PDA

Ver la versión completa : bobma para sump

Pode
14/06/2005, 22:23
hola amigos, en el 600 litros que voy a montar quisiera montar un sump, acabo de comprar 2 turboflotor 1000 multi sl y el sump a montar es de 100 litros (espero me quepan los skimmer)
que bomba pondriais, de cuantos l/h ??? la altura de subida ronda los 150 cm

javier
15/06/2005, 03:10
Hola pues ya sabes al menos de unos 3500 o 4000 l/h como poco.

Las mejores creo yo alguna tipo deltec HLP... tienes alguna de 5200 l/h que te vendria muy bien

y sino las eheim que funcionan de miedo...aunque menos litros hora
EH1262
3.400 l/h
3,6 m
80 W
y son mas baratitas.

De todas formas yo para un 200l tengo una eheim de 2250 l/h..... asi que lo ideal seria unas 8 -10 veces el volumen del acuario
un saludo

Marca_ACME
15/06/2005, 06:56
Pues mi idea es otra: el movimiento, lo tienes que dar en el tanque principal. Aqui cuanto mas movimiento mejor. Pero el agua que va hacia el sump debe ir en concordancia con el/los skimmer que utilices. Tendras que analizar el caudal que te dan a a salida los skimmer, para ver cuanta agua necesitas pasar por el sump. Lo logico es que si tu skimmer es capaz de procesar un volumen de agua de 1000l/h, pongas una bomba de unos 1500l/h para compensar la subida y los codos. El resto de agua que bajes al sump, no sera procesada y necesitaras mayor coste electrico para moverla.

kikarron
15/06/2005, 09:42
Hola a todos:

Y digo yo..., ¿No sería interesante saber el caudal que desaloja el/los rebosadero/s? No vaya a ser que desaloje menos que el caudal de la bomba... Un saludo

Kikarron

tarugo
15/06/2005, 09:49
Para evitarte problemas, coloca una llave en la bajada del acuario al sump y otra en la subida del sump al acuario. De esta forma podrás regular con un poco de paciencia las entradas-salidas.

javier
16/06/2005, 02:39
Pues si, no es mala idea Marca Acme, yo lo decia por aprovechar un poco el tener la bomba en el sump. Si usas dos salidas diferentes, consigues algo mas de movimiento en el acuario, con menos bombas dentro del acuario principal.

Pero bueno para los gustos estan los colores...

un saludo

Pode
16/06/2005, 22:13
hola compis...
pues ahoar tengo un pqueño lio.. a ver si consigo todo el material y ya vere como lo hago por que veo que lo del sump es algo complicaillo...
sobre todo lo de llos niveles de agua y la subida bajada y tal.. vaya follon.jejee

bueno a ver si algyuien me deja post interesantes o artyiculos sobre SUMPS por que estoy coleccionandolos para estudiarmelos un poco ya que lo veo muy negor lo del sump...
grcias

tarugo
16/06/2005, 22:29
Para no llevarte sorpresas.
1.- Llena el tanque de agua
2.- Llena el sump con la mínima cantidad que permita que la bomba de retorno funcione
3.- para la bomba de retorno, simulando un corte de luz
4.- el sump se te empezará a llenar, hasta que no caiga más agua por el rebosadero o lo que tengas para que el agua baje
5.- el nivel del sump subirá. En función de lo que suba podrás añadir más o menos agua (para aumentar el voumen total de la instalación), sin miedo a que en el supuesto que se vaya la luz, el agua se salga del sump
6.- vuleves a encender la bomba de retorno y ya está

Arrakis
20/06/2005, 01:27
Mi contribucion a tu busqueda, quizas ya lo tienes pero aqui va http://www.melevsreef.com/what_sump.html
Muy completa informacion y con links con sumps de todos los tamanios gustos y sabores.

Pode
20/06/2005, 14:20
muchas gracias a todos.. esos cnsejo y enlaces me ha venido muy bien...
Pero creo que voy a hacer lo siguiente aqui dejo un popst que me parece lo mas interesante en rebosaderos quie he visto, lo malo que no entiendo lo que dicen.. solo intuyo :pillastre

http://www.sgreefclub.com/forum/index.php?showtopic=12846&st=0

Como lo veis? sabeis las medidas de los tubos para un 600 litros con una bomba de sump-subida de OR3500??