhul
14/06/2005, 08:24
y agua destilada para acortar hacer mas rapido el montaje de un uevo acuario. Lo digo por que para hacer 400 litros de osmosis se tarda un ratito.

salariman
14/06/2005, 08:31
puedes probar con agua mineral embotellada, solo tienes que leer la composicion y asegurarte que esta libre de fosfatos y de nitratos. El agua destilada es acida y mas cara, pero si que puedes preparar la sal con ese agua, aunque Yo prefiero la primera opcion. De todas formas pregunta en alguna tienda de acuarios de tu confianza, suelen tener agua de osmosis en venta para sus clientes.

salariman
14/06/2005, 08:32
Ostras no habia visto de donde eras.... no te compliques ve a la playa y recoge agua de mar... esa aun te saldra mejor de precio

nerpau
14/06/2005, 09:35
iñigo illo, de málaga con el mar al lado y pensando en echar agua del aire acondicionado?, enga ya tio, cuando quieras quedamos y te enseño un sitio divino para recoger agua y algunois bichejos.... :complice:

Héctor
14/06/2005, 09:52
Del aire acondicionado no, pero yo a veces utilizo el agua de un deshumificador y me va bien, la he chequeado y esta todo a cero. Uso agua de mar para los cambios de agua y para reponer lo evaporado, y el agua del deshumificador para bajar la salinidad. Por ahora me va bien.

salariman
14/06/2005, 10:06
El problema es que cuando utilizas ese agua no controlas lo que pones en tu acuario, puede ser que este a 0 de nitratos/fosfatos etc, pero hay muchas mas cosas no medibles que si que puede llevas, p.e. has puesto un limpiado el polvo con aerosol, o has puesto ambientador...... posiblemente nunca tengas problemas pero con el dineral que uno se gasta en montar y mantener un acuario yo prefiero poner directamente agua de osmosis y no jugarmela.

arrecifemadrid
14/06/2005, 11:30
De neuvo, estoy completamente de acuerdo con Salariman.

Un amigo me estuvo intentando convencer, no se porqué, que podría usar el agua del depósito de la secadora porque es agua de evaporación. Ni se me ocurriría. Hasta huele al suavizante que usa mi mujer. Por curiosidad, la medí y los TDS son superiores al agua que entra en la membrana de mi equipo de osmosis.

sarcophiton
14/06/2005, 14:41
vereis amigos,un ultimo apunte en referencia el agua de los aires acondicionados,y es que esta,es obligada a pasar a traves de un serpentin de cobre :que_asco: :que_asco: ....si ademas de todo lo anterior le añdimos esto........eso si, para la plancha viene mui bien :partiendo :partiendo ....saludos

CUreef
14/06/2005, 17:29
Comfirmo el dato de Sarco , la condensacion de los tubos de cobre son la produccion del agua que emana un equipo de aire acondicionado, deshumidificador, etc... lo cual ademas de arrastrar todas las impurezas que contienen, llevan cobre y metales , no muy buenos para nuestra poblacion..

Yo solo utilizo agua del mediterraneo y para la evaporacion agua destilada del Mercadona que ponia en la anterior etiqueta que valia para acuarios, la marca es la misma solo que al cambiar la etiqueta ahora no lo pone....

Saludos

iñigo
15/06/2005, 00:15
gracias a todos quedadaros tranquilos porque tengo equipo de osmosis y siempre la he hecho asi,solo lo queria saber por curiosidad.Nerpau si me interesaria saver donde cojes el agua aqui en malaga porque ya se me ocurrio a mi pero tengo miedo a no cogerla en condiciones ¿la utilizas tu para tu acuario?