Ver la versión completa : reposiscion de agua barata,barata
alkalinos
14/06/2005, 18:28
http://i2.photobucket.com/albums/y22/marrajo/DSC03102_exposure.jpg .
aqui lo teneis, este tema lo empezo el amigo dziom, pero lo continuo yo, lo continuo aqui por que no se donde demonios esta lo que el escribio.
bueno a lo que bamos, es un chisme para reponer agua evaporada.
en la foto veis un chisme negro pos eso es la bolla, que cierra con una presio muy grande cuando sube para riva por el nivel del agua, le tengo puesta una bomba de 600l/h pero los hay por hay que lo tienen con 1250 l/h.
hay que ponerle un rejo temporizador, para que se ponga a funcionar, yo le tengo puesto 10 minutos, con lo cual la bomba arranca y se pone a echar agua del bidon,cuando llega a su nivel la bolla sube y tapona la salida del agua....la bomba continua funcionando pero al estar taponada la salida, no sale nada mas, el reloj llega al final de su tiempo y corta la corriente de la bomba, y aqui acaba todo hasta el dia siguiente que hace la misma operacion.
entendeis??????
a que es una maravilla tio????jajajajajajajaja yo si lo entiendo por que tengo dos puestas espero que los demas lo entiendan.-
Bueno la boya costara por lo menos 6 € y una sonda cebec unos 12 €, con la particularidad de que la bomba no sufre por estar trabajando con la salida tapada, ademas mientras llega ese tiempo de los 10 minutos el nivel baja con lo que la salinidad se modifica, mientras con una cebec esta en funcionamiento el tiempo necesario y siempre controlando el nivel...... :super_com
Amos es por dar un poco de cera al post........ :partiendo :partiendo
la particularidad de esta boya es que no lleva nada mas que una bomba sin mas cables ni mas nada cureef,el programador si kieres lo instalas y si no nada y la bomba puedes tenerla continuamente encendida ya que la boya al llegar al nivel deseado no dejara pasar ni una sola gota de agua.-
Pero la bomba se quemara no?
de estar dando caña con la "boca" tapada
jo no entiendo el sistema y me interesa muxo xq voy a tener q irme unos dias y necesito urgentemente un metodo de reposicion de agua evapora da bueno y barato,pero sobre todo bueno q me da mucho miedo dejar el acuario.
marrajo te importa explicarlo un poco mejor esq no entiendo na.
Si hay alguien de madrid q tenga un buen sistema y me lo pueda enseñar pues mejor q mejor :lokillo: .
gracias a todos
si la recojida de agua de la bomba es de rejilla trasera no se kemara por que la expulsara por detras te lo digo yo q hace dos meses q las tengo instaladas.-
no seria mas sencillo colocar un par de ladrillos debajo de la garrafa para subirla por encime del nivel del agua deseado en el sumidero y asi, teniendo cebado el tubo de agua q va a la bollita, cuando baja el nivel, baja la bollita y el agua cae por gravedad. Cuando sube el nivel se cierra la bollita y la presion del agua es aun menor q con bomba (ademas no torras la bomba, ni enchufas nada si sondas...).
nu se, es una idea. A mi me funciona.un sludete
OK¡¡ Domingo, era la unica pega lo de la bomba pero si tu la tienes y no se casca....... aceptamos el invento en la gerarquia I + D de brico reef....... :partiendo :partiendo :partiendo
kikarron
15/06/2005, 10:58
Hola a todos:
Para mejorar un poco el invento, si cabe (tengo un lema: "Es perfecto..., ¿cómo se puede mejorar?"), se puede programar la bomba 10-15 minutos de funcionamiento cada 1-2 horas; así, la salinidad es mucho más estable.
En cuanto a la bomba, se puede hacer el tubo de salida al sump o al acuario con una "T", de tal manera que un lado apunta al acuario y otra al propio contenedor de agua de evaporación: al impedir la boya el paso del agua, la bomba manda agua al propio contenedor y no se quemará nunca.
Un saludo a todos
Kikarron
alkalinos
15/06/2005, 14:13
Pero Al Estar La Salida Totalmente Libre La Que Entra Otra Vez Al Deposito Llenara Bien El Sump O Na Mas Que Tenga U Poco De Presion Saldra Ya Por El Otro Lado...ummmm No Se No Se, Cuestion De Probarlo Esta Tarde Mismo Que Tengo Por Aqui Na T.
Saludos
la idea de kikarron me parece buena juanma,como tu lo vas a probar antes que yo cuentame los resultados tio.-
buena idea, el lado largo que este en el tubo de ir al sump y el lateral que hace la T al recipiente asi cuando la boya este abierta casi no volvera el agua al recipiente....... :super_com
alkalinos
17/06/2005, 13:23
antencion señores probado el sistema del amigo kikarron (del norte), pero hay que cerrar el tubo de retorno al bidon por que sino no deja pasar agua para el sump, ano ser de que sea una bomba muy muy grande, la mia es de 600 l/h y e estrangulado el tubo asi sigue llegando el agua al sump.
aprobado si señor... :partiendo
mision cumplida tios.....esto marcha.-
Estoy muy interesado en este sistema, espero verlo en breve en directo en casa de Domingo, pero mientras...
podeis recuperar la foto y explicarme algo mas del sistema? qué se necesita? donde los comprasteis?
