PDA

Ver la versión completa : Cangrejos muertos

José María (jcalafor)
14/06/2005, 20:19
Suiguiendo el post de Tarugo, en otra línea... Pues acabo de encontrarme el otro cangrejo esmeralda que me quedaba en posición inerte, y no son mudas porque tienen molla. En esta ocasión fue el manco.

¿Alguien sabe si estos cangrejos lo pasan mal con temperaturas 26-28 ºC? o bien ¿pueden envenenarse por comer ciertas algas?, la verdad es que no se me ocurre otra cosa porque todo lo demás (tengo poco/nada) se ve perfecto

Gracias,

Acro
14/06/2005, 20:28
Que tal Jose Maria?? como van esos zoan???

A mi tambien me han aparecido muerto un par de ellos, uno de ellos de un tamaño considerable, pero parecia descuartizado y aparentemente no tengo a ningun bicho que pueda hacer eso, extraño verdad?? yo me inclino mas por tu teoria de subida de temperaturas, ya me contaras.

Un saludo.

Marca_ACME
14/06/2005, 20:35
pues con 28ºC la cantidad de oxigeno disuelto en el agua, empieza a ser baja. Por lo tanto no es que lo pasen mal, sino que el oxigeno es algo escaso, pero vamos no se si como para llegar a matarlos

José María (jcalafor)
14/06/2005, 20:44
Hola Mario,

Respecto a los Zoans simplemente CONTENTÍSIMO, Muchísimas gracias, hay que repetirlo. Y no creo que sea porque yo soy novato en esto, ... hay que considerar que siete piezas, pequeñas pero variadas, con claras opciones de procreación, provenientes de los USA, inmejorable color y solo por 100 euros... pues verás... para mi al menos magnífico.

Los cangrejos si que me han preocupado, no tengo explicación.

Lo dicho, muchas gracias

José María (jcalafor)
14/06/2005, 20:50
No sé Juan, la verdad es que subí la temperatura poco a poco del enfriador tras unos post que leí (arrecifemadrid, errolflin) que me convencieron plenamente de que no estaba nada mal mantener el acuario a esta temperatura (mejor para la adaptación veraniega de los oragnismos y mejor para eliminar el exceso de algas). Pero es que no creo que sea esto, yo ya me inclino a pensar en la vejez (tenían unos 2 cm de cuerpo sin patas) o en el envenenamiento con alguna de las innumerables algas que tengo.

Igual lo vuelvo a intentar en un futuro, porque so unos invertebrados de lo más interesante.

Sympsodon
14/06/2005, 21:34
Creo que la temperatura no puede ser. Recientemente he tenido el acuario a 33º (todo ha sufrido muchíssssssimo) y el esmeralda sigue vivo.

No puedo dar mas pistas, pero creo que la temperatura no es...

Sympso.

salariman
16/06/2005, 06:26
la temperatura seguro que no...26-28 es la suya. Quizas buscaria algun compañerete que los degusta por la noche y que no sepas que tienes...tipo mantis

JGC
16/06/2005, 09:59
A ver tios, ¿alguién me puede decir que eso de "mantis"?. Es que ya lo he visto varias veces y no se a que os referís, y po lo que contais debe ser como un terminator. :que_me_di :que_me_di

salariman
16/06/2005, 10:52
Nos referimos al camaron mantis o galera....seguro que en la pescaderia has visto los mediterraneos (aqui en Cataluña se les llama escamarlanes). Es un animal muy interesante, de hecho el mas inteligente del arrecife y con un colorido excepcional, pero es un gran depredador que tiene la mala costumbre de comerse cangrejos, hermitaños, turbos, etc vamos un encanto.
Solo por como es se mereceria un acuario para el solo....
Fijate que incluso los de mayor tamaño (unos 50 cm) son capaces de romper un acuario de un golpe con sus tenazas, para que te hagas una idea el camaron mantis real alcanza la misma potencia que una pistola de calibre 22 con sus patas...pero no te preocupes los que tenemos suelen venir con la roca viva y no se hacen tan grandes pero entre que logras sacarlos y no (ya te explicado que son muy listos y extremadamente rapidos) pueden hacerte caer algun tipo de invertebrado de los que te he comentado

JGC
16/06/2005, 11:14
Es que mi hijo me regaló ( él no aguantaba más sin nada en el acuario) lo que le dijeron en la tienda que era un bogavante, puse por ahí un post comentándolo, y que tras mucho investigar resulta ser un "camarón pistola", ahora no recuerdo el nombre científico, y me habiaís acongojado un poco.

Se lo que son las galeras ( a la plancha, en el caldo para el arroz ......), y no se parece nada.

