Ver la versión completa : Como subo el KH
Pues eso que no hago mas que aditarle reef carbonate y no sube de 5 0 6 el jodio, tambien le adito reef complete para subir el calcio y el magnesio y na de na. Creeis que sera mejor q le heche bicarboanto y carbonato, y para el calcio que... y para el mag que.... :triste2:
José María (jcalafor)
14/06/2005, 19:40
Mejor no adites esos dos productos juntos. Mira el Mg como lo tienes, si está bajo súbelo. Luego, intenta subir primero el KH, no añadas Ca, cuando tengas KH y Mg más o menos bien, añade Ca. Suele ser un protocolo que funciona, aunque todo esto depende mucho de tus valores de pH y la fluctuación del mismo, es decir de tu propio acuario.
errolflin
14/06/2005, 19:55
Mabe0
Coincido con Jose Maria con el protocolo de actuacion.
Danos una idea de tu analisis de agua para ver si podemos saber que te pasa.
Visita la revista para el tema de adicion de productos quimicos.
http://www.arrecifevivo.com/
errol los parametros en la ultima medicion hecha ayer dia 14 eran los siguientes:
Densidad 1023
KH 5 y no sube ni pa tras.
pH 8,3
Mg 720
Ca 370
N02 0,1-0,3
como lo ves.
José María (jcalafor)
15/06/2005, 16:11
No soy errol, pero si me permites puedo responderte con la idea que ya te transmití dos mensajes arriba :satisfech :
El primer paso: Tienes el Mg muy bajo. Tendrás que aumentarlo a 1350-1400 ppm. Puedes utilizar cloruro y sulfato de magnesio. Utiliza las recetas caseras que indica Rodolfo en su página excel (por cierto, es buenísima, a mi me sirve un montón). Te recomiendo que lo hagas durante una semana, el déficit de Mg es muy grande como para aditar todo de golpe.
y cuidado: dices que tienes NO2...?, o estás ciclando, o el test no es bueno o tienes un problema de contaminación orgánica en el acuario. Atento pues.
Espero que te sirva
Perdona Jose, se me fue la olla por completo. Bueno a lo que vamos, si estoy ciclando. Por cierto donde compro esos productos.
david gomez
15/06/2005, 17:15
olle una pregunta cuando aditas carbonato cuanto tiempo pasa para aditar el calcio o bisebersa
José María (jcalafor)
15/06/2005, 17:34
Hola Mabe, este mensaje lo envió javiboluda, en Madrid, aquí son baratos, también en algunas farmacias:
Mas precios para los de Madrid:
- Calcio Cloruro (CaCl2).- 1,16 euros - 1 Kg
- Sodio Bicarbonato (NaHCO3).- 1,16 - 1 Kg
- Sodio Carbonato Anhidro (Na2CO3).- 2,32 - 1Kg
- Magnesio Sulfato cristal 7.- 2,32 - 1 Kg.
- Magnesio cloruro cristal 6H.- 1,16 - 1 Kg.
El estrocio no lo compre porque costaba 30 euros por 500 gramos, y pa lo que hay que echar...
Todo esto en Manuel Riesgo, c/desengaño, 22
Espeto: yo creo que te basta separar un día entre subir kH y subir Ca. Lo que pasa es que yo soy muy malo con esto de la cosntancia, y los suelo hacer cuando tengo tiempo y me acuerdo de medir, pero bueno, aprovecho el tirón y voy a medir yo también hoy.
joer como no habia caido en el sitio, hay tienen de todo.
Por cierto jose las cantidades a aditar me las invento o hay alguna manera de calcular.
Gracias
José María (jcalafor)
15/06/2005, 18:35
No hombre, en esto es mejor no inventar :satisfech . La tabla excel que ha hecho Rodolfo es perfecta para calcular. Está en la revista de TM Acuario Vivo, la descargas, está en un zip y calculas.
Otra opción (solo para este paso de Mg) es que utilices la:
Calculadora Bingman para aditar Mg (http://home.arcor.de/chronz/aquaristik/tips_tricks/berechnungen_e.htm)
Haz click arriba y en tu caso le metes:
- 65 gal (aprox 300 L que creo que tienes)
- 720 ppm "Current Mg"
- 1350 ppm "Desired Mg"
y dale al botón calcular,
Ya verás el susto que te pegas, necesitas
1173 gramos de MgCl2 x 6H2O y (1)
147 gramos MgSO4 x 7H2O (2)
Compruébalo
vamos, más de un kilo de producto a aditar repartido durante unos 30 días.
Esto es debido a que el Mg es uno de los elementos mayoritarios en el agua de mar, por lo tanto para modificar su concentración de foram significativa como es tu caso, hay que aditar mucho.
Como estás en ciclado, y no tienes bichos, puedes hacerlo en una semana o 10 días. Es decir cada día te preparas 117 gramos de (1) y 15 gramos de (2) y lo echas. Estos dos productos se pueden juntar y te bastará un litro de agua para que se disuelva inmediatamente.
Bueno al lío, ya me cuentas.
ok, ya te contare, ahora a por la furgo para traer el polvo, jeje.
De veras, gracias jose.
José María (jcalafor)
15/06/2005, 19:09
OK, yo también voy a echarle un poco, he aprovechado tu post para recordar que tenía que medir :satisfech