PDA

Ver la versión completa : Mi primer skimmer, ayuda

Indiana
14/06/2005, 14:04
Hola de nuevo.

Hoy me ha llegado el skimmer prizm de red sea para colocar en el nano. Es de segunda mano y no me vienen las instrucciones, así que agradecería muchísimo me ayudaseis en cuanto os fuera posible.

El caso es que ya lo tengo fijado en el acuario; todos sabéis que forma tiene un prizm y como actua, el caso es que este, tras colocarlo bien y conectarlo a la corriente, veo que no tiene fuerza para aspirar el agua por el tubo, supongo que debo hacer algo para que pase el agua, pero el caso es que he visto que la bomba funciona perfectamente, pero no aspira agua al interior del prizm para que comience su labor.

Os ruego me informeis de lo que sepais de este skimmer y como usarlo bien.

Un saludo

sarcophiton
14/06/2005, 14:59
me gustaria alludarte ,pero ese modelo no lo conozco....haber si te vale este link........http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.redseafish.com/&prev=/search%3Fq%3D%2Bred%2Bsea%26hl%3Des%26lr%3D%26rls% 3DGGLD,GGLD:2005-03,GGLD:en
espero haberte alludado....saludos :complice:

Indiana
14/06/2005, 15:06
gracias, amigo sarco. De todos modos, aunque tarde, cai en la cuenta de que debía aplicar la teoría de los vasos comunicantes...y ya está en funcionamiento.

Ahora se me plantean dos dudas más: regular la espumación y el efecto que está produciendo en mi nano.

1. El skimmer está funcionando muy bien, pero por la fuerza con la que aspira por el tubo y expulsa por el rebosadero el nano lo tengo lleno de partículas blancas en movimiento, efecto que sin duda ya conoceréis.

2. Para disminuir tal efecto cierro un poco la llave pero la espumación baja de nivel y apenas circula el agua por el tubo ni expulsa por el rebosadero....

Total, moraleja, las instrucciones parecen que son trastos inútiles a veces...pero no veas como echo estas en falta :complice:

Espero que me podáis ayudar, además creo que algunos de vosotros tenéis el prizm

devil sea
14/06/2005, 15:06
En la copa de recoleccion, arriba a la izquierda (mirado de frente) tienes dos "pitorros" donde en uno de ellos hay conectado el tubo de silicona pequeño, pues bien, uno de los dos "pitorros" esta agugereado y el otro no (no recuerdo cual de ellos) primero, coloca el tubo de silicona en el que esta cerrado, abre totalmente la llave de paso que hay encima del tubo de aspiracion y espera un poco, veras como el skimmer empieza ha hacer un ruido parecido al flop....flop...flop..flop.flop.flop.flop.flop, momento en que quedara totalmente cebado el tubo de entrada, en este momento, cambia el canutillo de silicona al otro pitorro, el que esta abierto y ya esta, luego regula la llave de paso hasta consegui un flujo estable y sin burbujas.

Por su`puesto que llenar con un vaso el skimmer (antes de nada) ayuda al arranque del mismo.

Espero que te funcione :contento:

sarcophiton
14/06/2005, 15:18
veras amigo,te dejo aqui este link haber si te viene bien.......http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.redseafish.com/&prev=/search%3Fq%3D%2Bred%2Bsea%26hl%3Des%26lr%3D%26rls% 3DGGLD,GGLD:2005-03,GGLD:en
espero haberte alludado...saludos :complice:

Indiana
14/06/2005, 15:19
Gracias, Devil a ver si me puedes ayudar con lo que he comentado ahora

devil sea
14/06/2005, 15:26
Eso es mas dificil, no tiene solucion :triste2:

A mi me ocurria lo mismo, tenia uno montado.

De todas formas, veras que con el tiempo, disminuye, en mi caso coloque la decoracion de tal forma que la salida del agua del skimmer, daba directamente contra una roca de la decoracion, con eso conseguia "romper" el fluo de agua y evitar en parte las burbujas, podrias probar de colocar algun tipo de esponja justo en la salida, para evitar que deje pasar el agua, pero con cuidado, no se que puede pasar :decepcion

Indiana
14/06/2005, 15:35
Gracias de nuevo, devil. La verdad, es un nano con solo 40 litros, muy poca agua para tanta turbulencia. El agua esta completamente llena de partículas blancas en suspensión, con lo cristalina que tenía el agua yo....

Pues no sé que decirte, Devil, tengo que buscar alguna solución para que el agua que sale del rebosadero con tanta turbulencia no fastidie todo el acuario como hace ahora.

Naturalmente acepto, casi imploro :complice: , cualquier sugerencia que se os ocurra