¿Conoceis este camarón? :temeroso: :temeroso:

Depuradora
16/06/2005, 11:20
JGC a mi me pasa igual con los dichosos gusanos de fuego, después de leer todo lo q pueden llegar a hacer cada vez q veo uno me pongo mala. Pero los condenados aún son peques y no los puedo pillar..

salariman
16/06/2005, 12:09
si, es un animal muy simpatico y si consigues un gobio para que hagan simbiosis tendras un espectaculo maravilloso en el acuario.
Si no tiene gobio normalmente se mostrara timido y lo veras poco aunque si lo escucharas, le llaman pistola por el chasquido que hace.

JGC
16/06/2005, 12:37
Uuuuuuuuuuuf, que descanso :satisfech :satisfech

Gracias SALARI

JGC
16/06/2005, 12:38
Por cierto José Mª, disculpa que el post halla derivado en esta pregunta.

JGC
16/06/2005, 13:13
Oye lo del gobio va en serio?

Es que un pez que me gusta mucho es el AMBLYELEOTRIS GUTTATA, y si encima de entienden :satisfech :martini:

Po cierto lo del chasquido fue termendo, pensaba que se rajaba el acuario :que_me_di :que_me_di

salariman
16/06/2005, 13:19
Tendriamos que saber que camaron pistola es...pero puedes probrar y todo lo malo es que tengas un pez muy bonito y curioso en el acuario.
En cuanto al cahsquido....a que acojona eh¡¡¡

José María (jcalafor)
16/06/2005, 17:10
Tengo entendido que las mantis también hacen ruido por la noche (construyen su guarida). Esto no lo he detectado por lo que en principio descarto que sea una mantis la causa de la muerte de los cangrejos esmeralda. Lo que si que tengo son Eunices, bajé uno al sump de unos 15 cm (por ahí tengo un post con fotos). Pero me extraña que hayan atacado a los cangrejos y no a los zoas ni a los ermitaños ni a los astraea.

Bueno, seguiré investigando

José María (jcalafor)
21/06/2005, 12:38
Mirando otros temas de compañeros del foro he visto que el iodo puede ser importante para las mudas de estos invertebrados.

¿es posible que hayan muerto al intentar mudar y no poder? jamás encontré una muda de ellos ¿alguien tiene alguna experiencia sobre esto?

Hasta ahora

Héctor
21/06/2005, 14:53
Hombre, pues yo tengo tb un camaron pistola q me vino con la roca. Por ahora se porta bien, ahora como intente mover la roca me llevo cada golpe q ya meto la mano asustado :extranyad .Está en una grieta y no hay quien lo saque, aunque la verdad, me gusta, jeje... Ahora si, el ruido es espectacular. El mio es pequeño, de unos 3-4 cm y de color rojo-anaranjado, muy bonito. Me pensare lo del gobio.

Jonay
21/06/2005, 15:13
Perdón por la intromisión, pero podeis decirme si los camarones pistola esos que están en simbiosis con los gobios son como este???
www.kilili.com/Kilili/Vanuatu/slides/R0126F17.html

salariman
21/06/2005, 15:13
Bueno si tuvieras una deficiencia de iodo seguramente lo hubieras notado ya en los demas invertebrados, y hmobre este tipo de cangrejos son bastante pequeños con lo cual el exoesqueleto no es facil de ver....Pueden ser los gusanos si son lo suficientemente grandes, de todas formas es dificil puesto que estos prefieen presas algo menos preparadas para defenderse, normalmente se suelen portar bien en el acuario puesto que casi siempre tienen suficiente detritus del que sacar comida...solo cazan cuando tienen mucha hambre... pueden ser muchas cosas, es dificil saber a no ser que enganches al criminal con el cuerpo del delito

cirujanaamarilla
21/06/2005, 15:26
no se donde puedo encontrar la pagina de devil sea, alguien me ayuda y me la manda. Por favor responded es una EMERGENCIA y el no esta conectado

salariman
21/06/2005, 15:36
busca en los patrocinadores aq-arium

José María (jcalafor)
21/06/2005, 22:49
Muchas gracias Salariman,

No tengo la prueba del criminal con el cuerpo del delito. Yo, si fuera un Eunice de 15 cm no me atrevería con los cangrejos esmeralda que yo tenía. No puedo más que relacionarlo con algun fallo de adapación a las condiciones de mi acuario (pero tengo la mosca detrás de la oreja de si las algas Neomeris son capaces de envenerarlos, pero solo es la mosca y ciertos mordiscos que le dieron, nada más)

Lo dicho, gracias por la ayuda y por todo lo que estás aportando al foro