Un saludo y gracias paisanos
Sergio
domingo, podrias ayudarme con esto? es que me interesa montar pronto un sistema automatico de llenado y este me suena bien, si podeis recuperar la foto o ponerme otra y explicar algo mas....no se, un esquema o algo, me interesa mucho
Un saludo y gracias
Sergio
indi mira que lo tienes facil ein.......te pasas por casa te tomas un cafe y lo copias jajajajaja XD venga que es broma.
primero te hace falta esta boya.....la puedes pillar en aquaterra
http://www.reptilica.de/shop/images/Laguna_Schwimmerventil.jpg
luego unas mangueras y una bomba de las baratas y que tenga rejillas atras para cuando la boya corte el agua sobrante la expulse por hay y no se queme
http://www.acuarioaberiak.com/images/winds.jpg
http://www.servercronos.com/ibercan/images/MANG16%5B1%5D.jpg
deposito para el agua de cuello ancho para poder manipular e introducir la bomba
http://www.kwa.fr/images/bidon552.jpg
temporizador electrico
http://www.yervaguena.net/tienda/images/temporizador%20analogico.JPG
la instalacion es bastante sencilla,instalas la boya en la parte que elijas del acuario,luego introduces la manguera en la boya,acontinuacion en el otro extremo de la manguera la bomba y esta la sumerges en el bidon de agua,la bomba la conectas al temporizador y este ya lo ajustas a cuantas veces quieras que la bomba se encienda y el tiempo que quieras que este encendida y ya esta es sencillo no?
Ahora me ha quedado clarísimo, Domingo, eres un hacha ;)
Pero conste que haberlo entendido es compatible con ir a tu casa, echar un vistazo...y unas cervecitas XD XD
Un saludo y muchas gracias, campeón
Sergio
Buenas!!!
Rescato este post, para saber si alguien continua usando este sistema y si sigue dando buenos resultados...
Y por otro lado, me gustaría preguntar a los expertos del foro, si conocen de alguna boya que sea pequeña y pueda emplearse para usar este sistema en un pico de 23 litros...porque lo que es esta boya de reptilica, es muy practica pero enorme para este acuario...
Se os ocurre algo??? muchas gracias!!
Indiana, yo tengo instalado un sistema basado en la misma idea que fabriqué con el relleno automatico de una cisterna de inodoro que puedes encontrar en Leroy Merlin por 5 euros. El mio no lleva ninguna bomba, simplemente con colocar el bidon de relleno por encima del nivel del sump el agua cae por gravedad, asi ademas evitas el problema de cambio de salinidad ya que el invento funciona 24 horas aditando agua siempre que baja el nivel. Mas sencillo imposible.
Saludos a todos
Tendrías alguna imagen?? Es muy grande para usarlo en un nano?? Es que mi idea es usar bomba, para poder poner el relleno bajo el acuario principal (no tengo sump)...porque claro, con el sistema de relleno dando al tanque de 23 litros...si lo coloco por encima llama mas la atencion que el propio pico reef :)
De cualquier manera, me lo podrías explicar más en detalle?
Por otro lado, alguien conoce algun otro sistema válido y discreto para usar en un 23 litros?
P.D.: Gracias Delamfe :)
Me uno a la consulta,
Delamfe podrías poner una fotillo??
Gracias!!
Otro colega del foro, ZoLoKoTRoPo, acaba de iniciar un post en brico donde se ve lo mismo que tengo instalado en mi sump. Para que os hagais una idea de la pieza que tengo puesta os dejo esta imagen:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.cirajuntas.es/pictures/flotalateral.jpg&imgrefurl=http://www.cirajuntas.es/products.aspx%3Fcat%3D11&usg=__h7Lxk9C_taZrroJc0QLw6fhqr7c=&h=150&w=185&sz=4&hl=es&start=5&tbnid=CXNC5anvBHvnAM:&tbnh=83&tbnw=102&prev=/images%3Fq%3Dgrifo%2Bflotador%2Balimentacion%2Blat eral%26gbv%3D2%26hl%3Des
Instalando la valvula de relleno y colocando un bidón por encima del nivel del sump os aseguro que ya teneis construido vuestro relleno automatico.
Saludos,
SEBASDISCUS
05/02/2009, 01:20
Aqui podeis ver en la foto del acuario de Sifmireef una boya que funciona por gravedad,gracias aun deposito que tiene que estar mas alto,es un sistema sencillo y barato.
http://i9.photobucket.com/albums/a65/sifmiacuario/06082008348.jpg
Saludos.
Sebas :complice:
Gracias Sebasdiscus, esa imagen vale mas que mi post entero.
Powered by vBulletin® Version 4.1.11 Copyright © 2012 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.