Ver la versión completa : Opiniones sobre esta pantalla
Amigos, estoy en condiciones de adquirir una pantalla de PL´s para mi nano que me la dejan muy económica.
Quería saber si efectivamente se queda corta para mi nano o sería suficiente; siendo así me gustaría me comentáseis que tipo de animales podría tener en el nano con dicha iluminación.
El caso es que, siendo el nano de unos 40 litros de capacidad, con arena y roca viva el otro día cuando lo monté admitió unos 36-37 litros de agua, ya sabéis, arquímedes y su principio.... :complice:
La pantalla que puedo adquirir es una pantalla Lifetech con dos tubos PL de 18W luz día 10.000º K. Sería posible colocar un actínico de 18w en lugar de alguno de los dos.
El caso es que me está siendo difícil encontrar pantallas para mi nano, pues son 50 cm de largo y con esa longitud no encuentro pantallas de más de 18w; creo que he visto de 24w, pero se me presenta esta oportunidad y los comento....
Serían de 10.000º K que es lo ideal, y al ser 2 Pl de 18w justo estaría iluminando el nano a watt por litro de agua del acuario. Me gustaría que me dijérais, como ya he escrito antes, que podría cuidar en el reef con dicha iluminación.
Muchas gracias por compartir los conocimientos que tenéis
P.D.: Aun agradeciendo el consejo, de hacer yo mismo la panatalla....como que no :complice:
salariman
14/06/2005, 09:03
Esa pantalla es suficiente para tu Nano, y podrias meter casi de todo.
Tambien puedes pedir que las bombillas te las entreguen blanco/azul las dos o bien cambiar tu una de las de 10000 k que son blanco/blanco y poner una actinica.
Un Saludo
con esos watios de luz tiene suficiente para tu nano, y si fuesen mixtas mejor así tendrías los dos espectros y buena temperatura de color (ºK)
Muchas gracias amigos.
Sería suficiente iluminación para, por ejemplo, una anémona? Sé que watt por litro esta bastante bien, pero si en un futuro quiero meter una anémona me gustaría no tener que adquirir otra pantalla para el nano :complice:
Supertutu
14/06/2005, 11:11
Lo que no es suficiente para una anemona es la cantidad de agua de ese nano!
Atencion con esto UN NANO NO ES EL LUGAR IDONEO PARA MANTENER UNA ANEMONA Y UN PAYASITO
Siento gritar, pero me da la impresion de que todo el mundo quiere a Nemo y su anemona, y ¡¡¡ALA PA DENTRO DE UN NANO!!!
pd: no es nada personal contra nadie, pero si cuesta mantener un nano imaginate una anemona dentro!!!!! puffffff, los superexperimentados puede ser, pero los demas no se
Recordad: que no salga nadie que diga que lo mantiene si hace menos de un año y MALVIVIR no es igual que VIVIR
supertutu, agradezco tu comentario. Eso sí, pese a que sé que no es nada personal, te diré que en mis 24 escasos años de vida no he necesitado que la gente grite parta enterarme de las cosas. Eso de que una anémona en un nano no, es la primera vez que me lo comentais en este foro, lo agradezco y de hecho no meteré una anémona.
Date cuenta que como tu mismo dices en este foro hay nanos con anémonas o proyecto de colocarlas y nunca había escuchado la objeción de no meterla en un 40 litros, de ahí que no conociera ese problema; pero bueno, ahí queda, se agradece el comentario y no dudes que se tendrá en cuenta.
Yo tampoco tengo nada personal, pero cuando alguien abre un post, como es mi caso, lo que se escribe detrás es pulsando un botón que se llama "respuesta", así que por eso te digo, amigo supertutu, no sé los demás pero yo te juro que me entero igual igual en minúsculas.
Un saludo
Supertutu
14/06/2005, 11:40
Indiana:
Tan solo pretendia que se vea muy claro lo que digo (estoy completamente de acuerdo contigo en que sin gritar se oye igual, pero no era esa la intecion). En letras muy grandes las cosas resaltan mas, y es solo porque me da pena pensar la de anemonas que ya han palmado.
Disculpa si me he expresado mal.
Te prometo que lo ultimo que me apetece es tener malos rollos o discusiones con nadie!!!! :lengua_fu
supertutu, malos rollos niguno, se que no lo pretendes ni los vas a tener :complice:
Sólo es que como abro yo el post y es cierto que me gusta captar todos los consejos, en mi caso sólo quería que supieras que lo pillo igual, palabra. Así nos vamos conociendo todos un poco. Yo entiendo porque pones tu eso en mayusculas, y sé que también me entiendes tú a mi.
Un saludo
Depuradora
14/06/2005, 11:55
Indiana, entiendo que te pueda molestar el post de Supertutu, así de entrada choca bastante y las formas pueden molestar (toma nota Supertutu) pero tu entiende tb que lo hace para que si alguien lo ve no se le ocurra meter la anémona y el payasito... es q duele ver como mueren animales sin culpa ninguna, simplemente pq el de la tienda dijo esto o aquello...
Piensa que Supertutu lo hace con la mejor intención, y seguramente tu (seguramente no, mejor seguro) a lo que tengas unos cuantos conocimientos del medio tb te saldrán canas del susto cuando alguien te diga sus proyectos y veas que es una locura (y todo pq aquel enteradillo de turno aconsejó mal).
Quizá mi nano tb haya dado lugar a equívocos, ya que tengo uno de 30 litros con una pareja de payasitos (ocellaris). Explico: ahora son de 1 1/2 - 2 cm, y están allí mientras monto un acuario de 220 litros exclusivo para ellos... con sus anémonas y demás. También tengo en proyecto un acuario de 650 litros, más general.
Teniéndolos juntos ya desde pequeñitos me aseguro q se formen como pareja.
Uis vaya tocho me salió.. Venga, haya paz, q todos buscamos lo mismo: un pedacito de mar a nuestro alcance.
Depuradora
14/06/2005, 12:03
así me gusta! ahora un besito :pillastre entre vosotros y post "arreglao" :partiendo
Supertutu
14/06/2005, 12:06
:yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]::yb68[1]:
salariman
14/06/2005, 12:07
Bueno, por terminar con el tema... Indiana una anemona, aunque la compres pequeña, (hablo de anemonas payaseras que es lo que supongo quieres poner) en poco tiempo crecera lo suficiente como para no caberte en el nano.
Pero hay opciones interesantisimas que seguro te gustaran.
De hecho construir un buen nano es una cosa bastante dificil...te diria que los que tenemos acurios con ciertos litros nos es mas facil tener un buen reeff puesto que nuestro margen para equivocarnos es mucho mayor cosa que en un nano no pasa.
venga animate que seguro que lo vas a disfrutar mucho, y no te cortes es preguntar, aunque parezca una chorrada estaremos encantados de echarte una mano. Nadie nace enseñado
gracias, salariman.
Un besito, supertutu :complice: